Cuanto dura un acuario, cuando dura la silicona

Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola compañeros, tengo un acuario de 200l que va ha hacer 9 años lleno y mi duda es si ya es hora de cambiar la urna por desgaste o caducidad de la silicona, me da terror tener fugas o rotura. Que opináis? Cuanto tiempo tienen vuestros acuarios

Mi urna tiene unos 16 años y la compré de segunda mano, es cierto que tenía un año y poco pero aun así son bastantes años, realmente la importancia de la durabilidad de una urna está en la calidad de los materiales y en su correcto montaje, siendo así pueden duran muuuuuuuuuuuuchos años.

Saludos.

Sebas :complice:

Mi urna tiene unos 16 años y la compré de segunda mano, es cierto que tenía un año y poco pero aun así son bastantes años, realmente la importancia de la durabilidad de una urna está en la calidad de los materiales y en su correcto montaje, siendo así pueden duran muuuuuuuuuuuuchos años.

Saludos.

Seb

Yo tengo una de 600l que tiene mas de 20 años y ahi sigue como una campeona! Lo mas importante es que este bien nivelada y con una buena base para que no sufra tensiones

Así es, yo también tengo una urna de mas de 20 años y esta perfecta. Si esta bien hecha, duran muchos años. Yo creo que lo importante es que este funcionando, es decir, si una urna que ya ha sido usada esta un largo periodo de tiempo sin usar, la silicona se seca y la probabilidad de que esta pierda propiedades y se agriete es mucho mas alta y por lo tanto pierda agua.

Un saludo

Hola compañeros, tengo un acuario de 200l que va ha hacer 9 años lleno y mi duda es si ya es hora de cambiar la urna por desgaste o caducidad de la silicona, me da terror tener fugas o rotura. Que opináis? Cuanto tiempo tienen vuestros acuarios
El mío tiene 19 años y de momento está todo perfecto aparte de unas cuantas ralladas, la silicona se ve como el primer día. Es un sirocco, lastima que ya han cerrado.

El mio también es sirocco, lo encargue a medida. En Sirocco eran capaces de hacer lo mejor y lo peor. Me acuerdo que, hace años, a un aficionado no salió nada bien el acuario y los de sirocco no se responsabilizaron. Todavía me acuerdo del slogan que tenia colgado este aficionado:

Sirocco… ni loco!!!

Mi urna es de 160x70x65 con tirantas perimetrales y esta perfecta, pero les compre algún articulo mas y desgraciadamente, no dio el mismo resultado

Un saludo

Yo siempre he oído malas reseñas de siroco, tuve una pantalla de t5 y fue un fiasco

Los mios grandes ,siempre de siroco,habre tenido suerte, pero ni una queja! Una lastima hayan cerrado

Atrás