Corales resentidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenos días os comento
Acuario de 280 l 5 meses todo bien valores , luz etc corales crecimiento peces sanos ahora viene el tema
El día 31 hice un cambio de 25 l con la convey de sal adecuado cometí el error de no caleño el agua , con lo que la temperatura del acuario tras el cambio bajo 3 grados , el cambio lo hice por la mañana , por la tarde todos los corales traban bien ahora pondré fotos del antes y el después, pero al día siguiente los corales amanecieron cerrados y así siguen

[TodoMarino.com] Corales resentidos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corales resentidos
    18AF5A0D-BA32-4D23-A55D-32F5C6A1F91C.webp
    129,4 KB · Visitas: 145
Y así están desde antes de ayer

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corales resentidos
    CE413E35-37A4-4FEC-BF1B-18EC24CB5661.webp
    68,8 KB · Visitas: 125
La euphilia que ayer estaba más o menos también se ha contraido

Creéis que esa bajada de temperatura de esos 3 grados puede ser la causa?
He medido valores y todos están bien , ya no se que comprobar ni que hacer pero veo que los pierdo y siento impotencia de no saber que hacer

Pues hacer, puedes hacer poco. Si es por eso, posiblemente, si recuperarán. Controla los peces por si pillan punto blanco.
Mira si ha habido algún cambio mas.
Como haces los cambios de agua? Si lo haces con tranquilidad, es raro que el cambio sea tan brusco como para eso.

Los cambios pues supongo que como todos 24 h antes hago la mezcla , le pongo una bomba , saco 25 l subcionando entre sump y urna principal y luego relleno los 25l
Este proceso lleva una media hora o así , el acuario estaba a 25,2 y tras echar el agua que no calenté se bajo a 22,7 o así , lo rato y lo que me preocupa es que por la tarde estaban todos muy bien , fue al día siguiente cuando aparecieron así y así continuan

Los peces , caracoles y gamba están bien, parámetros básicos
Kh 7,2
Ca 430
Mg 1350
Po4 1
No3 1
Salinidad 1025,5
Temperatura 25,5

Pues, como te digo, poco puedes hacer mas que esperar. Para los cambios pon un calentador ademas de bomba. Si puedes, rellena poco a poco donde esté el calentador.
Los fosfatotos los tienes muy altos, aunque no creo que sea por eso, si los tenias así antes.

Yo no creo que sea por la temperatura.
Con que mediste no3, y kh, ?
Mediste po4 con Hanna? Que te da 1? 0.1? O 0.01?
Porque si es 1 y después de un cambio tienes po4 muy altos

Salifer da entre 0 y 2 en la cartulina de colores

Antes del cambio medí con Hanna test de fósforo que salió 40 que pasado a fosfatos salía 1,2, tengo puesta chaeto e hice el cambio de agua

Pero aún con esos fosfatos , nada de algas y los corales estaban geniales

Antes del cambio medí con Hanna test de fósforo que salió 40 que pasado a fosfatos salía 1,2, tengo puesta chaeto e hice el cambio de agua
Si te da con hanna fosforo 40 tienes 0.12, no 1,2. Si no me confundo, se multiplica lo que te da por 3,066 y se divide entre 1000.

Eso es 0,12
Con salifer colorimetro apenas se ve un poquito verde ósea que más o menos lo que da el Hanna
Acabo de sacar una bomba pequeña de circulación del sump que estaba metiendo corriente al acuario , no se si influye o no ?

Eso es 0,12
Con salifer colorimetro apenas se ve un poquito verde ósea que más o menos lo que da el Hanna
Acabo de sacar una bomba pequeña de circulación del sump que estaba metiendo corriente al acuario , no se si influye o no ?
Intenta subir el no3 a 3 al menos y debes bajar los po4, el kh déjalo como esta.

Lo de la.bomba ni fu ni fa

Atrás