Cuantos cirujanos tenéis y en cuantos litros?

Buenas yo cambié de 350l a 750l medias 230X50X60 y tengo 2 flavencens y un xanthurum, la verdad que están bien porque tienen sitio para nadar por lo largo del acuario que ya pensé en hacerlo así a medida para ellos.

Y aún así uno de los flavencens y el xanthurum que son tamaño L/XL están todo el día a ver quien la tiene más grande…mi intención es cambiarlos y poner otro xantorum y un leuco tallas M como el otro flavencens que tengo y que metería juntos para tener más variedad, pero eso si poner mínimo 3 porque me encantan! Tambien tengo 2 parejas de ocellaris como he leído que se llevan bien (eso si cada uno en una punta 😁

Buenas!!
A partir de verano, que nos dan el piso nuevo, arrancaré mi nuevo proyecto. Hay muchas cosas que estoy pensando aun y surgen muchas dudas y otras cosas que tengo bastante claras. Una de las que tengo claras es que me gustaría mantener varios cirujanos. Mi idea es un acuario de 500-600 litros, aunque lo podría hacer mas grande. Por eso me gustaría saber vuestras experiencias y lo que tenéis en vuestros acuarios para hacerme una idea real de cuantos cirujanos pueden estar a gusto juntos y en cuantos litros. En mi anterior acuario (300 litros) tenia un xanturum, un naso y un hepatus y al tener mucho escondrijo y meterlos a la vez, la verdad es que estuvieron 3-4 años que mantuve el acuario muy bien, aunque sé que teóricamente era poco espacio para ellos, estaban muy sanotes y no se peleaban. Era novato en este mundo y lo típico de meter los peces que te gustan sin informarte del todo de sus necesidades, cosa que para este proyecto quiero corregir.
Pues ahí dejo mi pregunta: cuantos cirujanos tenéis y en cuantos litros? Que cirujanos son y como se comportan?
Muchas gracias!!!
En nurstro caso tenemos en un 600l, entre otris peces pequeños, 1 Xanthurum,2 Z.Flavescens,1 Hepathus y 1 Olivaceus Todos introducidos en diferentes momentos y desde el primer día han convivido(alguno se lkevo algún rapapolvo),pero tener espacio ayuda.Ahora por desgracia me toca desmontar.😭😭

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cuantos cirujanos tenéis y en cuantos litros?
    20220625_172113.webp
    107,5 KB · Visitas: 99
    20220625_160152.webp
    205 KB · Visitas: 92
    20220625_160033.webp
    174,2 KB · Visitas: 96
Atrás