Coralina ,si o no

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.Es cierto que la coralina tapona la roca y la hace menos efectiva?.Es que tengo un erizo que me la quita ,pero me gustaría tener la roca con más color.Saludos.

Hola.Es cierto que la coralina tapona la roca y la hace menos efectiva?.Es que tengo un erizo que me la quita ,pero me gustaría tener la roca con más color.Saludos.

Buenas compañero!
Yo tengo entendido que si que es verdad que la coralina tapona los poros de la roca viva y entonces se hace mucho menos efectiva en su filtrado biologico.
Si que es verdad que el sustrato tambien hace su función y que tenemos además la opción de poner syporax o MarinePure en el sump para recuperar un poco esa filtración biologica perdida dentro la urna por la coralina.
Yo en mi acuario Fowlr de 600 litros tengo unos 35kgs de roca viva sin coralina, sustrato gruesecillo de Aragonita unos 4-6cms, y en el sump tengo puestas dos piedras grandes de MarinePure y 3 mallas grandes de syporax.
Por ahora no tengo problemas de nitratos ni nada, todos los peces se les ve bien, pero claro, un solo peces no tiene ninguna complicación comparado con un reef.

Espero haberte ayudado un poco!

Gracias,de momento dejaremos al erizo que siga haciendo trabajo.Saludos

Gracias,de momento dejaremos al erizo que siga haciendo trabajo.Saludos

si, yo cuando tuve el reef tambien tenia un erizo para que fuese limpiando la coralina, hay veces que te da rabia que quita demasiada, pero manteniendo los niveles de calcio y magnesio correctos volverá a salir, pero bueno, con la accion del erizo sabes que el se alimenta y que tu roca funciona mejor en cuanto a filtración.
Si quieres ir mas tranquilo pon en el sump el MarinePure o alguna malla de Syporax y así casi seguro que vas tranquilo de biologica y como esta en el sump pues tampoco afea nada.

Yo siempre tengo erizo ya que la coralina no me gusta y por los cristales aún menos... Él diadema es un gran limpiador de roca pero se hace enorme el mío era casi el doble que una pelota de billar y crecen sin control, los mespilia son la leche pastan genial y dejan la roca impoluta la única pega que hay que tener los corales pegados porque se entretienen llevándoselos encima y no paras de verlos con piezas encima es muy gracioso al principio pero luego acabas harto jajaja una vez pegados a mi gusto el mejor erizo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los erizos son auténticas apisonadoras según mi opinión, y en cuanto crecen más. Si quieren pasar pasan, si tienen que despegar un esqueje de tu acro preferida y arrojartela sobre una euphyllia lo hacen jejeje. Y si tienen que partir una monti pues tampoco se lo piensan.

Personalmente me gusta el aspecto de la coralina en mi roca. Si necesito más filtración, ya meteré en el sump.

Saludos

Atrás