¡Buenos días!
El easySPSEVO tiene una pinta espectacular por tipo de nutrición y por sistema de adición a través de la peristáltica. Yo aún no lo he conectado pero ya lo tengo comprado jeje. ¿Como ponerlo en la dosificadora? Muy sencillo:
Hay que hacer un agujerito en el tapón y conectar un grifito de estos de jardinería para que podamos insertar el tubo de la peristáltica. Os dejo un video de un compañero que lo hace:
Y aquí un post del foro con
@joanxavier que lo muestra perfectamente:
https://todomarino.com/comunidad/te...a-una-bomba-peristáltica.117503/#post-1321226
Siempre es más fácil verlo que contarlo. Yo lo hice así con el easy booster y va perfecto.
En cuanto a los anti-retorno, es muy recomendable ponerlos. Son válvulas que valen muy baratas y te dejan más tranquilo.
Hablas también de tubos opacos. Esto es a gustos... Yo los tengo transparentes ya que es muy corto el recorrido en el que le da la luz y dudo que de caduque por esto en tan poco tiempo, sin embargo, puedes detectar de un vistazo si hay alguna obstrucción.
Los aditivos de KH, Mg y Ca --> DIRECTOS AL SUMP (SI TENÉIS).
Los alimentos EasyBooster y/o EasySPSEVO --> DIRECTOS A LA URNA. Si van al sump, conseguimos que en el tubo de subida nos crezca mucha esponjita ya que habría una concentración tremenda de alimento rico.
¡Saludos!