% de cambio de agua y cada tiempo

Provincia
alicante
Hola a todos
acabo de empezar con el marino, llevo una semana ciclado el agua.
Mi pregunta es tengo que hacer cambios de agua mientras el ciclado o no?, y cuanto litros tengo que cambiar cuando haga falta y tiempo.
Mi acuario es de 300l y el sump 110 de los cuales abra usados del sump 70 litros.
espero vuestra respuesta gracias y un saludo

No te hace falta cambiar agua por que está en proceso de formación de bacterias y si cambias aguas lo alterarías y alargarías el ciclado, sobre los cambios de agua normales, depende de como tengas el acuario, hay acuarios que van genial sin cambiar agua, otros cambios muy largos y otros semanales, En general un 10-20% de agua cada semana es lo que se suele hacer.

Como bien dice el compañero durante el ciclado no se cambia el agua.
Respecto despues, en mi caso hago cambios de agua del 10% cada 15 dias

Saludos

yo igual que los compañeros sigo el metodo de dejar que el ciclado siga su curso aunque hay tambien quien hace cambios durante el ciclado para evitar picos muy altos y preservar la mayor cantidad de vida posible en la roca.

ok lo dejare asta dentro de dos meses.
los parámetros que tengo que tener me los podéis decir por favor para tener una idea y os los comento para haber como va. un saludo

yo igual que los compañeros sigo el metodo de dejar que el ciclado siga su curso aunque hay tambien quien hace cambios durante el ciclado para evitar picos muy altos y preservar la mayor cantidad de vida posible en la roca.
Yo soy del segundo grupo y si q soy partidario de hacer cambios de agua durante el cilcado para evitar picos altos de nitritos (previa medicion y si es necesario) y asi salvar la mayor cantidad de organismos de la roca viva. Asi preservaras biodiversidad para tu pequeño ecosistema. Tb pondia carbon activo, refugio con chaeto y skimmer. Yo hago cambios de agua de un 20% cada 15 dias, aunq aki si q encontraras todo tipo de opiniones... Un saludo.

Última edición:
Yo soy del segundo grupo y si q soy partidario de hacer cambios de agua durante el cilcado para evitar picos altos de nitritos (previa medicion y si es necesario) y asi salvar la mayor cantidad de organismos de la roca viva. Asi preservaras biodiversidad para tu pequeño ecosistema. Tb pondia carbon activo, refugio con chaeto y skimmer. Yo hago cambios de agua de un 20% cada 15 dias, aunq aki si q encontraras todo tipo de opiniones... Un saludo.
Totalmente de acuerdo. La idea es tratar a la roca viva recién importada como un conjunto de organismos vivos que hay que salvar. Has pagado mucho por ella, por la vida que trae. Si dejas que la descomposición de los que han muerto en el trayecto liberen amoniaco, y muchas otras sustancias altamente tóxicas, no sobrevivirán al ciclado muchas formas de vida, a parte de las bacterias que se alimentan de amoniaco.

Para saber más sobre lo que se consigue al hacer cambios de agua:

Un saludo.

Última edición:
Yo no hice cambios agua durante el ciclado como muchos compañeros ahora quizá se ha bueno hacerlo y ahora hago cambios de un 40% cada 1mes y medio aproximadamente

Buenas.

Y desde cuando se cicla el agua ? , ese termino esta mal expresado ya que el agua ni se cicla, ni envejece, ni madura........ se cicla material biologico para el sentamiento de bacterias y si ya lo tienes no tiene sentido no cambiar agua. Se cambia agua para eliminar o añadir algo, en este caso de un acuario nuevo se cambia agua para eliminar amoniaco y toxinas.

Cambios de agua desde el primer dia, 10-30% dependiendo de lo que genere, o acaso un acuario no es llevar el control de los nutrientes ? porque no hacerlo desde el primer dia.......

muchas gracias por las opiniones mirare el post y ya decidiré en que hacer.
sobre el tema de los test me podeis decir cuales se necesitan i cuales son los parametros.

he comprobado con los test que tengo por el momento y estos son los resultados
ph 7,7
no3 10-25 ppm
no2 0ppm
lleva una semana en funcionamiento que me decís va todo bien o no.

Alejandro mi consejo es paciencia no te obsesiones con los niveles tarda su tiempo que todo este bien.
cambio de agua si, esta claro que te ayudara a disminuir el no3, lo importante es localizar de donde se origina el NO3,normalmente es exceso de comida o carga de animales.
Si es por el ciclado igual necesitarias algun tipo de limpiador crustaceos, caracolillos para las algas etc etc un carroñero ayuda a eliminar restos organicos.
Saludos

he comprobado con los test que tengo por el momento y estos son los resultados
ph 7,7
no3 10-25 ppm
no2 0ppm
lleva una semana en funcionamiento que me decís va todo bien o no.

Con el nitrito en 0 yo no haría cambio de agua en el ciclado (de momento).

Después pues la verdad es que es extremadamente aconsejable hacer cambios de agua, ve leyendo e informándote.... yo soy un poco vago y cambio un 10% cada mes, eso sí no tengo animales que requieran realizar cambios más a menudo ni en mayor cantidad. Si quieres mantener corales "duros" es imprescindible tener los nutrientes muy muy bajos (para que saquen todo su color) y eso lo consigues con cambios (también consigues otras cosas pero ve leyendo poco a poco) :)

Para NO3 usas salifert?

Yo cambio un 10-15% al mes en 300 litros. Mantengo todo tipo de corales, cerca de 50, hasta una Gorgonia Mennella ( no fotosintética ), todo con colores y crecimiento espectacular.
En cuanto a peces e invertebrados también esta petao, un veliferum, un hepatus, un flavescens, 2 ocellaris, un synchi, un rainfordi, un trispilus, un okinawe y un midas.... 5 caracoles turbo, 5 nassarius, 2 wundermani, 1 Hispidus, 1 cangrejo herradura y otros dos cangrejos q venían con la piedra y soy incapaz d sacarlos... Como veis, petao.
Adito semanalmente bacterias y alimento corales con phytoplankton y zooplankton, coral vitalizer cada 2 días 5 gotas.
Empece en octubre del año pasado con un 120 litros, el cual se quedo pequeño y en enero de este año amplíe a un 300.
Esta fue su evolución en 9 meses.

[TodoMarino.com] % de cambio de agua y cada tiempo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] % de cambio de agua y cada tiempo
    image.webp
    100,3 KB · Visitas: 216
    image.webp
    65 KB · Visitas: 208
    image.webp
    116,5 KB · Visitas: 201
    image.webp
    115,5 KB · Visitas: 191
    image.webp
    124,9 KB · Visitas: 206
    image.webp
    132,3 KB · Visitas: 201
    image.webp
    122,3 KB · Visitas: 201
    image.webp
    144 KB · Visitas: 186
    image.webp
    110,3 KB · Visitas: 206
    image.webp
    102,1 KB · Visitas: 194
    image.webp
    117,8 KB · Visitas: 202
    image.webp
    84,7 KB · Visitas: 192
    image.webp
    96,8 KB · Visitas: 186
    image.webp
    90,1 KB · Visitas: 185
    image.webp
    83,3 KB · Visitas: 191
Como ves hay opiniones para todos los gustos. Cada maestro con su librillo.

Yo también soy partidario de hacer cambios de agua en el ciclado para evitar subidas importantes de amoniaco y nitritos. Posteriormente con el nitrato evitaras que este alto y te llene el acuario de algas filamentosas que luego cuestan mucho de quitar.

Una vez terminado el ciclado, yo suelo hacer cambios de agua de un 15% todas las semanas. Utilizo agua de mar rebajada a 1028.

Un saludo,

Pues yo hago cambios cada vez que voy a la playa de un 10% a veces semanal otras veces mensual :)
Saludos

Atrás