corales,cuando?

Provincia
Effeltrich
Hola, haber si alguien me ilumina un poco.:yb658[1]:

En que momento de la fase del ciclado se pueden meter animales limpiadores?

Que se debe de introducir primero corales o peces?

Para los corales los niveles devén de ser los mismos que para los peces, o se debe de esperar a terminar por completo la fase de ciclado?

Gracias

Los corales son mas exigentes que los peces,solo cuando los nitratos esten por debajo de 10 te recomendaria meter corales.

Los corales son mas exigentes que los peces,solo cuando los nitratos esten por debajo de 10 te recomendaria meter corales.

Gracias entonces en el momento que estuviesen todos lo niveles se podría introducir,

y con respecto a la otra pregunta, que se devé de introducir primero peces o corales?

Con los niveles que tengo podria introducir caracoles por ejmplo?

Muchas gracias

Última edición:
Tienes NH4 yo no meteria nada,espera una o dos semanas a ver si el amoniaco desaparece.aunque los caracoles aguantan bastante el amoniaco es el peor de los productos que podemos tener en nuestra pecera.
mi consejo es que aguantes un poquito mas,ya se que debes tener ganas pero ......
no obstante esta es solo mi opinion ,a ver que dicen lotros mas expertos.
Lo que si te garantizo es que conese nivel de NO3 los corales estaria ya en la zona roja.
que filtrado tienes piedra viva o biobolas?

Roca viva, Que lleva unos 20 dias ciclando.y tengo algas de todos los colores menos coralina

que post mas cosmopolitano...XD
china y alemania! XD
como dice jose, espera a que bajen por debajo de 10 los no4.

Coralina? no, yo creo que durante el ciclado no es lo mas habitual.
Espera dos semanas mas y empezara a mejorar ,ten el esquimer en marcha ajustalo bien para que saque toda la porqueria que pueda y no des mas de 4 horas de luz para evitar las algas en lo posible.

Paciencia,paciencia.

Muchas gracias chicos tendré que esperar y lo mas seguro que se quede solito durante las vacaciones ciclando.

Así no me desespero viendo como unos días tengo los niveles bien y al de 4 días se me disparan solito que haga lo que le de la gana el solo

mira si quieres meter cosas lo antes posibles yo de ti lo que haria seria meter biodigest a manta y biotrace eso ayuda muchisimo . compra 10 ampollas de cada y se las echas todos los dias una y a los 5 dias de acharselas ya puedes meter algun pez por ejemplo 3 o 4 peces chromis viridis y sigue echando otros 5 dias bioigest y biotrace una vez terminado mide los parametros y veras como todo esta ok ya puedes meter de todo lo que quieras. eso de ciclar no existe lo unico que existe es que en acuario nuevos no existen bacterias para eliminar nitritos nitratos etc etc pero ya veras que si lo haces asi en diez dias tienes el acuario ok.

por cierto as medido ahora los parametros?

por cierto tambien necesitas cambios de agua cada 15 o 20 dias 35 litros cada 15 o 20 dias unas ampollas de biodigest y biotrace y todo te hira perfecto tambien sabes que tienes que echar oligoelementos, calcio y magnesio etc.
si queires mandame un mensaje y te explico todo con detalle lo que le tienes que echar mi e-mail es [email protected] un saludo y suerte

Lo parámetros son de ayer lo que empece a echar hace 16 días es
[TodoMarino.com] corales,cuando?

que según instrucciones se añade cada 8 días.

mi problema creo que es la roca viva que de viva me parece que tenia poco cuando la compre ahora tiene algo de vida visible algas :que_asco:

Última edición:
LO DE VIVA ME PARECE QUE LO DICEN PARA QUE NO TE ESPANTE EL OLORXDXDXD

No, ya verás como poquito a poquito van saliendo cosas (pocas, raquíticas, pero cosas), algas, aiptasiasXD:muriendosXD:muriendos igual algún disco, lapas, gusanos de tubo pequeños... y otras que no sabrás identificar... ni tu ni los padres de las criaturas, que después de 10.000 km a ver quién está bien..

Ánimos, y como dice acernemo, si suministras las bacterias aceleras el "ciclado", aunque yo creo que es necesario un mínimo de tiempo, ya no por las bacterias, sino por toda la masa que llega con las rocas,muerta en semi-descomposición o a punto de...

LO DE VIVA ME PARECE QUE LO DICEN PARA QUE NO TE ESPANTE EL OLORXDXDXD

No, ya verás como poquito a poquito van saliendo cosas (pocas, raquíticas, pero cosas), algas, aiptasiasXD:muriendosXD:muriendos igual algún disco, lapas, gusanos de tubo pequeños... y otras que no sabrás identificar... ni tu ni los padres de las criaturas, que después de 10.000 km a ver quién está bien..

Ánimos, y como dice acernemo, si suministras las bacterias aceleras el "ciclado", aunque yo creo que es necesario un mínimo de tiempo, ya no por las bacterias, sino por toda la masa que llega con las rocas,muerta en semi-descomposición o a punto de...

Eso haré las bacteria estoy agregando no tan menudo como dice acernemo sino como dicen las instrucciones cada 8 días tarare mas pero que tengo ganas de ver algo moviendose por el agua :timido:

comonova, si empiezas como yo mejor espera, a mi me salieron en nada aptasias, planaria ahora ciano...XD
espera y como dicen en poco veras algun plumero y los primeros copepodos...

la paciencia es la madre de las ciencias,cosa que en estos casos pocos tenemos,XDXDXD.

comonova, si empiezas como yo mejor espera, a mi me salieron en nada aptasias, planaria ahora ciano...XD
espera y como dicen en poco veras algun plumero y los primeros copepodos...
la paciencia es la madre de las ciencias,cosa que en estos casos pocos tenemos,XDXDXD.

Pues nada esperar es lo que hay que hacer.

Muchas gracias, por vuestros consejos

Atrás