Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo no metería nada nuevo hasta no saber qué pasa y corregirlo.Pierdo los corales , como se que el agua está bien para volver a meter
Chue, me identifico con tú padecer, la inmensa mayoría hemos pasado esa desesperada situación con mejor o peor resultado.... sinceramente te puedo asegurar que ni es el cambio de agua por la bajada de temperatura ( yo ahí no soy tan meticuloso y, me baja cada vez en invierno 2/3° que recuperó pronto sin problemas), con agua de ósmosis y post filtro de resinas para silicato/fosfatos y sal bioactiv de tropic Marin....es cierto que como dicen en cinco meses no está 100% maduro especialmente para corales delicados (que ya se resienten)...en fin, yo el carbón lo dejaría tal cual, elimina toxinas que suelten los corales, etc...y, del nitrato ahora no me preocuparía, SI DEL FOSFATO, que debería estar siempre a cero o próximo a él, es veneno puro, probablemente se te ha ido acumulando sin darte cuenta, hasta que has colapsado el acuario, y, los corales que mencionas son los primeros en resentirse, luego irán el resto.... solución: reactor con hidróxido férrico ( resinas), o resinas aluminicas....la primera es más lenta que la segunda, pero saldrás del paso y tendrás margen de mejorar el sistema....y salvarás piezas!! Un saludo, tú decides.....Que mal lo estoy pasando , el no saber que es lo que pasa , por que si por desgr
Que resinas has puesto? Algunas como el phosguard, si no las enjuagas bien o las meneas, sueltan particulas, que con la corriente, irritan los corales y se cierran.
El fosfato es el "asesino silencioso", se acumulan y cuánto más aumenta más letal es....el nitrato los corales lo toleran hasta con 20 o poco más, con el fosfato llegan a morir, sobretodo los más delicados, y, aunque pueden resistir los ya aclimatados un tiempo limitado, si metes un coral nuevo te lo cargas en pocos días garantizado...es inevitable que el acuario produzca fosfatos por alimentos/ peces... cambios de agua lo amortigua, sino resinas, es lo que hay....Hola, tan malo es el fosfato??