Cubico o normal??

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Pues he pensado en hacerme una urna a medidas pero mi duda es... la idea es un 300 litros, pero mejor cubico o normal (vamos el de toa la vida XD) ¿Que veis vosotros mejor?

En general la cosa va en gustos, aunque segun lo que tengas pensado mantener puede lucir mas en unas medidas o en otras: Si piensas tener peces medianos-grandes como elemento principal del acuario, entonces mejor rectangular, pero si tu prioridad es recrear un paisaje de corales seguramente un cubo te de mas posibilidades en cuanto al acuascaping.

Hola, como dice Yano, es cuestion de gustos... y del pensamiento que tengas sobre el aquascamping. En general para lagunas, pasajes mas "minimalistas" posiblemente luzca mas un cubo, para otro tipo de aquascaping igual te viene mejor el rectangular. Asimismo, tambien te puede influir en el tipo de peces que quieras meter, los hay que necesitan espacio para nadar (anthias, etc) que seguramente le vendrá mejor un acuario rectangular (tener mayor ancho...).
De todas formas, mirate los acuarios que tienen los compis del foro, y ves cual se adapta mejor a tus gustos.

Todo es cuestion de gustos, yo tengo un cubo 50*50*50 pero me pasaria minimo al 60*60*60 pero lo suyo es 90*90*54 esa para mi es la medida ideal de cubos siempre que te lo permita el sitio....

los de toda la vida dan mucho juego tambien, todo depende como te dicen del aquascaping que quieras crear...

En general la cosa va en gustos, aunque segun lo que tengas pensado mantener puede lucir mas en unas medidas o en otras: Si piensas tener peces medianos-grandes como elemento principal del acuario, entonces mejor rectangular, pero si tu prioridad es recrear un paisaje de corales seguramente un cubo te de mas posibilidades en cuanto al acuascaping.
Comparto esta idea totalmente.:yb63[1]:

Yo,el cubo porque es el que tengo empotrado en la pared y visto por dos caras.86*78*60 largó,ancho,altura....pero en verdad eso eres tu.saludos

Poco queda por decir, pero depende el sitio donde vas a colocarlo, si irá contra una pared, o dividirá un espacio, o tienes un hueco en la pared,etc personalmente prefiero un 100x50x50, pero lo dicho, vá en gustos.
saludos

Como dicen los compañeros, eso ya es el gusto de cada uno

A opinion personal, preferiria rectangulares a en forma de cubo, por la sencilla razon de que los peces tengan mas espacio para nadar, ya que los rectangulares tienen mas anchura q los cubicos, por lo que hay mas superficie sobre la que puedan nadar los peces. Si, litros serian los mismos, pero al fin y al cabo comp principalmente nadan los peces el horizontalmente y no verticalmente...nose, solo es mi opinion

saludos

Atrás