Corales resentidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que os estais liando. El compañero se equivocó con la conversión de fosforo a fosfato. Tiene 40 de fosforo que son 0.12ppm, un poquito alto, pero no preocupante.

Me parece que os estais liando. El compañero se equivocó con la conversión de fosforo a fosfato. Tiene 40 de fosforo que son 0.12ppm, un poquito alto, pero no preocupante.
No, yo lo he puesto asi, 0,12

Por eso comentaba q no le veo sentido el usar resinas

Tiene los po4 altos, pero dejarlos a cero no es aconsejable nunca.
Debemos recordar que el 98% del alimento del coral procede de sus zooxantelas , estás requieren nitrógeno y po4 para su alimentación, por lo tanto el po4 debe ser como mínimo como en el agua de mar, que excepto en puntos concretos o grandes profundidades suele ser de 0.02

A ver, 0,12 es tolerable como dice David, yo me refería a 1,00 para arriba, dónde sí me plantearía usar resinas ferricas/aluminicas...a 0,5 de fosfatos en test ya deberíamos vigilar más...con nitrato a 1 estás genial....y, recalcar que las resinas son específicas para fosfatos, el nitrato es otra historia...aditando bacterias junto con preparados como el nitraphosminus fomentas la estabilidad como preventivo, para que no haya sustos....eso sí, cada acuario es un mundo, yo particularmente tengo mucha carga biológica porque tengo peces muy viejos y sobretodo grandes, 'cacamachines' los llamo yo, desde los 8 a 13 años de edad, comprados en una época en que sólo podíamos aspirar a peces y poco más...la verdad es que el mantenimiento con éxito de corales gracias a las nuevas técnicas/equipamientos se remonta a poco más de cinco años en mi opinión...yo Renove de hecho todo el equipamiento en los últimos dos años, y, puedo asegurar que si no controlas la química básica del marino no hay equipos que valgan....de ahí cada acuario es un mundo y hay que ver sus necesidades particulares...

Por cierto, sí ya veo que descartamos fosfatos y nitratos, creo deberíamos mirar el potasio, cuyo déficit crea falta de crecimiento y retracción en los corales, especialmente sps y lps.... también es interesante la luz adecuada, con t5 a punto así como los led, aunque yo uso t5, y, como no los reemplaces a tiempo tendrás problemas con los corales, con el led tuve una mala experiencia y desistí de usarlos....

A ver, 0,12 es tolerable como dice David, yo me refería a 1,00 para arriba, dónde sí me plantearía usar resinas ferricas/aluminicas...a 0,5 de fosfatos en test ya deberíamos vigilar más...con nitrato a 1 estás genial....y, recalcar que las resinas son específicas para fosfatos, el nitrato es otra historia...aditando bacterias junto con preparados como el nitraphosminus fomentas la estabilidad como preventivo, para que no haya sustos....eso sí, cada acuario es un mundo, yo particularmente tengo mucha carga biológica porque tengo peces muy viejos y sobretodo grandes, 'cacamachines' los llamo yo, desde los 8 a 13 años de edad, comprados en una época en que sólo podíamos aspirar a peces y poco más...la verdad es que el mantenimiento con éxito de corales gracias a las nuevas técnicas/equipamientos se remonta a poco más de cinco años en mi opinión...yo Renove de hecho todo el equipamiento en los últimos dos años, y, puedo asegurar que si no controlas la química básica del marino no hay equipos que valgan....de ahí cada acuario es un mundo y hay que ver sus necesidades particulares...
De dónde eres?? Porque aquí en España corales tenemos desde hace más de 20 años.

Sí, es cierto, pero yo me suministraba en una tienda de barrio (platy en Gandía), y, la oferta de corales hasta el 2010 era ínfima, el último modelo de skimmer era el Berlin de red sea, obsoleto ya hace mucho, y, el asesoramiento era nefasto... también es verdad que no manejé internet con soltura hasta el 2015, aunque ya oía hablar de éste foro una década antes....en fin, circunstancias de la vida....

Cierto, en el 2013 estuve en coralreef Madrid y alucine, la mayoría de mis peces vienen de allí...

Aunque las acroporas vamos a reconocer son más de hace pocos años, para tenerlas con éxito me refiero...

Hombre, cada vez traen mas cosas, pero, por lo menos aqui, hace mucho tiempo hace mucho tiempo que hay acroporas.

Ya, ahí tengo las acroporas, aunque no tanto tiempo como quizás las tengan otros, lo dicho, si has estado mal asesorado estás vendido....hoy ya está solucionado y el tiempo perdido ahí queda....por cierto, coralreef Madrid por el 2013 vendía más blandos y lps, las acros simbólicas....por cierto, ya no existe, ahora está en Málaga....

Y aunque sea un placer debatir con Rafa y David creo estamos desviando la temática del post " corales resentidos", je, je...

Solo buscar por el foro acuarios de los antiguos del foro como Sebasdiscus, Marca_Acme, Salariman o Ramón Parellada entre otros . Es cierto que no había los medios que ahora pero las buenas manos se hacian notar

Bueno cambio de agua echo , corales cerrados , la pachi se está recuperando la euphilia y la duncan están vivas pero retraídas casi por completo
Los platos y las montiporas blancas muertas y la milla sin sacar los pólipos aún seguiré actualizando el post por si le vale a algún compañero que en el futuro le pase algo asi

Bueno cambio de agua echo , corales cerrados , la pachi se está recuperando la euphilia y la duncan están vivas pero retraídas casi por completo
Los platos y las montiporas blancas muertas y la milla sin sacar los pólipos aún seguiré actualizando el post por si le vale a algún compañero que en el futuro le pase algo asi
Vaya desastre, lo siento por tí, mediste potasio al final?? Yo tuve una Milka con los mismos síntomas y el potasio fue la clave, sigue conmigo, y la di por muerta....para los sps es vital el potasio...

Para mi, esa reacción tan brusca tiene que tener otra explicación. Algo ha entrado en el acuario. Mira que la osmosis te funcione bien a ver si ha entrado cloro. Me parece que pusiste que cambiaste la resina del equipo, dejaste correr el agua unos minutos para que se enjuagase?

Tiene los po4 altos, pero dejarlos a cero no es aconsejable nunca.
Debemos recordar que el 98% del alimento del coral procede de sus zooxantelas , estás requieren nitrógeno y po4 para su alimentación, por lo tanto el po4 debe ser como mínimo como en el agua de mar, que excepto en puntos concretos o grandes profundidades suele ser de 0.02

Un 98% huy huy huy...estás un poco desactualizado XD

Un 98% huy huy huy...estás un poco desactualizado XD
Puede ser...o a lo mejor no estoy tan puesto como tú, seguramente, :complice:pero, verás ... Llevo más de 20 años con coral duro y te puedo decir que solo hace 2 años he empezado a alimentarlos.
Si bien es verdad que alimentarlos los ayudan a crecer más rápido, me quedo demostrado en estos años , que teniendo buena iluminación, (en mi caso T5) y algo de Atos, estos crecían muy rapido también.

He leído ya bastantes artículos , y lo que digo del 98% no es por decir algo, ni me he puesto a hacer matemáticas con ellos, esto lo dicen estudios y he visto más de uno que lo atestiguan. Estos vienen a decir que las zooxantelas proporcionan casi la totalidad de los azúcares y el carbono que estos necesitan, hablando de un 100%

A parte, los corales necesitan para sus procesos metabólicos trazas, nitrogeno, y fosforo, en sus diferentes modalidades.

Bien, es verdad que estos recursos los secuestran a través de la alimentación, pero, el coral igualmente si no encuentra presas, puede absorber estos minerales si estos están presentes en la columna de agua.

Si tenemos como ejemplo un arrecife Priscilo, con aguas casi libre de atos pues es lo primero que secuestran la mayoría de los seres que viven en el, si el coral no tiene presas es difícil que pueda acceder a dichos elementos, en consecuencia puede llegar a enfermar.

Pero si hablamos de nuestros sistemas donde los atos suelen estar presentes en mayor o menor medida de manera mucho más significativa, los corales con buena iluminacion, y Atos en modo residuos alimenticios de peces, eyecciones, y producidos por bacterias pueden vivir y reproducirse de manera satisfactoria.

Para muestra dejo este enlace dónde efectivamente se habla de ese 98%.
https://www.ecured.cu/Zooxantelas
Con esto no digo que no se alimente al coral, yo lo hago, porque está claro que es un depredador, y simplemente le estamos abriendo el abanico para acceder a otro modo de conseguir esos subproductos que necesita de una manera más rápida.

Pero me reafirmo en confirmar que mantener corales con Atos e iluminación óptima es suficiente para tener la gran mayoría de corales , exceptuando algunos como gonioporas, y varios blandos los cuales dependen en menor medida de luz óptima. Y por su puesto quedan exentos de todo esto los no fotosintéticos.

Última edición:
Atrás