creeis que estos disipadores baratos funcionaran?

Provincia
Madrid
tengo dos problemas...como sujetarlos (mas o menos lo voy cuadrando (con perfiles de L) y como ventilarlos...alguna idea??

VALDRAN??

gracias!

Sujetarlos con perfiles de L está bien, le puedes hacer un marco con unos remaches o algo parecido.
Se supone que valen pues son de aluminio. Para ventilarlos pon encima ventiladores de PC.

opino igual que balzar, tmabien puedes pillar laminas adhesivas termicas (se usan con esos disipadores para pegarlos a los chips de las placas base) podrias pegar los leds y los perfiles a la vez poniendo los perfiles debajo de los disipadores y listo...

un saludo.

te has fijado en las medidas? yo he leido 3,5cm por 3,5cm. esto por 13 dolares y pico mas el transporte. De barato no tiene nada, cuantos leds vas a poner? tendras que poner 1 led por disipador. miratelo bien.
un saludo

te has fijado en las medidas? yo he leido 3,5cm por 3,5cm. esto por 13 dolares y pico mas el transporte. De barato no tiene nada, cuantos leds vas a poner? tendras que poner 1 led por disipador. miratelo bien.
un saludo

pero si te fijas bien son 50 unidades! una cantidad de metal semejante por ese precio no la deja escapar ni un gitano!

un saludo.

ah!!! si es cierto, no me habia dado cuenta. ahora bien creo que son ganas de complicarse la vida, y despues de buscar como los sujetas que si perfiles por aqui y por alli, esto y lo otro pue te has gastado un pico y tiempo que se va. En fin... cada uno sabe lo suyo.
un saludo

esque al estar separados.....los ventiladores no se como ponerlos...3 ventiladores...4?? me parecen demasiados..

a 3w por led y los pegas a los perfiles con el pringue termico que te dice caragol o el adhesivo termico ese de marras... luego a luego no te hace falta ventilacion forzada.... si ves que se templan de mas (no que se calienten, con que pasen de los 40º ya es recomendable soplarles) pues les enchufas un par o tres de ventiladores de 12cm y arreando...

un saludo.

Lo mejor que puedes hacer si no quieres gastarte mucho money.... ves al leroy merlin, te pillas un angulos en forma de E y luego los unes con un angulo en forma de L y listo!!!

mi recomendacion es que pongas ventiladores si, o si, ya que el estar trabajado los leds a una temperatura adecuada va ser la buena vida dd los leds,

Yo compré unos cubos parecidos pero de 3x3 cm y 2 cm de altura.
En uno de los sentidos las aletas del cubo son planas y en esa ranura encajé una U de aluminio a presión. De esta forma los iba acoplando. Las aletas se pueden doblar un poco y apretar a las alas de la U de aluminio Si te quedan un poco flojas les pones cianocrilato y quedan perfectamente fijas.
En mi caso, con 1 cm más de aleta, los disipadores se pueden tocar con la mano. El sistema es muy bueno puesto que puede circular aire entre los cubos. En tu caso con sólo 1 cm de aleta puede que no sea suficiente. Si quemaran al tocarlos con poner un ventilador que barra la superficie horizontalmente sería suficiente puesto que disipan muy bien.

y tu de madrid..sabes de alguna ferretería barata? o tiro de leroy merlin?

Si que te funciona lo único es que te tienes que hacer una estructura.
Yo he tenido funcionando esta pantalla mas de un año sin problemas de temperatura:
[TodoMarino.com] creeis que estos disipadores baratos funcionaran?
[/IMG]
Son disipadores de placas base de ordenador pegados con silicona térmica a una plancha de alumkinio de 2mm de espesor.

que bien! barato barato! pero lo hare con perfiles! que me parece un poco rollo tener que cortar tantos agujeros!

oye, pues el diseño de enepeco no esta nada mal... y es facil hacerle un tunel por si necesitas canalizar aire para enfriar los disipadores....

un saludo.

Para que los veas esta es la forma en la que yo lo he hecho.
Haciendo rosca con un macho de roscar, añadiendo pasta térmica, con tornillos de nylon y ensamblando en las U.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] creeis que estos disipadores baratos funcionaran?
    25032012391.webp
    62,2 KB · Visitas: 156
    25032012390.webp
    62,2 KB · Visitas: 159
    25032012389.webp
    129 KB · Visitas: 176
Última edición:
Atrás