Me parece que os estais liando. El compañero se equivocó con la conversión de fosforo a fosfato. Tiene 40 de fosforo que son 0.12ppm, un poquito alto, pero no preocupante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No, yo lo he puesto asi, 0,12Me parece que os estais liando. El compañero se equivocó con la conversión de fosforo a fosfato. Tiene 40 de fosforo que son 0.12ppm, un poquito alto, pero no preocupante.
Lo decia por Michel. 0.12 de fosfato es alto pero no preocupante, por lo menos en mi opinión.No, yo lo he puesto asi, 0,12
Por eso comentaba q no le veo sentido el usar resinas
De dónde eres?? Porque aquí en España corales tenemos desde hace más de 20 años.A ver, 0,12 es tolerable como dice David, yo me refería a 1,00 para arriba, dónde sí me plantearía usar resinas ferricas/aluminicas...a 0,5 de fosfatos en test ya deberíamos vigilar más...con nitrato a 1 estás genial....y, recalcar que las resinas son específicas para fosfatos, el nitrato es otra historia...aditando bacterias junto con preparados como el nitraphosminus fomentas la estabilidad como preventivo, para que no haya sustos....eso sí, cada acuario es un mundo, yo particularmente tengo mucha carga biológica porque tengo peces muy viejos y sobretodo grandes, 'cacamachines' los llamo yo, desde los 8 a 13 años de edad, comprados en una época en que sólo podíamos aspirar a peces y poco más...la verdad es que el mantenimiento con éxito de corales gracias a las nuevas técnicas/equipamientos se remonta a poco más de cinco años en mi opinión...yo Renove de hecho todo el equipamiento en los últimos dos años, y, puedo asegurar que si no controlas la química básica del marino no hay equipos que valgan....de ahí cada acuario es un mundo y hay que ver sus necesidades particulares...
Solo buscar por el foro acuarios de los antiguos del foro como Sebasdiscus, Marca_Acme, Salariman o Ramón Parellada entre otros . Es cierto que no había los medios que ahora pero las buenas manos se hacian notarA ver, 0,12 es tolerable como dice David, yo me refería a 1,00 para arriba, dónde sí me plantearía usar resinas ferricas/aluminicas...a 0,5 de fosfatos en test ya deberíamos vigilar más...con nitrato a 1 estás genial....y, recalcar que las resinas son específicas para fosfatos, el nitrato es otra historia...aditando bacterias junto con preparados como el nitraphosminus fomentas la estabilidad como preventivo, para que no haya sustos....eso sí, cada acuario es un mundo, yo particularmente tengo mucha carga biológica porque tengo peces muy viejos y sobretodo grandes, 'cacamachines' los llamo yo, desde los 8 a 13 años de edad, comprados en una época en que sólo podíamos aspirar a peces y poco más...la verdad es que el mantenimiento con éxito de corales gracias a las nuevas técnicas/equipamientos se remonta a poco más de cinco años en mi opinión...yo Renove de hecho todo el equipamiento en los últimos dos años, y, puedo asegurar que si no controlas la química básica del marino no hay equipos que valgan....de ahí cada acuario es un mundo y hay que ver sus necesidades particulares...
Vaya desastre, lo siento por tí, mediste potasio al final?? Yo tuve una Milka con los mismos síntomas y el potasio fue la clave, sigue conmigo, y la di por muerta....para los sps es vital el potasio...Bueno cambio de agua echo , corales cerrados , la pachi se está recuperando la euphilia y la duncan están vivas pero retraídas casi por completo
Los platos y las montiporas blancas muertas y la milla sin sacar los pólipos aún seguiré actualizando el post por si le vale a algún compañero que en el futuro le pase algo asi
Tiene los po4 altos, pero dejarlos a cero no es aconsejable nunca.
Debemos recordar que el 98% del alimento del coral procede de sus zooxantelas , estás requieren nitrógeno y po4 para su alimentación, por lo tanto el po4 debe ser como mínimo como en el agua de mar, que excepto en puntos concretos o grandes profundidades suele ser de 0.02

Puede ser...o a lo mejor no estoy tan puesto como tú, seguramente,Un 98% huy huy huy...estás un poco desactualizado![]()
pero, verás ... Llevo más de 20 años con coral duro y te puedo decir que solo hace 2 años he empezado a alimentarlos.