Debe ciclar completamente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola people!!
Despues de haber montado el nuevo acuario, puse la roca del antiguo y lo complete con roca base (roca arrecife) y lo llene entero con agua nueva.

mi pregunta es: debe ciclar de nuevo?

cuanto tiempo puedo esperar para poner los corales del antiguo acuario en el nuevo?

la roca la tuve fuera del acuario unas 6 o 7 horas.

Si, te ciclará de nuevo, y más si has tenido la roca fuera del agua todas esas horas, todos los bichejos que hayan en ella habrán muerto salvo las bacterias del interior. Podrás poner corales y peces cuando veas que ya no tienes nitritos y que los nitratos son bajos casi nulos (1 o 3) No hay un tiempo fijo de duración del ciclado, pueden ser 2 semanas o pueden ser 3 meses. Pues eso, ve controlando los parámetros, cuando veas que no tienes nitritos, ni fosfatos y que los nitratos apenas hay. Empieza a meter corales poco a poco, mete blandos primero, deja los duros para el final, si son sps más todabia.

yo hice algo muy parecido a lo que tu hiciste y me tardo mas de dos meses en estabilizar por completo... y los natratos al tope...

A mi me mandaron 2 remesas de roca viva que tardó en llegar a casa más de 12 horas y llegó repleta de vida. De hecho no ví nada muerto sobre ella... Todo lo que estaba al principio siguió estando después...

Yo tengo la misma duda que él plantea. En 180 litros metí 25 de roca superviva y 8-10 kilos de arena de "segundo acuario". Después de tres semanas tenía todo a cero (menos los fosfatos, un poco altos).

Imagino que al meter tanto material vivo en un acuario este ciclará mucho más rápido...

Aun así estoy esperando a dejar que las algas verdes filamentosas terminen de desaparecer )se han reducido ya en un 60% ) y a que los valores estén estables al menos durante 10 días...

Salu2.

Con cada cambio que hacemos en nuestros acuarios se producen miniciclados. opino gual que elmaxhappy.Un poco d paciencia y a observar los parametros.

Atrás