consumo hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos! Pues el tema ea que tengo una pantalla hqi de 3 × 150 y quisiera saber alguien que tenga lo mismo o algo parecido cuanto de mas le supone de gasto de luz. Vamos que cuanto paga de mas en la factura. Gracias

Buenas, pues calcula que si tienes 450W de luz, en realidad viene consumiendo unos 700W a la hora, si lo tienes 10h, son 7000W al dia, X 30 dias son 210000W=210Kw. Es Kw esta a unos 0.15 por lo que te sale unos 31€ (de manera orientativa) de luz solo la pantalla (sin contar bombas, calentador, enfriador.....)

Un saludo

Has puesto la mano delante de un HQI y has tocado la reactancia? todo ese calor es energia que se consume y se desperdicia. Cualquie "aparato" cuanto menos calor genere, mas eficiente es ya que no malgasta energia en forma de calor.

el kw esta 22 centimos la hora, y el consumo son 150 por tres, todo disipa calor en mayor o menor medida, una bombilla de tungsteno,led...

Has puesto la mano delante de un HQI y has tocado la reactancia? todo ese calor es energia que se consume y se desperdicia. Cualquie "aparato" cuanto menos calor genere, mas eficiente es ya que no malgasta energia en forma de calor.

Entonces por un suponer asi a lo loco sin pensar...:D:D si por ejemplo refrijeras con un ventilador consumes menos porq no desprende tanto calor???

uso tapatalco con mi tlf

kaly esta en lo cierto, pero con ciertas discrepancias,jejeje, no consumen 150w consumen entree equipo y demas unos 200w, todo transformador o bobina propiamente dicha tiene un consumo propio, aparte los halogenuros para el encendido necesitan una punta de tension de 6000v mas o menos, lo que produce un fuerte golpe de consumo. Tambien es cierto que parte de la eficiencia de la bombilla se pierde pues la energia no la transforma toda en luz, sino en calor tambien. Por lo que pienso que el consumo esta mas cerca de lo que dice kaly que de los 450w que seria 150w x3.

Claro la cuestion es que no consume mas debido al calor que produce sino que por los consumos de transformadore y picos de encendido, porque en el ejemplo de una bombilla incandescente de 100w también desprende calor pero su consumo sigue siendo de 100w

Entonces con esto quieres decir que el consumo real es de 450w a la hora no?

cada fabricante marca el consumo teórico, que se aproxima al real, puede variar algo.. pero muy poco, lo del calor es normal, compra una bombilla de tungsteno de 100 w, mira ver si se calienta o no.

Entonces mas o menos entre luz y equipos podemos decir que el consumo rondaria por los 50 o 60 euros mas al mes. No?

Lo que mas suele consumir suele ser la pantalla porque el calentador no se tira 10 horas encendido (en caso de que no tengas uno demasiado pequeño) y en verano ni enciende, y el consumo de los skimmers esta alrededor de los 20 w y las bombas un poco mas

Si mas o menos haciendo la cuenta de el equipo entre luz ,skimmer, bombas que tengo varias incluso en el sump relleno mas o menos por consumos me sale a eso unos 50 euros y bueno mis reptiles con sus terrarios pero bueno con eso ya contaba

Atrás