Consejo marine pure

Provincia
Navarra
Hola forer@s!! Voy a empezar un nuevo proyecto de 65litros +25litros de sump (aproximadamente) y estoy barajando la opción de poner marine pure pero tengo dudas porque no lo he utilizado nunca.
No sé si poner un plate debajo del sustrato o utilizar bolas en el sump.
¿Que me aconsejáis?

Muchas gracias

Hola
Lo que te sea más cómodo.
Creo que en un sump tan pequeño las esferas o siporax ocupan mucho espacio. Por lo que revisaria un bloque para que quepa en el sump con circulación moderada.
Los platos bajo el sustrato tienen un propósito diferente que un bloque, esferas o siporax por el que circula el agua. Unas desarrollan las bacterias desnitrificantes y las otras nitrificantes.
Creo que pretendes ahorrar roca en la urna y aportar asentamiento bacteriano, por lo que los platos bajo el sustrato no son tu opción.

Revisa o muestranos tu diseño de sump para ver cómo y dónde instalar el bloque.

Saludos

El sump tiene solo dos compartimentos uno para el skimer y otro para la bomba de subida,pero entre ambos he dejado un doble muro de unos 5cm de ancho preparado con una rejilla para meter este tipo de filtraciones. Podría meter ahí las bolas. También supongo que la cantidad de bolas irá en función de los litros de urna +sump. Igual me caben en ese espacio, que además es el ideal por que es el.paso de agua. No?

Perfecto!
Pero te recomiendo que los pongas en alguna cesta ya sea de metacrilato o algo parecido (yo hice una cesta con red de plastico de cuadros típica de jardinería o de ventanas o de animales).
Con la idea de extraer todo el material de forma facil y limpiar ya que se acumulan detritus debajo. Yo lo limpio cada dos cambios de agua ( yo hago cambios de agua cada 3-4semanas)
Saludos

Gracias mariano. Al final voy a elegir el bloque porque he visto una foto y las bolas ocupan mucho volumen. Utilizaré el bloque. Tenías razón.
Un saludo.:complice:

Atrás