coralina ya ¡¡¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a tod@s ya se que lo del titulo es mas facil decirlo que hacerlo pero la quiero cuanto antes,entonces..........
que puedo hacer para que crezca rapido la coralina por la roca?
me han dicho que usando purple-up,pero que mas necesita para crecer en condiciones optimas?
mis parametros son los de la firma salvo el magnesio que lo estoy subiendo

gracias de antemano un saludo

Tienes la opcion de la vela para Santa Rita, y la oracion especial: santa rita, santa rita que te crezca la coralina en esta roquita.
Ademas de tener el calcio y magnesio en su sitio, tiempo y estabilidad en el acuario, tiempo de maduracion, y sobre todo paciencia.
Ido las cosas vienen por si solas.
:seguridad :seguridad :seguridad

a mi me a empezado a salir a los 3 meses y no he mirado parametros todabia

Elastigirl dijo:
Tienes la opcion de la vela para Santa Rita, y la oracion especial: santa rita, santa rita que te crezca la coralina en esta roquita.
Ademas de tener el calcio y magnesio en su sitio, tiempo y estabilidad en el acuario, tiempo de maduracion, y sobre todo paciencia.
Ido las cosas vienen por si solas.
:seguridad :seguridad :seguridad
me lo imaginaba elasti a esperar tocan
asi que nada de producto milagro no? pos le voy a poner a santa rita dos velas negra :jedi_con_ XD XD

leon gracias por el dato tiempo asi me ire haciendo a la idea y si pasan los tres meses y no veo que salga ya incordiare un poco mas

GRACIASSSSSSSS

Te digo lo mismo que Leon,a mi sobre los tres meses ha empezado a salir la dichosa coralina,ten paciencia que antes de lo que crees,con esos parametros,la tendras por todos lados!!!

Un salujdo y paciencia

Cuando subas el magnesio y mantengas los valores y con una buena iluminacion te saldra sola cuando menos lo esperes. Pero debes de esperar un poco !!. Sube el Mg ya!! :super_com

yo traje autoctona volcanica de la playa media feilla y en tres meses se a puesto que no parece de aqui.tambien un amigo que tiene una tienda y me vendio unos 25 kilos de la tipica roca que no sabe lo que son los aditivos, yen una semana ya se nota la diferencia. el ph entre 8.2 y 8,4 yo uso hidroxido de calcio y hidroxido de magnecio en el reactor y la reseta de aditivos caseros que anda por el foro, de momento anda

gracias a tod@s que exito tiene la coralina ein
lo dicho gracias por la ayuda
saludos

Se que soy un grandisimo ignorante, pero, ¿me explica alguien que es exactamente coralina?

porque he buscado y dice que la coralina es FOSILIZADA :| (A ver si me va a salir un velocirraptor marino a lo jurassic park! xD) y en otro dicen que es "roca viva", no creo que se trate de lo que vosotros hablais ya que "crece"...

En fin, gracias por ilustrarme un poco sobre el medio marino ;)

Berseker. dijo:
Se que soy un grandisimo ignorante, pero, ¿me explica alguien que es exactamente coralina?

porque he buscado y dice que la coralina es FOSILIZADA :| (A ver si me va a salir un velocirraptor marino a lo jurassic park! xD) y en otro dicen que es "roca viva", no creo que se trate de lo que vosotros hablais ya que "crece"...

En fin, gracias por ilustrarme un poco sobre el medio marino ;)

"La coralina" es en realidad un grupo de especies de algas rojas (Rodophyta) que forman estructuras calcáreas y son generalmente incrustantes, es decir, se desarrollan sobre el sustrato, roca o cristal en forma de láminas que se expanden hasta formar estructuras de tipo plato (igual que algunos corales duros pero en pequeñito); eso sí, también existen especies que crecen en forma de ramas o dendritas. El color suele ser morado-rosáceo, rojo o naranja, las más típicas son las moradas, que si no me falla la memoria pertenecen al género Litophyton. Yo tengo unas rojas en forma de plato chulísimas, y las tenía naranjas, pero fueron arrasadas por las moradas típicas que por lo que se ve crecen más rápido o compiten mejor. Estas algas son las que dan ese toque morado-coloreado a las rocas del acuario y del arrecife, y su desarrollo es signo de que las cosas van bien a nivel de parámetros de Mg-Ca-Kh, porque en realidad tienen requerimientos similares a los corales, en parte son también responsables de la construcción de los arrecifes al ser capaces de formar estructuras calcáreas biogénicas.
Hala, toma rollo. :super_com :super_com

Saludos

salariman dijo:
"pa" que quieres coralina?

como que pa que ? XD XD
pa que no se vea tan feo my acuario XD XD que da penita todo blanco hay ah ya se porque lo dices.....por que tu prefieres la roca BLANCA no? XD XD XD

isra buena explicaccion ...........tomo nota
gracias a todos

hola compañero , yo tuve coralina en cantidad , cuando tenia tambien filamentosas en cantidad, despues empeze a echar agua de osmosis y desaparecieron ambas algas, alguien me recomendo aditar ademas de ca , mg y demas sobre todo iodo , para ser mas exactos de tropic marin y el alga coralina esta creciendo de forma espectacular . Con esto no te digo que sea el milagro pero a mi me esta resultando . Un saludo

Atrás