cuanto cuesta mantener un reactor de calcio?

Provincia
madrid
Hola a todos,
pues esa es la pregunta: cuánto cuesta mantener un reactor de calcio?
una vez comprado todo el equipo cuanto puede costar mantenerlo para un acuario de 200l reales. porque llevo tiempo con el balanceado y no me parece barato.

Un saludo y gracias

El mantenimiento es bastante económico después de la inversión inicial no creo que más de 30 euros trimestre.

Un saludo.

Todo ira en funcion de la cantidad d corales q mantengas.
Lo de 30 euros trimestre, para nada es real.
Tendrás q adecuar la producción a razón del consumo de tu acuario. No es lo mismo un acuario con con pocos sps q uno cargado.

Yo x ejemplo llevo mas de un año con el y sigo con la primera carga y la primera bombona de co2. Dependeucho del consumo.
Hay quien se come la carga en 6 meses
Aun así yo lo veo mas barato q otro sistema

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Acuario de unos 300 litros el sistema.
Tiempo con reactor: 1 año
Carga CO2: primera bombona de 2 Kg
Carga coral triturado + zeomag: segunda carga puesta como hace 3 meses
Reactor: BM 120

Lo único que puede incrementar el coste es si tienes que aumentar alguno de los valores de magnesio, calcio o carbonatos si se te descompensa, por lo demás es tirado de coste.

En mi caso es el coste que tenía en mi anterior tanque. Con bastantes duros, era una ruina en aditivos, hasta que instale el reactor. Ciertamente depende del consumo pero una vez realizada la inversión para mi es el sistema más económico.
Tan sólo es mi experiencia.

Un saludo.

En mi experiencia, el reactor no solo no sale caro si no que me ahorra dinero mes a mes. Tras una inversión inicial algo elevada, los gastos de mantenimiento son ridiculos, y los beneficios para los corales, evidentes

Los botecitos de polvos son una ruina

yo en 600 litros y con densidad media de corales gasto tan poco que ni reparo en lo q es, calculo q seran 60€/año mas o menos. Te aconsejo el reactor por economia y por estabilidad del sistema.

un saludo

En mi experiencia, el reactor no solo no sale caro si no que me ahorra dinero mes a mes. Tras una inversión inicial algo elevada, los gastos de mantenimiento son ridiculos, y los beneficios para los corales, evidentes

Los botecitos de polvos son una ruina
Totalmente de acuerdo con el compañero. Lo suscribo al 100%.
Y además lo comodo que es no tener que estar todos los dias aditando y aditando....
Saludos.

disculpad que me entrometa, pero tambien me estoy planteando el poner un reactor de calcio.

Es ruidoso?

Yo tengo un korallin, y no se escucha en absoluto. Quizás el único ruido que escucho es el corte y apertura de la válvula de CO2.

Un saludo.

Para nada, lo unico que genera ruido en el reactor es la bomba de recirculación del mismo, si es que hiciera algo. Yo tengo un PF501 y sin problemas. Como te ha dicho el compañero lo unico un pequeño click de la electro cuando abre o cuando cierra.
Saludos.

Atrás