cuanta agua hay que echar??

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
huelva
vamos a ver si me explico, voy a poner un sump, mi tanque principal es de 80 litros y el sump de 40, ahora la pregunta... cuanta agua debo echar arriba y cuanta en el sump para que funcione bien y si hay problemas con la luz no se me vaya toda el agua por los suelos.

el nivel que te va a variar es el del sump, es dificilisimo saber los litros que te caerán en caso de apagón porque depende no solo del tamaño sino de la potencia de la bomba y del rebosadero, lo que te aconsejo esque hagas la prueba, pon el sump a mitad y haz la prueva apagando y cuentas los cm que sube en el sump el agua que cae del acaurioy ya con eso lo montas de forma que no rebose pero aprovecahndo los másximos litros posibles.

Nose si me he explicao!

amos a ver, pongo el sump lleno hasta la mitad y empiezo a echar agua arriba hasta que llegue al rebosadero y cuando llegue apago los motores y miro cuanto se llena en el sump no? y ese es el margen que tengo que dejar abajo?

joerrr,que vicio con el internete..asi no hay quien haga nada.. :pillastre

me voy a prohibir, las conexiones por las mañanas :timido:

un apunte a lo leido..en mi caso tengo un turbo 1000..y el nivel del agua me lo imponia el, hasta que me lo modifico un amiguete.. :guinyando

cuando llenaba mas el sumidero,el trabajo del skimer se reducia a la mitad :vergonzos

Generalmente lo que hago es llenar justo hasta el limite de desborde el tanque principal y casi a tope el sumidero :satisfech , de esta forma sabes que nunca podrá haber más agua abajo como para que se desmadre la cosa :hecho_pol .... y a mi me ha ido bien

La mejor forma de hacerlo es de la siguiente, con el sump vacío haces un simulacro de corte de luz y deja que vacíe del principal, no dejes el rebosadero muy bajo para que no te descargue mucho del principal, una vez que ha terminado de rebosar del principal y ya no cae mas agua termina de rellenar el sump hasta la altura que creas conveniente, así te tienes asegurado que no te rebose del sump en caso de apagón, hombre como te dice Fausto también es correctísimo.

Atrás