Corales blandos no abren

• Iniciador del tema Iniciador del tema Romeroq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola tengo un acuario marino de 250 litros con LPS y blandos , los parametros que tengo son correctos , KH 8 calcio 420 nitratos 3 fosfatos 0,03 , los LPS los tengo fenomenal , el problema lo tengo con los blandos que me abren 2 o 3 dias y despues se cierran 7 u 8 dias , me han comentado que puede ser por falta de yodo que opinais?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes fotos? Que corales son? Si haces cambios de agua ya estaras metiendo algo de yodo por la sal.

Es correcto lo que te dicen del yodo, muy importante, y que pongas carbón activo y lo cambies al mes.

Es correcto lo que te dicen del yodo, muy importante, y que pongas carbón activo y lo cambies al mes.

Carbón activo 1 mes pueso? Claro que si guapi.

Chick para mi chick para ti, chick para mi chick para ti.....NO el carbón solo debe usarse de forma puntual y retirarlo tras el uso....

Chick para mi chick para ti, chick para mi chick para ti.....NO el carbón solo debe usarse de forma puntual y retirarlo tras el uso....

Si tú lo dices!!
El carbón es más beneficioso de lo que piensas, es más siempre uso carbón, SIEMPRE!!

Pues ya te digo yo que no es correcto, sólo recomendable en ocasiones puntuales, entre otras cosas libera fosfato, se satura al cabo de unas dos semanas y empieza a actuar de forma biológica, eso obviando que si se lleva una política estricta de cambios de agua es casi nula su utilidad, afecta al ph...etc...Te digo, para quitar un medicamento del agua o X caso puntual vale, pero para otra cosa no...pero claro , cada uno opta por emplear los métodos que considere oportunos para su reef.

Chick para mi , chick para ti

Eso no es del todo cierto. Depende del tipo de acuario que tenga y de la cantidad de corales, se hace necesario. Si por ejemplo tienes gran cantidad de blandos y sps, es necesario ponerlo para evitar la guerra quimica entre ellos

Eso no es del todo cierto. Depende del tipo de acuario que tenga y de la cantidad de corales, se hace necesario. Si por ejemplo tienes gran cantidad de blandos y sps, es necesario ponerlo para evitar la guerra quimica entre ellos

Mi acuario es todo blandos, sobrecargado debido a la fácil proliferación de la mayoría de los mismos, y algún lps, (sin sps), y nunca ha pasado nada raro....

Mi acuario es todo blandos, sobrecargado debido a la fácil proliferación de la mayoría de los mismos, y algún lps, (sin sps), y nunca ha pasado nada raro....

Y que parametros manejas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los corales blandos sueltan una sustancia que relentizan el crecimiento e incluso matan a los SPS

Kh 9,6
Ca 420
Mg 1100 (es raro pero estando bajo lo veo todo mejor)
nitrato a 20 (a ver si bajan ya)
fosfato 0,2
nitrito 0
amonia 0
densidad 1026
temperatura 26 ºC

Bueno pues haced lo que queráis yo tengo de todo y todo bien...carbón siempre y por eso de que suelta, se satura y tal se cambia al mes... y no me hace falta hacerme el chupiguay ;)

Los blandos sueltan tóxicos es su arma y se pueden cargar a la larga (a la corta ralentizan crecimiento sps y algún lps delicado) eso es así pero si queréis ponerlo en duda investigad un poco.

Un saludo

Mas un agua totalmente clara!! Y más beneficios...
Puede ser cosa de circulación de agua, corrientes fuertes?? O una iluminación también fuerte?? O un Skimmer potente que te deje el acuario totalmente estéril!
No se creo que faltaría más datos y una foto general del acuario!!

Sobre el carbón activo hay muchas opiniones, pero te puedo asegurar que muchos aficionados con estupendos acuarios lo tienen de continuo. Puedes echar un vistazo al buscador del foro. Eso de que sólo debe usarse de forma puntual sería bastante discutible. E incluso entre los que lo usamos de manera discontinua, es muy habitual tenerlo un mes puesto, para nada es algo exagerado.

Tampoco es cierto que libere fosfato, un carbón activo de calidad no libera fosfatos al agua. Pero que me corrijan los que más entiendan de temas químicos. Y si cuando se satura empieza a actuar como material biológico, ¿que problema hay?

En esto de los acuarios, muy pocas veces existe el blanco o el negro, hay muchos matices. Y todo es opinable.

Sobre el carbón activo hay muchas opiniones, pero te puedo asegurar que muchos aficionados con estupendos acuarios lo tienen de continuo. Puedes echar un vistazo al buscador del foro. Eso de que sólo debe usarse de forma puntual sería bastante discutible. E incluso entre los que lo usamos de manera discontinua, es muy habitual tenerlo un mes puesto, para nada es algo exagerado.

Tampoco es cierto que libere fosfato, un carbón activo de calidad no libera fosfatos al agua. Pero que me corrijan los que más entiendan de temas químicos. Y si cuando se satura empieza a actuar como material biológico, ¿que problema hay?

En esto de los acuarios, muy pocas veces existe el blanco o el negro, hay muchos matices. Y todo es opinable.[/QUOTE

Yo desde hace un año mas o menos tengo el carbon activo de manera continua y los fosfatos los tengo entre 0,00 y 0,01 medidos con Hanna

Atrás