Cultivo de copepodos

Provincia
Murcia
He recibido unos cultivos de copepodos vivos en un agua con fitoplancton.

Se puede, según parece, hacer un cultivo o echar directamente a la urna.

¿Alguien sabe cómo se podrían cultivar?
¿Qué se necesita?

Tengo fito de ER

Saludos

Pues realmente yo probaria a hechar algunos en el refugio,seguro q la cosa funciona.
Se puede saber de donde as sacado el cultivo vivo?:super_com

Aquí alguno va a ir al infierno por curioso. XDXDXDXDXD

Aquí :

Saludos

P.S.: Sigo necesitando ayuda :super_com

En mi acuario siempre he tenido mogollón de copepodos "andando" por los cristales con sus sacos de huevos. Disminuyeron cuando meti una damisela que se los papea. Crei que habian desaparecido totalmente y creia que era por la damisela. Pero tambien llevaba seis meses sin hacer cambios de agua. Ahora he cambiado un 15% y han vuelto a verse por los cristales.Deben comer microalgas de los cristales ya que se amontonan mas donde hay. Ademas de cambiar el agua he subido el kh a 10. El resto no ha variado. Espero que puedas sacar conclusiones de esos datos. Supongo que en un sump ,teniendo el agua con todos los elementos traza y algo de iluminacion (por lo de las microalgas) se dara una buena poblacion.
Un saludo

A ver, como curiosidad... Hace poco me dieron una acropora que estaba chunga chunga para esquejarla y ver si salvaba algo... asi que los trozos que salve, los meti en el acuario y para que tuvieran bien de luz, hice de metacrilato una pequña "estructura" que se agarra al cristal y la sale una plataforma, algo así como una u al reves con una base que sale.

El caso es que desde que lo tengo, el espacio entre el cristal del acuario y el metacrilato se llena de podos a un ritmo increible, tal es asi que de vez en cuando lo muevo para que algunos caigan fuera y los animalicos se los puedan zampar....

no se si sera porque encuentran un lugar con corriente y libre de depredadores (ahi no entranada mas grande que ellos) o que pero vamos, salen a un ritmo...

Un saludo. Si puedo luego pongo fotos.

Gracias por los datos.

Mi idea es cultivarlos fuera del acuario (como la artemia) estos copepodos Harpacticoides.

Necesito saber si alguien ha experimentado con su cultivo o ha leído algo al respecto y me puede proporcionar un enlace.

Saludos

Paco, mira a ver si te aclaras con este enlace:

Si tienes dudas con la traducción dame un toque ;)

Alguno de vosotros los está cultivando?? Es muy engorroso?? Me refiero, hay que dedicarle mucho espacio/tiempo/cuidados... Si no te estan criando los peces, sigue saliendo "rentable"??

¿O qué otras ventajas tiene? Porque muy dificil, no parece, pero bueno, ya se sabe...

Ya me contareis, un saludo!!

Alguno de vosotros los está cultivando?? Es muy engorroso?? Me refiero, hay que dedicarle mucho espacio/tiempo/cuidados... Si no te estan criando los peces, sigue saliendo "rentable"??

¿O qué otras ventajas tiene? Porque muy dificil, no parece, pero bueno, ya se sabe...

Ya me contareis, un saludo!!

Yo lo voy a intentar. En principio, parece más fácil que la artemia.

Por cierto, sube ese kH. Si no sabes cómo te lo envío por privado.

Saludos

Yo lo voy a intentar. En principio, parece más fácil que la artemia.

Por cierto, sube ese kH. Si no sabes cómo te lo envío por privado.

Saludos

Estoy aditando un reef buffer, pero cualquier consejo es siempre bien recibido, asi que envía, envía!!!! :super_com

Y que impresión tienes del cultivo de artemia?? mucho follón?? y lo usabas para alimentar habitualmente a los peces o es que alguno habia tenido crias y esas cosas??

Muchas gracias y un saludo.

Caliptratus estaría muy bien que abrieras un hilo contando (y con fotos) desde el principio toda la experiencia, nos valdría para todos en general y para los que queremos ponernos a criar en particular, amén de dotar al foro de un valor añadido.

Pero muuuuuuchas fotos, que vienen muy bien

... Y que impresión tienes del cultivo de artemia?? mucho follón?? y lo usabas para alimentar habitualmente a los peces o es que alguno habia tenido crias y esas cosas? ...

Lo inicié tras la cría de 24 kauderni.

Es más fácil de lo que parecía.
Una vez en marcha sólo alimentas una vez al día con Tetraselmis chuii y vas reponiéndo del eclosionador de artemia por las bajas de lo que sacas.

En 15 días tienes artemia adulta apareándose. :enamorado

Imprescindible juego de cribas de esos verdes de 5 tamaños.

El maestro JoanXavier de e Coralia te lo explica como él sólo sabe hacerlo :

Saludos

Caliptratus estaría muy bien que abrieras un hilo contando (y con fotos) desde el principio toda la experiencia, nos valdría para todos en general y para los que queremos ponernos a criar en particular, amén de dotar al foro de un valor añadido.

Pero muuuuuuchas fotos, que vienen muy bien

Jeje... si realmente aqui lo que nos mola es ver fotos... que salen peces, corales o trastos con los que entretenernos, pues mucho mejor!!! XD

Bueno... tendre que tirar de traductor del google.... jua jua jua... es una lastima que mas de un 50% de toda la informacion tecnica este siempre en el idioma de los piratas... jua jua jua

Atrás