Deltec no cumple la garantia de un skimmer tc-2060 externo

• Iniciador del tema Iniciador del tema cleychar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: No comprar nada de la casa deltec. Son estafadores

Buenos dias :)

A ver .....

Te he borrado el hilo que has abierto en mi sub-foro (AQ-arium) basicamente por dos razones:

1 / Estar duplicado, con este aqui creo que es suficiente y asi no se distrae el tema.

2 / Porque yo no he vendido este skimmer a Planeta Reef, (sera de otro Proveedor) y por tanto, no hacia nada este hilo abierto en el sub-foro de AQ

No obstante, como Distribuidor de Deltec, voy a ver que se puede hacer para solucionar el tema de la mejor manera posible.

Saludos

Me parece bien davil

nos toman el pelo con las garantias. pais de chorizos
eso pasaba con una consola de videojuegos popular que decian que era solo 1 año de garantia, el 2º era cosa de la tienda, pues yo soy la tienda, (grande como era el caso) y le digo o me das la garantia de 2 años por ley o las vendes tu con patatas fritas.

pues lo mas fuerte, es que cuando te venden la nueva versión que han sacado hace un par de meses, desde la tienda te dice que la garantia es de 1 año solo, te ofrecen un seguro adicional de garantía y claro a soltar la pasta, asi que yo no la compro..

con deltec, yo por el momento estoy muy contento con el sc 1455 pero claro, no he tenido problemas.....
lo siento y a ver si tienes suerte !!

Es lamentable que tengamos que aguantar todo esto después de soltar una inversión de 730 euros, que son cerca de 120000 de las antiguas pesetas. Asi,cada dia hay menos aficionados y estamos desapareciendo. Cuando nos extingan no se a quien le van a vender un skimmer

Veamos ....

¿Me puedes confirmar el modelo de tu skimmer?

¿Me puedes facilitar una foto donde se vea la etiqueta de esta bomba? (parte superior)

Gracias

Como siempre devil tan atento con los demás usuarios, menos mal que todavía hay gente que se preocupa por los compradores

Enviado desde mi iPad usando

Veamos ....

¿Me puedes confirmar el modelo de tu skimmer?

¿Me puedes facilitar una foto donde se vea la etiqueta de esta bomba? (parte superior)

Gracias

Buen gesto.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Me estraña lo de los 6 meses porque hasta los pequeños electrodomesticos tienen un año de garantia. Se me rompio un simple tostador y me han dado uno nuevo. Asi que una cosa asi, mas justificado, lo que les pasa es que esa bomba vale mas de 300 euros y se quieren escaquear.
En zaragoza hay un servicio por parte del ayuntamiento de demandas que he usado, donde puedes reclamar totalmente gratis y normalmente las empresas esas cuando ven un documento oficial que les puede llevar a juicio se lo piensan, ya que los abogados les salen mas caros que la bomba.
En una bomba que ha funcionado en seco la parte ceramica del rotor donde esta el iman esta dilatado y rajado.Si no es asi yo demandaria.

Me estraña lo de los 6 meses porque hasta los pequeños electrodomesticos tienen un año de garantia.

No, eso es lo que pensamos porque normalmente los fabricantes no ponen problemas durante el primer año o incluso dos, pero por ley pasados 6 meses si el fabricante quiere puede exigir al usuario demostrar que el aparato en cuestion no ha tenido un mal uso, lo que normalmente es imposible de demostrar salvo con informe pericial cuyo gasto supera al del producto.

Buenas tardes, sólo por alusiones y como aclaración:

devil sea

Buenos dias

A ver .....

Te he borrado el hilo que has abierto en mi sub-foro (AQ-arium) basicamente por dos razones:

1 / Estar duplicado, con este aqui creo que es suficiente y asi no se distrae el tema.

2 / Porque yo no he vendido este skimmer a Planeta Reef, (sera de otro Proveedor) y por tanto, no hacia nada este hilo abierto en el sub-foro de AQ

No obstante, como Distribuidor de Deltec, voy a ver que se puede hacer para solucionar el tema de la mejor manera posible.

Saludos

Tenemos que decir que es cierto que Planeta Reef no le ha comprado el skimmer a AQ-arium Solutions, pero si lo hemos comprado a otro proveedor nacional que si le compra Deltec a AQ-arium Solutions (esta es la versión de este proveedor, del que no tenemos porque desconfiar), y que además sabemos que ha enviado esta bomba a AQ-arium Solutions para su inspección.

Saludos

Personalmente como ya he comentado antes he tenido la desgracia de sufrir este incidente no una ni dos si no tres veces!!! La primera vez ingenuo de mi crei que era un fallo puntual, y no le di mayor importancia, volvi a repasar todo el montaje del skimmer, meti el skimmer en el sump para que no se calentara tanto la bomba, y cambie la bomba de alimentacion de una eheim 3000 a una ocean runer 3500, a los 9-10 meses no recuerdo bien volvio a aparecer la pequeña fisura en la bomba, ya que siempre comienza la ruptura de la bomba de esta forma, aparece una pequeña fisura en el bloque motor, que obviamente una vez esta aparece va a mas por la dilatacion del material, y finalmente termina recorriendo todo el cuerpo del bloque motor, y termina descentrando el rotor, con su posterior gripado, y yo no quiero una bomba nueva de repuesto en garantia que tan solo funcione a lo sumo un año mas, quiero una solucion para un skimmer que cuesta un ojo de la cara, señores no es tan dificil, un producto o cumple su funcion, o se retira del mercado, no hay mas, por cierto os adjunto una foto de la ultima rotura de la bomba, cuando finalmente termino por gripar el rotor:
https://imageshack.us/photo/my-images/809/m3d7.jpg/

Mario, a ver si te lo solucionan, auque me parece que la cosa esta mal, al final nos lo tendremos que fabricar nosotro, un saludo

Haber si tienes suerte pero no pinta bien la cosa.... la bomba de la foto tiene un aspecto horrible. . ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Como moderador, el título del tema me parece muy exagerado. Deltec tiene muchos productos y una larga trayectoria. Proponer un boicot a todos los productos de deltec y calificar a esta empresa como estafadores me parece excesivo.

Como acuariófilo entiendo tu indignación, pero sólo si realmente está fundamentada tu queja. A mí se me han estropeado muchas bombas en la misma forma que la tuya, pero siempre después de más de dos años de funcionamiento. Algunas de marca dudosa siguen funcionando 20 años después de un muy mal trato. Tengo una bomba eheim que realmente creo que es indestructible. Cuando decidimos pagar un extra por adquirir un producto de renombrado prestigio es porque no queremos tener este tipo de problemas y esperamos buenas soluciones si se presentan.

Estamos ante un problema de servicio postventa y de la aplicación o no de la garantía. Si el fabricante considera que no se hace cargo de una bomba que ha dejado de funcionar, desde luego debería justificar adecuadamente las razones por las cuales cree que no se aplica la garantía. Sólo tenemos tu versión y aparentemente la respuesta de deltec no es nada precisa. Tendrían que dar una respuesta mucho más técnica y elaborada sobre las causas que ellos creen que hacen que la garantía de uno de sus productos no debe ser aplicada. Se están jugando su prestigio en el mejor foro español, que es un buen mercado y en el que pueden cobrar un buen precio por la gran calidad de sus productos. Te doy la razón en cuanto a denunciar en este foro un mal servicio postventa, si es el caso. No tengo ningún interés en defenderte a ti o a la marca. Pero veo bastante sesgada la opinión que se ha generado sobre este tema porque faltan datos fundamentales. Si me equivoco no tendré ningún problema en admitirlo.

No nos has dicho qué modelo de espumador es el que se ha estropeado. Por el precio deduzco que es el 2060. De este modelo hay dos versiones, la externa y la interna. Una bomba fabricada para funcionar sumergida necesita estar rodeada de agua para su refrigeración y no aguantará indefinidamente fuera del agua, porque los plásticos al calentarse se hacen frágiles y acaban teniendo fisuras. Si el modelo de tu espumador es el de funcionamiento externo la bomba tiene que aguantar y tus quejas estarían bien fundadas.

Tienes la suerte de que el administrador del foro es además distribuidor de deltec en España. No creo que puedas tener mejor abogado. Es un problema que va más allá de las fronteras nacionales y no acabo de saber si hay realmente seguridad para la normal exigencia de la garantía.

No he tomado ninguna medida sobre el título, nunca sobre el contenido, porque el administrador del foro se ha implicado directamente para buscar una solución a tu problema.

Seguiré muy atento para saber cual es la solución final de este litigio.

Un saludo.

Última edición:

Hola, comprendo cómo te sientes, yo estoy en el mismo caso, tengo un deltec 2060 interno y la bomba se rajó por dentro, de momento funciona pero hace mucho ruido y vibra y no sé cuánto le queda de vida. En mi caso pasó al poco de hacer un año de la compra, se lo dije al de la tienda donde lo compré y me dijo que me lo iba a mirar, aún sigo esperando respuesta, respuesta que ya me da igual porque la garantía caducó y el día que se rompa me joderé y me la meteré por donde me quepa.
Pero bueno como comentáis seguro que es por un mal uso, por tenerla encendida 24 horas al día y por estar siempre sumergida, cuando me toque comprar la nueva intentaré hacerle más caso a la bomba, la sacaré a pasear y nunca me iré de casa sin decirle un hasta luego y cuando llegue le diré lo que la quiero y la he echado de menos mientras estaba fuera, a ver si así no se me enfada y le da por calentarse y rajarse.
Devil te puedo decir que la mía sí que ha sido comprada en AQ y no sé quién es el que ha pasado del tema cuando reclamé, aunque lo podría adivinar y salvo urgencias ya me ha visto el pelo, igual que Deltec.
Saludos.

La verdad que últimamente y en este foro en concreto se están viendo varias quejas sobre deltec ( marca que para mi es la segunda mejor tras bubble king ) dicho esto yo e sido usuario de un sc2060 el cual paso por 3 manos antes de las mía... Os podéis imaginar... Unos 4/5 años y de 4 mano... Y lo vendí y a día de hoy sigue funcionando, un gran skimmer y muy potente, sensible como el 99,9% de los skimmer pero buena maquina, la bomba jamás fallo, eso si para mi gusto muy ruidoso por eso al final me lo quite y puse un mini bk200, con esto lo que quiero decir es que aunque sea una gran marca siempre puede tener fallos, tanto deltec como todas marcas, ahora lo que no entiendo es la explicación del servicio técnico, me parece muy desacertada por su parte y más con un skimmer con una fecha de compra tan reciente, veo inaceptable que una empresa como deltec se desentienda de estas maneras y mas viendo como esta el mercado hoy en día, llegara un momento que les bajaran el % de ventas y eso es algo seguro, te deseo lo mejor con el skimmer, ya nos mantendrás informado a ver si consigues que se solucione

Joe q mala pata, haber en q queda la cosa, q se jodan las bombas en reiteradas ocasiones y no sea un caso puntual suena a malas calidades del articulo y eso no deberia d no importarle a deltec. Pero bueno a ver en q se queda la cosa. Suerte.

Sin meterme en el problema, por que no se sabe aún toda la información, pero yo he trabajo unos años para una empresa alemana de equipos para tratamiento de aguas y al final (y bajo mi opinion) ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo tan malo.

En general estoy muy defraudado de la calidad alemana en los últimos 10-15 años, antes eran equipos eternos pero imagino que eso no tiene mercado. Lo mismo con los coches, tengo un Audi y un VW, y no vuelvo a comprar un coche alemán en mi vida.

La falsa supremacía Alemana me esta cansando...

Carlos pus en tema de acuario no voy a opinar mucho por si acaso pero la maquinaria de construcción alemana pega 1000 vueltas a cualquiera y eso lo se de muy buena mano, tenemos máquinas con más de 30 años y jamás estropearon otra cosa es bajar un coche de Alemania y que puedan darte gato por liebre

Cada vez se oye mas los fallos de las bombas de estos skimmer, que no del skimmer en sí.
Y por desgracia se sigue oyendo de gente que ha tenido problemas con estas bombas y repite otra vez con las mismas.
No hace falta cambiar el skimmer totalmente, como alguno ha comentado, cambiarle la bomba y así mejorareis el rendimiento y calidad del producto.
En mi caso tengo un ATI 250 al cual le fallaban mucho las bombas (2) originales, con lo que buscando encontré la solución en las bombas Reef Motion americanas que distribuye Blau Aquaristic de Barcelona. A fecha de hoy las considero de las mejores bombas del mercado para skimmer, en relación calidad-precio. En mi caso compré la 5000, pero hay gente que con la 3000 le va de lujo. (y no tengo acciones en esta casa).
Saludos.

Y seguirá siendo culpa nuestra, mal mantenimiento, calcificaciones en el rotor, etc etc... Y aun niegan que sea un problema generalizado y afirman que son casos puntuales manda narices....

Buenas a mi me gustaria hacer unas matizaciones

1 - una bomba de este tipo se le suponen unas calidades por el precio que tiene el aparato
2 - la bomba es parte del skimmer porque te lo venden como conjunto por lo que deberia ser homogeneo en calidades
3 - usar un aparato para lo que ha sido diseñado NUNCA es mal uso del mismo
4 - que deltec sea una marca alemana no quiere decir que lo que vende se fabrique en alemania para eso los alemanes ponen una serie de sellos empresa alemana, sede en alemania , FABRICACION EN ALEMANIA aqui en españa
tenemos solo uno por eso vemos un sello y decimos fabricado en alemania y esto no es no tiene porque ser asi

plantearos una cosa ¿tienen copia esas bombas en china? si es asi es que las fabrican alli
por otro lado DELTEC monta muchas veces bombas aquavie que no son alemanas , son mas bien chinas con pegatina francesa, y aqui hace lo mismo blau,

aparte aqui nos llega siempre lo antiguo que como nos lo venden barato.......

y aun en el caso de que fueran alemanas nos estan vendiendo las de gama alta o las de estanque con el precio de las de gama alta

pagamos como si fuera bueno y encima no se hacen cargo cuando los materiales son de calidad tan baja que no aguantan

espara plantearselo desde luego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás