Copépodos sí o no?

Provincia
Noia
Hola buenas tengo un acuario marino de 235 litro roca artificial arena artificial todo artificial y acabo d terminar el ciclado mi pregunta cómo todo es artificial no van salir de la nada la microfauna no?? Me aconsejáis meterla ahora esperar??

Yo creo que la microfauna la metería cuanto antes. Tampoco creo que le venga mal que pruebes a meter algún caracol que otro

• Me gusta
Reacciones: MOB
Otra pregunta si consigo copépodos no los comerán los peces?? Y hay q alimentarlos con fitoplancton??

Que tipo de caracol??
Algún trochus o nasarius creo que podría ir bien
En cuanto a los copépodos hay peces que se los pueden comer como algún Synchiropus ya que los busca picoteando entre las rocas donde la microfauna se refugia, pero es un pez algo delicado para un acuario que no esté todavía muy maduro
Si metes peces que comen granulado como puedan ser algún ocellaris, no atacarán a los copépodos en principio.

Última edición:
  • Me gusta
Algún trochus o nasarius creo que podría ir bien
En cuanto a los copépodos hay peces que se los pueden comer como algún Synchiropus ya que los busca picoteando entre las rocas donde la microfauna se refugia, pero es un pez algo delicado para un acuario que no esté todavía muy maduro
Si metes peces que comen granulado como puedan ser algún ocellaris, no atacarán a los copépodos en principio.

Muchas gracias por los consejos

Hola, yo creo que depende del tipo de copepodo, si son pelagicos van a durar un suspiro en el acuario porque estan en la columna y los peces y las bombas los dejaran listo pero los bentonicos tienen la costumbre de agarrarse al sustrato alimentandose de algas y restos organicos ayudando a su reciclado.
Tampoco son iguales dentro de los bentonicos y por ejemplo el tigriopus es mas grande y mas lento que el tisbe por lo que la depredacion hara bajar su numero pero va genial frente los dinoflagelados. Si quieres copepodos que puedan prosperar bien en el acuario yo te aconsejo los tisbe, no se dejan cazar tan facil y se reproducen muy bien.
Si preguntas es importante añadir copepodos regularmente o cuando veamos que baja su numero? sin duda sí, son consumidores primarios y ayudan a procesar la materia organica sirviendosela en bandeja a las bacterias mientras crecen y alimentan

Hola, yo creo que depende del tipo de copepodo, si son pelagicos van a durar un suspiro en el acuario porque estan en la columna y los peces y las bombas los dejaran listo pero los bentonicos tienen la costumbre de agarrarse al sustrato alimentandose de algas y restos organicos ayudando a su reciclado.
Tampoco son iguales dentro de los bentonicos y por ejemplo el tigriopus es mas grande y mas lento que el tisbe por lo que la depredacion hara bajar su numero pero va genial frente los dinoflagelados. Si quieres copepodos que puedan prosperar bien en el acuario yo te aconsejo los tisbe, no se dejan cazar tan facil y se reproducen muy bien.
Si preguntas es importante añadir copepodos regularmente o cuando veamos que baja su numero? sin duda sí, son consumidores primarios y ayudan a procesar la materia organica sirviendosela en bandeja a las bacterias mientras crecen y alimentan
La descripción más acertada en años :yb641[1]:

Será porque se habla poco de la importancia de estos, esto con la roca viva no pasaba tanto porque solian traer gran cantidad de microfauna no solo copepodos que ocupan los distintos nichos biologicos, con la introduccion de piezas siempre viene esta microfauna y poco a poco se consigue esa base pero el copepodo es un gran aliado, tambien estimula la reproduccion de los peces!

• Me gusta
Por cierto, hablando de copépodos. En Alicante llegan irregularmente y dudo que pueda pedir que sean bentónicos... ¿Alguna experiencia de su compra on line con un poco de garantía?

Por cierto, hablando de copépodos. En Alicante llegan irregularmente y dudo que pueda pedir que sean bentónicos... ¿Alguna experiencia de su compra on line con un poco de garantía?

Yo he comprado varias veces a Pablo y hace envíos muy bien.

Por otro lado, Acuarios Ramsés vende periódicamente tigriopus y Pablo Monti (CoralWonders) también vende cultivos de rotis, copes y fito.

Hola compañero, mi experiencia con esta tienda online es buena, además tienen mucha variedad en copépodos

dos dias o tres segun veas si se acumula mucho resto. Si no es mucho añadir unas gotas de bacterias ayuda a mantenerlo limpio pero es una ñapa, cuando lo veas sucio sifonas no tiene mas, tampoco lo dejes como una patena porque las crias se crian bien entre los restos

A ver si lo entiendo, quieres decir que cada dos po tres dias sifonas el fondo, sacando la porqueria????
Yo lo que hago es que cada 15 dias mas o menos paso el agua a otro recipiente, y el fondo, que es donde esta la mierda lo tiro.

Estas con fito liofilizado? por lo que dices podria ser fito vivo, con vivo no hay que limpiarlo, yo lo tengo y no se crea porqueria pero con el liofilizado tienes que hacerle limpieza cada pocos dias, sifonas filtrando con malla de 50 y o los echas al acuario o otra vez para adentro del cultivo pero es un guarreo, no tiene nada que ver un fito y otro, para rotifero si es mas practico el liofilizado

si utilizo fito liofilizado, el art de eassy, y no seme ensuciia mucho, como te comentaba, cada 15 dias o asi los cambio de bote, desechando el fondo.

Atrás