Ctenochaetus

Provincia
girona
Hola a todos.

Estoy pensando en mi proxima adquisicion y en que sea en un cirujano del genero Ctenochaetus, pero mi duda esta entre el Ctenochaetus strigosus y Ctenochaetus tominiensis. Me gustaria que me comentarais experiencias con cada uno de ellos y si uno es mas delicado que otro. Se que el strigosus se alimenta principalmente de las capas de desecho de sustrato formadas por algas unicelulares. El comportamiento del tominiensis es igual?

Muchas gracias.

Yo he tenido ambos, son muy similares tanto en comportamiento como en alimentacion, grado de dificultad etc.
Personalmente me gusta mas el Strigosus, aunque el Tominiensis es muy gracioso cuando lo consigues muy chiquitin.

Hola, yo tengo un estrigosus y la verda es que es súper guapo come de todo el jodido y es muy activo en el acuario, del otro no te se decir, un saludo.

Muchas gracias por informar. Buscando informacion en liveaquaria e visto al Ctenochaetus flavicauda, por sus imagenes me parece bonito pero tambien lo desconozco. Teneis experiencia con el?

Hola yo he tenido strigosus y tominensis,me quedo sin duda con el tominensis,a mi parecer menos agresivo que strigosus,y la librea mas llamativa,con el flavicauda no te puedo ayudar,estos peces son unos de los que no deben faltar en un acuario,son maquinas comiendo algas,saludos.

Atrás