Cuanto carbon??

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas!!

Alguien podria decirme mas o menos la cantidad de carbon que tengo que poner en el acuario??
Es posible que un exceso de carbon (en modo pasivo) se "chupe" los elementos traza que aditamos al acuario y no hagan el efecto que deberian??

Un saludo y muchas gracias!!

En principio si sigues el metodo zeovit son unos 100ml de Carbon por cada 100 litros (si te quedas algo por debajo no pasa nada) es decir, aproximadamente una décima parte de la bolsa que venden de 1 kg de Korallen Zucht.

Respecto al exceso, en mi opinión (seguramente otra gente con más experiencia te dirá mejor), no debería, ya que el carbon activado tiene bastante más afinidad a los compuestos orgánicos (por ejemplo suciedad genérica en el agua) que a los metales.

Aunque por supuesto un exceso podría llegar a "chupar" ciertos metales, aunque no es muy distinto de un skimmer ,que aunque muy efectivo para eliminar la porqueria, también llega a elimina algunas sustancias beneficiosas del acuario sobretodo si esta mal configurado.

Un saludo

Muchas gracias.

Lo preguntaba porque hace no mucho lei que con el uso de ciertos carbones era dificil mantener un nivel correcto de hierro en el acuario porque el carbón lo absorvía. Yo estoy notando sobre todo en una stylopora rosa y en una millepora amarilla que por mas que adito B-Balance y hierro de Zeovit no cogen color, están mas bien blancas con un tono muy suave de color. No creo que sea problema de nutrientes excesivamente bajos, y por eso hacía esta pregunta.

Tenéis alguna otra idea de por qué no cogen color mis piezas?

Un saludo.

Rafa.

Hola Pegg!
La dosis de carbon es como te ha indicado Nyutu, (100ml x cada 100 lit. max). El exceso de carbon puede irritir al polipo del coral.
Sobre lo que comentas, yo tambien he leido que ciertos carbones pueden absorver hierro pero no puedo confirmartelo porque solo lo he medido con el test de Red Sea y siempre me daba bajo (creo que erroneamente) y solo me trajo problemas intentar subirlo segun los valores del test.
En cuanto al problema de tu acropora y Stylopora el exceso de B-Balance tambien puede aclarar demasiado el color, asi como otros factores como fotoperiodos demasiado largos e intensos (sobretodo con T5) o perdida de zooxanthelas por diversas causas. (cambios bruscos en iluminacion, o valores del agua).
¿tienes buena extension de polipo en esas 2 piezas? y el resto de SPS ¿como estan de color y extension de polipo?
Seria bueno poder ver algunas fotos.
Un saludo

Muchas gracias Yano. Esas dos piezas si que tienen buena extensión de pólipo, la millepora sobre todo. Quizás tendría algo que ver el tema del fotoperiodo (lo tengo 10 horas al día), o que recientemente he cambiado los tubos t5 y he pasado de montar 4 B+, 2 AB y 2 FP a montar 3 AB, 3 B+ y 2 FP. Si tengo un rato esta noche hago unas fotos y las subo.

Saludos

Muchas gracias Yano. Esas dos piezas si que tienen buena extensión de pólipo, la millepora sobre todo. Quizás tendría algo que ver el tema del fotoperiodo (lo tengo 10 horas al día), o que recientemente he cambiado los tubos t5 y he pasado de montar 4 B+, 2 AB y 2 FP a montar 3 AB, 3 B+ y 2 FP. Si tengo un rato esta noche hago unas fotos y las subo.

Saludos

Tu nueva combinación es mas intensa, pero tampoco demasiado...ahora bien, si has puesto tubos nuevos y no lo has hecho de forma progresiva ahi puedes tener la causa de esa palidez.

Buenas yano!!

Estoy he pensado que igual es falta de alimento junto con el cambio de tubos. Voy a pasar de aditar 4 gotas de CV a la semana a aditar 6 a ver si esa es la causa. He cambiado 2 tubos a la semana (aun me quedan los dos ultimos para cambiar), por lo que el cambio creo que no ha sido brusco. A ver si asi cogen algo de color.

Muchas gracias y un saludo!!

Habria que ver fotos, pero si el cambio ha sido en poco tiempo y coincidiendo con el cambio de tubos yo me decanto mas por esto, pero una cosa que no me has respondido y que puede ser importante: si tienes mas SPS ¿como estan de color?¿tambien estan palidos?
(si es por falta de nutrientes el cambio seria muy lento y afectando a todos los corales de forma similar)

Yo creo que lo más importante es lo que te comenta yano, esas piezas siempre han estado así o han cambiado ultimamente? Los demás sps cómo están? Los tienes muy altos en el acuario?

Buenas!!
Os digo, los demas sps que tengo tambien se estan aclarando pero no tanto como los dos que comente al principio. Se me olvido añadir que, al cambio de tubos se unió que saque del acuario un hepatus que habia crecido demasiado y ensuciaba bastante... Por eso digo que igual es falta de comida. Ahora mismo solo tengo peces pequeños y he notado mucho la disminucion de algas, limpio los cristales una vez a la semana...
Las fotos prometo que las subire pero de ahora mismo me es imposible que voy un poco liado.

Un saludo y gracias!!

Buenas!!
Os digo, los demas sps que tengo tambien se estan aclarando pero no tanto como los dos que comente al principio. Se me olvido añadir que, al cambio de tubos se unió que saque del acuario un hepatus que habia crecido demasiado y ensuciaba bastante... Por eso digo que igual es falta de comida. Ahora mismo solo tengo peces pequeños y he notado mucho la disminucion de algas, limpio los cristales una vez a la semana...
Las fotos prometo que las subire pero de ahora mismo me es imposible que voy un poco liado.

Un saludo y gracias!!

Es posible que se te hayan juntado las dos cosas, (segun la rapidez del cambio habra sido mas importante uno u otro motivo) pero de momento no cambies los tubos que te faltan hasta pasadas por lo menos 2-4 semanas.

Atrás