Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Aún estás a tiempo de decidir si quieres xenia en el acuario ... a día de hoy, para mí oir "xenia" es como oir "aitapsia" y me da el mismo escalofrío. Se te puede reproducir lejos del coral madre y cubrirte todo el acuario, asfixiando a otros corales. Y es muy difícil de erradicar, a nosotros se nos extendía como el demonio. Fue el único coral que no lamenté perder cuando se fue la luz y prácticamente todo al garete. ;)

Suerte con el acuario y sigue poniendo fotos de la evolución!

Pues eso es lo que me mosquea, que todo el mundo me dice que es un coral superfácil y que se extiende rápidamente y es la segunda vez que la pierdo.

Bueno, pues poco a poco y con mucha paciencia y también algo de dinero este acuario ha ido hacia adelante. He priorizado en la luz y actualmente tengo instalada una pantalla china de 120W dimmeable y dos focos hasta 120r1 de 120W cada uno. [TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Actualmente quiero conseguir el controlador de las asta, por lo que se encienden 5 horas al día al 100%. La china la tengo programada para que haga amanecer y anochecer y la tengo al 60% los azules y al 40% los blancos. El motivo es que por el cambio de luz han salido algas. Al principio ciano que ya está erradicada y ahora hay un alguilla verde en forma de polvillo que parece que también va para atrás.

En cuanto a habitantes pues bueno decir que han pasado unos cuantos, pero actualmente los más veteranos son: un ocellaris, una damisela de tres rayas, una archaster, una damisela azul de cola amarilla y unos ermitaños de patas azules, además de dos stenopus hispidus, pero para mi desgracia las dos son hembras jejeje, así es que de criar nada de nada.

También llevan conmigo tiempo un fridmani, un hexataenia y un gobio ingeniero, y desde hace poco un canigaster.

Última edición:
A ver si hago más fotos que la cámara se ha quedado sin batería en el momento menos oportuno.

De corales pues la verdad es que ahora que tengo luz me puedo plantear más cosas. Tengo una sinularia que parece que ahora va para adelante. Unos zoos que llevaban meses cerrados por la poca luz y que ahora empiezan a abrirse. Unos rodactis que le estoy cuidando a un compañero del foro y unos actinodiscos verdes y rojos que se están poniendo muy hermosos.

Bueno, pues ahora una foto del acuario. Ha salido muy mal, a ver si luego con la otra cámara saco otra mejor.

[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

https://www.youtube.com/watch?v=rpPt29udGT0&feature=youtu.be[/video]

Y un vídeo de la criatura.

Y una de valores.

NO3 10
PO4 0
kH 7
pH 8-8,5 (el test no da más).
Salinidad 1022

Última edición:
Bueno, a base de reducir la alimentación y aditar bacterias prodibio una vez a la semana durante tres semanas, los nitratos han pasado de 10 a 0.

El test es de Sera y no tiene el valor 5 en su tabla de colores, por tanto interpreto que el valor real estará entre 0-9, si fuera 10 o más cambiaría su color.

Las algas verdes van más bien hacia atrás y los corales progresan despacito.

Hola! Te comento que el Valentini gusta de pegar bokaos a corales duros, Montiporas, seriatoporas.... E incluso blandos, el solito me acabo con una colonia de briareum.
Es un pez sorprendentemente listo y muy bonito. Le encantan los camarones, es una pasada ver lo inteligente que es cazándolos.
Ten cuidado también con los caracoles, a mis nassarius los tenía fritos, sólo salían cuando èl dormía ( mola como duerme jejeje )
Enhorabuena por el acuario, me alegra que vaya todo viento en popa, con el trabajo que da sacar esto adelante al principio...un saludo!

Última edición:
Hola, gracias por tu comentario. La verdad es que en cuanto al comportamiento del valentini, de momento no le he visto tirarle bocados a ningún coral (tampoco tengo muchos claro). Lo que sí me he fijado que los nassarius que tengo ya no se pasean por la arena, están metidos entre las rocas, y los cangrejos ermitaños solo salen cuando echo comida al acuario y por la noche cuando él está dormido, al igual que las dos stenopus hispidus que tengo.

Hola, gracias por tu comentario. La verdad es que en cuanto al comportamiento del valentini, de momento no le he visto tirarle bocados a ningún coral (tampoco tengo muchos claro). Lo que sí me he fijado que los nassarius que tengo ya no se pasean por la arena, están metidos entre las rocas, y los cangrejos ermitaños solo salen cuando echo comida al acuario y por la noche cuando él está dormido, al igual que las dos stenopus hispidus que tengo.
Es depredador de corales, gambas, cangrejos y caracoles, es una pena xq la verdad es que esta wapissimo. Tenlo controlado, yo al final lo tuve que cambiar, arrasaba mis Montiporas , desde q no está los caracoles, Hispidus y wundermani campan a sus anchas.
saludos compañero!!

Bueno, la verdad es que me estás acojonando, je je je, bueno espero que al estar bien alimentado no toque nada.

Bueno, la verdad es que me estás acojonando, je je je, bueno espero que al estar bien alimentado no toque nada.
Cuento mi experiencia...no me gusto deshacerme de el...me molaba muchísimo...comía de mi mano ...alomejor el tuyo es más bueno...el mío era un simpático h.p....jajajajaja

Corroboro lo q dice Fishman, yo también tuve uno y tuve q deshacerme de él porque se comía las montiporas a bocaos, como si fueran sándwich...

Hola Runik, qué alegría que te pases por mi hilo. Todavía recuerdo cuando fuí a tu casa a pillarte la roca de tu anterior proyecto y me dijiste que paciencia y la verdad es que con paciencia (a la fuerza por falta de pelas) las cosas salen en marino.

Este pescao me lo regalaron y como bién decís come de mi mano. No le he visto picar los corales, claro que tampoco tengo muchos... pero lo observaré.

Atrás