Cuando ponemos el Skimer????????

Provincia
Cadiz
Hola amigos queria haceros una preguna. :complice:

Ya sabemos que el Skimmer es imprescindible pero, ¿solo para cuando hay peces?? :contento:

Me gustaria empezar ya el ciclado de la pecera: meter arena, roca y poner el filtro y el enfr. a funcionar.

¿¿Es necesario que el Skimmer este desde el principio??? :contento: :contento:

Gracias a todos.. :complice: :complice: :complice:

No esperes a tener peces.
Yo lo pondría casi desde el principio. El skimmer ayudará a sacar porquería que suelta la roca. Ayudará tambien a suavizar la proliferación de microalgas.

teniendo en cuenta que nuestra roca y arena no la recogemos curada, que va directa del mar al acuario y que muchos seres que la habiten por el cambio de condiciones químicas del agua y transporte posiblemente caigan, lo suyo es empezar con el skimmer, te ayudará mucho en el ciclado, no lo dudes. Imprescindible.

OK muchas gracias amigos. :complice:

Esperare un poquito entonces para meter la roca.

¿Pero también es necesario para agua y arena solo??

Gracias. :complice: :complice:

si es agua sola para envejecerla no es tan necesario, una vez metas roca o arena deberías ponerlo, con la arena pasa lo mismo, no es arena curada, aparte que una vez metas arena debes meter seguidamente bichejos que te la mantengan para evitar que se formen zonas muertas y desprenda gases (olor a huevo podrido), con la consiguiente variación química del agua.

Nerpau pisha eres una maquina respondes a todos los post del foro. :complice:

En cuanto a los vichejos que mantienen la arena te refieres a:

- hermitaños
- estrellas
- almejas ....????

Muchas gracias.

:timido: :timido:, pronto responderás tu también, ya verás. :complice:

En efecto, me refiero a ellos, siempre paulatinamente, no metas muchos de golpe para no desestabilizar el ciclo biológico.

En mi opinion las almejas, coquinas, etc.. no son una buena opción para un acuario, pueden morir enterradas, no se ven y putrefacción al acuario, ahi especies que rinden mucho mas, algunos gobios, el pepino de mar, strombus, etc....

Nerpau he estado buscando indormación sobre los strombus pero no me ha quedado claro si son gusanos o unas caracolas.

Saludos y muchas gracias... :complice: :complice: :complice:

Son caracoles que se desplazan por el sustrato.
Tienen una pequeña trompa con la que remueven la arena para conseguir algas y detritos.
Un saludo. :satisfech

Aquí tienes uno.

[TodoMarino.com] Cuando ponemos el Skimer????????
[/IMG]

Un saludo.

Atrás