convertir 450 tropical a marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema xurelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola, hace poco he montado un nano de 110 litros marino del cual os pongo una fotillo

[TodoMarino.com] convertir 450 tropical a marino

El caso es que al lado de este acuario tengo un 468 litros ahora mismo con cliclidos americanos, hasta hace poco lo tenía con discos, os pongo 1 foto

y no paro de pensar en las posibilidades que puede tener para marino, ya que desde que he montado el nano al acuario grande no le hago ni caso.
El problema es que la mesa tiene varios cajones en el centro que impiden poner un sump en condiciones, a parte de que tendría que perforar la urna para hacer un rebosadero,con lo que había pensado en hacerle un sump en el fondo al estilo del nano, una pared de +- 20 cm de anchura en metacrilato negro (el acuario mide 130 * 60 * 60) con lo que me quedaría 130 * 40+- * 60).No se que os parece la idea, tendría sitio para el skimmer, un dsb y refugio de algas y la bomba de retorno y utilizaría un eheim 2028 que tengo ahora para llenarlo de denitrate o similar, purigen, phosguard y demás)(tb tengo en el nano un fluval 205 lleno de resinas).

El acuario tiene 4* 54 T5 y le podría poner 2 más de esos que son estancos y no tendría que comprar una pantalla, solo cambiar los tubos.

Ya me decís como lo veis...

1 saludo

Carlos

Hola. No es necesario agujerear el acuario para ponerle un rebosadero. En el mercado existen varios rebosaderos de mochila.... y funcionan.

El tema de la luz lo tienes algun mas chungo. Una altura de 60 cm es el límite para los t5 y teniendo en cuenta que son 415 litros.... con 6 de 54 no vas a llegar al ideal l/w (te quedarás en 0.78). Yo te aconsejaría 8 de 54 (te quedas en 1.04).

Lo del SUMP interior está muy estudiado y funcionan. Mirate el catálogo de tunze y encontrarás reales maravillas.

Atrás