Consulta sobre circulación y alga

Provincia
Barcelona
Buenos días.
Después de haber eliminado la derbesia las rocas están limpias de algas y todo el acuario en general menos la zona delantera donde la arena coje este color marroncillo que se ve en la foto pero solo es delante las demás zonas del acuario está la arena blanca mi pregunta es si será por el tema de la circulacion del agua aunque mi acuario es pequeño (80 l.) Y tengo la bomba de agua una bomba de circulación y una bomba de olas movimiento de agua hay por qué los corales los ponga.donde los ponga se mueven mucho , alguna idea de por que en esa zona se forma esa supongo que alga.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consulta sobre circulación y alga
    IMG_20230701_163226.webp
    110,6 KB · Visitas: 48
  • [TodoMarino.com] Consulta sobre circulación y alga
    IMG_20230701_163145.webp
    100,1 KB · Visitas: 47
Hola.
La verdad es que no soy capaz de ver si es diatomea o ciano.
Se desprende si sifonas?

Mira si tienes silicatos.
El acuario lleva mucho tiempo montado?
Lleva 2 años , los silicatos no los he mirado nunca los miraré , de nitratos ayer estaba a 11,5 y de fosfatos a 0,04 no son muy constantes estos valores por qué el acuario es pequeño pero más o menos se van manteniendo

Si es diatomea, que parece, es problema de silicatos.
Tienes resinas en la osmosis?

Pues es probable que por ahí te esté entrando. Si metes agua sin silicatos y haces cambios regulares, desaparecerán.
Tienes caracoles que muevan la arena?
Si no tienes mete algún cerithium.

Pues es probable que por ahí te esté entrando. Si metes agua sin silicatos y haces cambios regulares, desaparecerán.
Tienes caracoles que muevan la arena?
Si no tienes mete algún cerithium.
Ok, mire tds después de poner el filtro y ahora si da 0.
Si también metí el sábado 2 o 3 caracoles que solo tenía 1.
Gracias

Atrás