Corales resentidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que mal lo estoy pasando , el no saber que es lo que pasa , por que si por desgr

Pierdo los corales , como se que el agua está bien para volver a meter

Pierdo los corales , como se que el agua está bien para volver a meter
Yo no metería nada nuevo hasta no saber qué pasa y corregirlo.

Ya te he comentado lo que tienes que corregir,hay muchas maneras de hacerlo, más alimento, congelado escurrido...

En cualquier caso has ido muy rápido,ese acuario tiene solo 5 meses y de seguro aún no está maduro.

El test salifert de fosfatos lo puedes tirar tranquilamente.
Como te dice Rafa, tienes que subir un pelin nitratos y bajar un poco los fosfatos, pero lo que te ha pasado de golpe, no creo que sea por esto.
Que agua utilizas, de osmosis? Alimentas a los corales? Has añadido algo mas?

Creo que he dado con lo que puede ser , cuando hice el cambio de agua cambié el carbón y le puse 150 mg de carbón y me ha dicho que eso es mucho que quema los corales, lo he retirado y voy a hacer mañana un cambio de agua de 25 l a ver si mejora y ver si era de eso

Alimento
Un día escamas y dki
Segundo día mastick
Tercer día misin congelado
Y así repito ciclo

Entiendo que la sal es la misma que usas siempre no? si has cambiado de sal puede ser eso.

Por otro lado, es posible que dejaras la mezcla de agua+sal menos tiempo del necesario (o al reves, más tiempo). Cada fabricante recomienda un tiempo determinado para que no se precipiten algunos minerales.

Si la mezcla no estaba correcta a veces quedan microparticulas en el agua que impactan contra los corales con la propia corriente y estos se cierran al molestarse por los impactos. Con unos dias suele ser suficicente para que esto se solucione.

Por ultimo pensaria en el KH, un cambio brusco suele provocar que se cierren unos dias.

Como te comentan, manten los parametros estables, mide diariamente y no hagas cambios nuevos

Mira si es el carbón.
Te digo los corales. Con tan pocos nitratos igual necesitan algo de alimentación.

La sal es la misma la de xepta y lo que hago es hacer la mezcla y dejarla en un bidón de 25 l con una bomba de movimiento toda la noche y por la mañana hago el cambio

Que mal lo estoy pasando , el no saber que es lo que pasa , por que si por desgr
Chue, me identifico con tú padecer, la inmensa mayoría hemos pasado esa desesperada situación con mejor o peor resultado.... sinceramente te puedo asegurar que ni es el cambio de agua por la bajada de temperatura ( yo ahí no soy tan meticuloso y, me baja cada vez en invierno 2/3° que recuperó pronto sin problemas), con agua de ósmosis y post filtro de resinas para silicato/fosfatos y sal bioactiv de tropic Marin....es cierto que como dicen en cinco meses no está 100% maduro especialmente para corales delicados (que ya se resienten)...en fin, yo el carbón lo dejaría tal cual, elimina toxinas que suelten los corales, etc...y, del nitrato ahora no me preocuparía, SI DEL FOSFATO, que debería estar siempre a cero o próximo a él, es veneno puro, probablemente se te ha ido acumulando sin darte cuenta, hasta que has colapsado el acuario, y, los corales que mencionas son los primeros en resentirse, luego irán el resto.... solución: reactor con hidróxido férrico ( resinas), o resinas aluminicas....la primera es más lenta que la segunda, pero saldrás del paso y tendrás margen de mejorar el sistema....y salvarás piezas!! Un saludo, tú decides.....

Ok gr por los consejos si en dos o tres dias sin el carbón y con un cambio mañana de agua a ver si mejora si no veré lo de los fosfatos tengo agua de ósmosis y un día antes del cambio de agua cambié las resinas así que de silicatos y demás no puede ser

Que resinas has puesto? Algunas como el phosguard, si no las enjuagas bien o las meneas, sueltan particulas, que con la corriente, irritan los corales y se cierran.

Resina de aquaforest y el depósito es especial para plantas de ósmosis con esponja Iara que no salgan las partículas

Que resinas has puesto? Algunas como el phosguard, si no las enjuagas bien o las meneas, sueltan particulas, que con la corriente, irritan los corales y se cierran.

Yo uso phosguard y enjuagandolas muy bien no me ha pasado nada, pero por ejemplo con el carbon activo si... por mucho que lo enjuague, al ponerlo en el agua los corales se pasan un dia cerrados (supongo que por las particulas que suelta).

Lo raro es que lleves más de 4 dias con todo cerrado. No has visto ninguna mejora?

Esta tarde hago cambio de agua y ya llevará 24 sin carbón , la euphilia parece que quiere remontar , la duncan y pa pachi aún retraídos los platos se han blanqueado
Seguiré actualizando el post

Hola, tan malo es el fosfato??
El fosfato es el "asesino silencioso", se acumulan y cuánto más aumenta más letal es....el nitrato los corales lo toleran hasta con 20 o poco más, con el fosfato llegan a morir, sobretodo los más delicados, y, aunque pueden resistir los ya aclimatados un tiempo limitado, si metes un coral nuevo te lo cargas en pocos días garantizado...es inevitable que el acuario produzca fosfatos por alimentos/ peces... cambios de agua lo amortigua, sino resinas, es lo que hay....

Con 1ppm ves tomando medidas....intenta lo más próximo a cero en test...utiliza habitualmente bacterias y líquidos antifosfatos reductores...nitraphosminus de aquaforest por ejemplo con bio.s...con resinas en reactores de medios es muy eficaz, en mi caso las reemplazo cada dos meses, el test y sobretodo los corales te avisan, hay que aprender a observar el acuario... saludos

Y no es peor que tenga el nitrato en 1 y usar resinas con 0,12 de fosfato?? Las resinas le eliminaran tanto fosforo como fosfato y si no controla pues...... Lo digo por las cifras que tiene el compañero.

Pero si hay q observar el acuario.

Atrás