Corte de luz

Provincia
Barcelona
Pues eso, que el lunes me cortan la luz durante cuatro horas "por mejoras del servicio para los usuarios" :fuck_you: . ¿Tengo que tomar medidas? :malvado: ¿O en ese periodo de tiempo no voy a tener problemas?

Yo creo que no tendras problemas, pero eso si vigila la temperatura, que no baje demasiado.

Pues es una putada, y no tienes quien te lo vigile. lo unico que podrias hacer es coger una botellas con el agua muy caliente y meterlas dentro. De todos modos haz la prueba apaga el calentador durante esas horas y mira haber cuanto baja, alomejor no es necesario.

para situaciones asi lo mejor es tener siempre a mano un difusor de aire a pilas,este aparatito tan simple te asegurara el mobimiento de agua y aireacion de la misma.

si notas q la temperatura bajara muy rapido o bajara demasiado mete algunas botellas con agua caliente dentro del acuario esto ayudara a mantener la temperatura pero cuidado comprueba que este bien cerrada.-

No se calentará demasiado el agua con las botellas... son solo 120l. He pensado en poner la calefacción bien alta antes de que corten la luz para que la habitación donde esta el acuario se mantenga a una buena temperatura el maximo tiempo posible. ¿Nadie a tenido un corte de luz de cuatro horas en invierno sin tomar medidas?
Espero vuestras experiencias...

Si yo he tenido unos cuantos cortes de luz de 6 horas o mas, lo de cerrar la habitacion y dejar que se mantenga el calor es buena idea, yo cojia en esas horas y tapaba el acuario por arriba con una manta o un plastico para mantener mas el calor. Si tu c0rales estan bien aclimatados al acuario por 4 horas no les va pasar nada, en 4 horas es muy dificil que te baje de los 20 grados.

Pues sinceramente por la temperatura yo no me preocuparia mucho, y si mas por la falta de movimiento del agua que puede hacer que tengas algunas zonas del acuario mal oxigenadas durante ese corto periodo.

Pero en mi opinion no deberias tener ningun problema.

Si quieres haz este experimento......pon en un cazo agua a 25º, y mide a cuanto ha descendido despues de cuatro horas.....ya veras como no ha bajado mucho, y ahora imagina que la botella es de 120l....menos bajara. Mas que nada porque la temperatura de una casa normalmente en invierno no suele bajar de 21 o 22ºC. Por lo que nunca bajara de la temperatura que tengas en esa habitacion, y con tan poco diferencial de temperatura la transmision de calor es lenta.

Pues chicos, anoche mismo sufrí "en mis carnes" un apagón de luz. Desde las 9 de la noche hasta las 12 y media de la madrugada (¡¡¡ Con dos cojones ENDESA !!!... Eso sí que es calidad del servicio... :fuck_you:).

Al margen de tener que darles a mis hijos de cenar frío y de tener que iluminarnos con velas, la temperatura bajó en mi acuario dos grados en esas 3 horas y media. La temperatura exterior estaba a unos 3 grados, por si te sirve de algo...

PD: Obviamente, ese corte de luz, no estaba programado...

Saluditos...

Ole sus huevos! 3 horas y pico sin luz...Con lo que cobran deberían indemnizarnos por esos cortes... Bueno Javier, pues vista tu experiencia no hay por úé preocuparse por tres horas sin luz.

Saludos!! :complice:

juer javier, que vives en un Igloo???

Atrás