consulta sal para iniciar acuario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema costa3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
he estado buscando pero no he encontado nada.:no_tires_

voy a iniciar mi 120 litros y no se que sal poner, he leido que hay para solo peces, solo corales y mixtos.

este ultimo es el que voy a montar.

alguna recomendacion de sal? y mas importante, que cantidad o proporcion aproximada?

pues yo te recomiendo:
SAL PRO RED SEA
para mi la mejor,te estabiliza el mg,ca,kh,con unos valores muy buenos.

Yo uso Crystal Reef me parece que se llama así y está muy bien relación calidad precio. Yo tengo peces y corales y bien. Un pelin baja de calcio y magnesio pero bueno les pasa a casi todas las sales.

pues yo te recomiendo:
SAL PRO RED SEA
para mi la mejor,te estabiliza el mg,ca,kh,con unos valores muy buenos.

Pues como dice Galan.
Yo he usado Red Sea Coral Pro Salt.

Mg: Ni idea, no compré el test XD
CA: 440
KH: 11

Muy, muy buena.

Salu2.

Siendo de Valencia y para enpezar:ya_claro::ya_claro::ya_claro:

vete a la playa a por agua y le bajas la densidad con agua de osmosis cumpañero:super_com:super_com:super_com

120 litros en viajes a la playa?

podria, pero me pilla un poco como-el-culo. jejeje

prefiero una buena sal y para reponer ya si me es mas factible agua de mar.

por cierto, alguien sabe la proporcion de agua/sal?

tu veras pero para ciclar mas rapido y sin tantos problemas yo te recomiendo el agua del marrrrrrrr....................

tu veras total son 95l y mucha vida.....

120 litros en viajes a la playa?

podria, pero me pilla un poco como-el-culo. jejeje

prefiero una buena sal y para reponer ya si me es mas factible agua de mar.

por cierto, alguien sabe la proporcion de agua/sal?
30-33 gr de sal/litro de agua

gracias altair. por lo cual para 120 litro de agua unos 4 kilos.

mas que nada para no comprar un cubo de 25 kilos XD

Según que sal compres te puede dar un resultado de cantidad de sal por litro,pero para hacerte una idea ronda los 33gr por litro,hay algunas que tienes que llegar a 35gr y otras algo menos,pero vamos para hacerte una idea va bien,lo mejor utiliza un refractometro que ahora están muy bien de precio,los densimetros de aguja no son muy fiables y te pueden dar errores,sobre todo si no los limpias bien en cada uso con agua de ósmosis.

Yo en un acuario de 120l no me calentaría la cabeza con cambios de agua del mar,eso está pensado para acuarios de muchos litros,donde es normal por su elevado coste de mantenimiento.

Aquí en el foro tienes patrocinadores valencianos como pueden ser Zoolandia 01 (anteriormente Pajareria Baltasar) tienes tienda online como puede ser Coraland y aunque sean de Castellón a Ibercan que creo que una vez a la semana bajan a Valencia a entregar las compras hechas por gente de la zona.

Suerte con tu proyecto :super_com

Atrás