Cuanta tierra para 100 litros?

Provincia
Granada
Hola::wbyim59[1

Pues eso, cuantos kilos de tierra necesito para un marino de 100 litros, y cual piensan que es la mejor tierra.

Un saludo, espero puedan ayudarme

Depende del grosor que le quieras poner, no te recomiendo más de 2 cm de capa de arena. Yo en mi 90l usé una bolsa de 4kg de arena viva, muy fina y blanca. Ya depende de tus gustos puedes poner una granulometría más grande o incluso grava, como aragonita muerta. Si decides usar arena muerta dale antes un buen enjuago con osmosis.
Un saludo!

Hola Rafa.

La arena que vas a necesitar va en relación con tus pretensiones a la hora de darle mayor o menor altura al grosor que te guste en el acuario. Yo coincido con Antonio83 y la capa de arena no me gusta superior a 1,5 / 2 cms, para lo que necesitaras sobre unos 7/8 kilos de arena.
A mi en particular no me gusta la arena excesivamente fina, pues si no tienes muy bien controlada los flujos de agua en el tanque suele tener problema que las corriente te las desplace y deje lugares donde se vea el cristal de fondo.
Yo uso la Fiji White Sand de Ati, que tiene un color blanco que facilita la reflexión de la luz. Además suele tener mas densidad que la aragonita normal, por lo que se fija mejor y es mas estable al movimiento de agua.
Eso si, cuando vallas a utilizarla debes de enjuagarla bastantes veces, hasta que el agua deje de estar lechosa y lo mas clara posible.

Saludo

Atrás