Corales resentidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede ser...o a lo mejor no estoy tan puesto como tú, seguramente, :complice:pero, verás ... Llevo más de 20 años con coral duro y te puedo decir que solo hace 2 años he empezado a alimentarlos.
Si bien es verdad que alimentarlos los ayudan a crecer más rápido, me quedo demostrado en estos años , que teniendo buena iluminación, (en mi caso T5) y algo de Atos, estos crecían muy rapido también.

He leído ya bastantes artículos , y lo que digo del 98% no es por decir algo, ni me he puesto a hacer matemáticas con ellos, esto lo dicen estudios y he visto más de uno que lo atestiguan. Estos vienen a decir que las zooxantelas proporcionan casi la totalidad de los azúcares y el carbono que estos necesitan, hablando de un 100%

A parte, los corales necesitan para sus procesos metabólicos trazas, nitrogeno, y fosforo, en sus diferentes modalidades.

Bien, es verdad que estos recursos los secuestran a través de la alimentación, pero, el coral igualmente si no encuentra presas, puede absorber estos minerales si estos están presentes en la columna de agua.

Si tenemos como ejemplo un arrecife Priscilo, con aguas casi libre de atos pues es lo primero que secuestran la mayoría de los seres que viven en el, si el coral no tiene presas es difícil que pueda acceder a dichos elementos, en consecuencia puede llegar a enfermar.

Pero si hablamos de nuestros sistemas donde los atos suelen estar presentes en mayor o menor medida de manera mucho más significativa, los corales con buena iluminacion, y Atos en modo residuos alimenticios de peces, eyecciones, y producidos por bacterias pueden vivir y reproducirse de manera satisfactoria.

Para muestra dejo este enlace dónde efectivamente se habla de ese 98%.
https://www.ecured.cu/Zooxantelas
Con esto no digo que no se alimente al coral, yo lo hago, porque está claro que es un depredador, y simplemente le estamos abriendo el abanico para acceder a otro modo de conseguir esos subproductos que necesita de una manera más rápida.

Pero me reafirmo en confirmar que mantener corales con Atos e iluminación óptima es suficiente para tener la gran mayoría de corales , exceptuando algunos como gonioporas, y varios blandos los cuales dependen en menor medida de luz óptima. Y por su puesto quedan exentos de todo esto los no fotosintéticos.

Qué sobreviven sin alimentar? Sí, está claro, pero de ahí a afirmar lo obvio... es un animal donde el 90% es boca... para algo la habrá puesto ahí la naturaleza en su infinita sabiduría.

Igual de fuerte esta un coral CON que SIN alimentación

P.D. citas fuentes de los 70, me reafirmo en la desactualización

Qué sobreviven sin alimentar? Sí, está claro, pero de ahí a afirmar lo obvio... es un animal donde el 90% es boca... para algo la habrá puesto ahí la naturaleza en su infinita sabiduría.

Igual de fuerte esta un coral CON que SIN alimentación

P.D. citas fuentes de los 70, me reafirmo en la desactualización

Me parece muy bien, de seguro tienes razón en muchas cosas, tampoco importa mucho lo que opines de mi, aquí todos tenemos parte de razon y hay muchas maneras de llegar a un mismo sitio.

No das credibilidad a los no pocos escritos donde aparecen estos argumentos, ni a los que te di yo.
De echo desde un primer momento te di la razón en cuanto a que dar alimento es mejor porque aún damos más posibilidades, en ningún momento he sugerido dejar de alimentarlos.

Pero si es verdad que no solo de plancton se alimentan por lo que de no aditarlo, estos atrapan particulas en suspensión, bacterias y nieve de desecho del propio sistema.

No estoy aquí para convencerte.

Durante muchos muchos años mantuve corales fotosintéticos sin jamás aditar un solo gramo de plancton ni mucho menos fito.
Se alimentaban de algo....seguro.
Eso sí acredita lo que digo, cada cual que saque sus conclusiones.

Última edición:
Compañeros actualizo como va la cosa y lo que menos me gusta leer en mi post es compañero enzarzados
Pachi se ha abierto ya por completo
Las montiporas y los platos blancos
La milka sin pólipos fuera
La euphilia parece que sigue luchando por salir adelante
Las duncan siguen muy retraídas
Peces perfectos
Gamba perfecta
Caracoles nasarius bien
Caracoles turbo , se cae mucho y casi no se mueve
Tronchus aparentemente bien
Acabo de recibir ph meter y tras calibrar me sale 7,99
Seguiré una semana sin hacer nada y meteré tras ese tiempo una montipora a ver cómo le va por que no se con lo que hay si están muertos o no recuperarán o por el contrario el agua está bien como para empezar a meter cosas

[TodoMarino.com] Corales resentidos

Vaya, me alegro vaya mejorando, insisto en los niveles de potasio, sps y lps son los que más se resienten por su deficiencia, tú mismo...

No creo que sea por el potasio , en teoría no puedo tener mucho de consumo de potasio , tengo aún pocos corales y se supone que con los elementos trazas que se le echan al preparado de sal Xepta se reponen y si yo no he aditando nada , no debe haber subido, no se , yo lo achaco a exceso de carbón que puse más lo mejor subida de KH con el cambio de agua , doy por perdida la milka y los platos y las montis la euphilia va mejor y las duncan están medió abiertas hasta media tarde que se retraen aunque con buen color , A lo mejor con lo que sufriréis les afectan más la luz , seguiré con el plan de no hacer nada en una semana y luego meteré un esqueje de montipora a ver cómo reacciona , y dependiendo del resultado empezare a reponer las piezas que tengo

Compañeros actualizo como va la cosa y lo que menos me gusta leer en mi post es compañero enzarzados
Pachi se ha abierto ya por completo
Las montiporas y los platos blancos
La milka sin pólipos fuera
La euphilia parece que sigue luchando por salir adelante
Las duncan siguen muy retraídas
Peces perfectos
Gamba perfecta
Caracoles nasarius bien
Caracoles turbo , se cae mucho y casi no se mueve
Tronchus aparentemente bien
Acabo de recibir ph meter y tras calibrar me sale 7,99
Seguiré una semana sin hacer nada y meteré tras ese tiempo una montipora a ver cómo le va por que no se con lo que hay si están muertos o no recuperarán o por el contrario el agua está bien como para empezar a meter cosas

No te preocupes, no es enzarzarse, es discusión sana :wbyim59[1

Perdona por ensuciar el post :no_tires_

Pregunta, donde y de que manera aditas kh, ca y mg?

Lo que se ve es irritación y puede que sea por el carbón que comentas

Admito de momento a mano (por el bajo consumo que tengo , no son muchos corales ni muy consumidores)con con kh ca y mg de Xepta modo una o dos veces por semana y admito cuando lo necesita siempre subiendo muy despacio y espaciando en dias alternativos los productos

Buenas a todos , ya recuperado el acuario y he de decir que fue el exceso de carbon , por si este post le vale de ayuda a algún compi ,ya lo tengo totalmente recuperado os pongo algunas fotillos que es lo que nos gusta

Buenas a todos , ya recuperado el acuario y he de decir que fue el exceso de carbon , por si este post le vale de ayuda a algún compi ,ya lo tengo totalmente recuperado os pongo algunas fotillos que es lo que nos gusta
exceso de carbón? será que el carbón haya absorbido elementos trazas?

justo ahorita estoy sufriendo lo mismo que tu con una milka y una poscilopora

Atrás