Consejo de productos para peristalticas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luz

Provincia
Valencia
Hola!
Somos novatos. Hemos adquirido una peristaltica de 4 canales (una Jebao) para aditar Kh, Ca, Mg y alimento líquido... o me recomendáis mejor otros productos? Que marcas me recomendáis para editar?
Agradezco cualquier consejo.
Muchas gracias
Saludos! ;)

Hola Luz,

Voy a dejar a otros compañeros que te recomienden sobre Kh, Mg y Ca porque yo aún no tengo experiencia con diferentes marcas. Solo he probado Xepta y se disuelve bien. En breve, quiero iniciar el balling de Fauna Marin.

En cuanto al alimento líquido, te recomiendo 100% el EasyBooster de EasyReef. Tienes la posibilidad de conectar directamente el paquete al canal de la peristáltica y así puedes dividir la dosis diaria en 2 o 3 tomas al día. Existe el EasyBooster25 y el EasyNano. Este último viene más líquido y quizás es más apropiado para la peristáltica pero yo utilizo el EasyBooster25 y va perfecto. Si puedes poner el tubo opaco y directamente a la urna, mejor que mejor, ya que es fitoplancton y es mejor que no le dé la luz.

Muchas gracias Bioruben, tengo en cuenta tu comentario. De alimento liquido tenemos el easysps evo, es una bolsita no sé si esto se puede conectar. Aún no hemos probado la peristaltica. Estamos viendo que se necesita. Aprovecho para preguntarte. Tenemos solo la peristáltica para ponerla a punto hace falta las mangueritas opacas (2 por canal, no? Son 4 canales) y los aditivos. También llaves antiretorno?
Gracias por tu comentario.
Saludos ;)

Yo estoy a la esupera de recibirla también. Por ahora llevo pensado aditar reef fusion 1 y 2 porque me sobra para mantener niveles. Después creo que me pasare a lo que tu indicas.

Muchas gracias Bioruben, tengo en cuenta tu comentario. De alimento liquido tenemos el easysps evo, es una bolsita no sé si esto se puede conectar. Aún no hemos probado la peristaltica. Estamos viendo que se necesita. Aprovecho para preguntarte. Tenemos solo la peristáltica para ponerla a punto hace falta las mangueritas opacas (2 por canal, no? Son 4 canales) y los aditivos. También llaves antiretorno?
Saludos ;)

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A ver ti te contestan a lo del antirentorno, porque yo no tengo sump y tengo que poner la peristatica debajo del acuario en el mueble y bombear al acuario directamente

Saludos ;)

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

¡Buenos días!

El easySPSEVO tiene una pinta espectacular por tipo de nutrición y por sistema de adición a través de la peristáltica. Yo aún no lo he conectado pero ya lo tengo comprado jeje. ¿Como ponerlo en la dosificadora? Muy sencillo:

Hay que hacer un agujerito en el tapón y conectar un grifito de estos de jardinería para que podamos insertar el tubo de la peristáltica. Os dejo un video de un compañero que lo hace:

Y aquí un post del foro con @joanxavier que lo muestra perfectamente:

https://todomarino.com/comunidad/te...a-una-bomba-peristáltica.117503/#post-1321226

Siempre es más fácil verlo que contarlo. Yo lo hice así con el easy booster y va perfecto.

En cuanto a los anti-retorno, es muy recomendable ponerlos. Son válvulas que valen muy baratas y te dejan más tranquilo.

Hablas también de tubos opacos. Esto es a gustos... Yo los tengo transparentes ya que es muy corto el recorrido en el que le da la luz y dudo que de caduque por esto en tan poco tiempo, sin embargo, puedes detectar de un vistazo si hay alguna obstrucción.

Los aditivos de KH, Mg y Ca --> DIRECTOS AL SUMP (SI TENÉIS).
Los alimentos EasyBooster y/o EasySPSEVO --> DIRECTOS A LA URNA. Si van al sump, conseguimos que en el tubo de subida nos crezca mucha esponjita ya que habría una concentración tremenda de alimento rico.

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Luz
Hola
Yo tengo el evo y Fito + ca,kh,mg en peristáltica y muy bien
Sobre el tubo mejor trasparente, a si ves si se obstruye o coge aire
Vienen con un grifo.El único cuidado que tienes que tener es sacar todo el aire primero ( me refiero al evo o fito )

¡Buenos días!

El easySPSEVO tiene una pinta espectacular por tipo de nutrición y por sistema de adición a través de la peristáltica. Yo aún no lo he conectado pero ya lo tengo comprado jeje. ¿Como ponerlo en la dosificadora? Muy sencillo:

Hay que hacer un agujerito en el tapón y conectar un grifito de estos de jardinería para que podamos insertar el tubo de la peristáltica. Os dejo un video de un compañero que lo hace:

Y aquí un post del foro con @joanxavier que lo muestra perfectamente:

https://todomarino.com/comunidad/te...a-una-bomba-peristáltica.117503/#post-1321226

Siempre es más fácil verlo que contarlo. Yo lo hice así con el easy booster y va perfecto.

En cuanto a los anti-retorno, es muy recomendable ponerlos. Son válvulas que valen muy baratas y te dejan más tranquilo.

Hablas también de tubos opacos. Esto es a gustos... Yo los tengo transparentes ya que es muy corto el recorrido en el que le da la luz y dudo que de caduque por esto en tan poco tiempo, sin embargo, puedes detectar de un vistazo si hay alguna obstrucción.

Los aditivos de KH, Mg y Ca --> DIRECTOS AL SUMP (SI TENÉIS).
Los alimentos EasyBooster y/o EasySPSEVO --> DIRECTOS A LA URNA. Si van al sump, conseguimos que en el tubo de subida nos crezca mucha esponjita ya que habría una concentración tremenda de alimento rico.

¡Saludos!

Muchas gracias!! Nos será de gran ayuda!!
En cuanto nos llegue los materiales nos pondremos a trastear la peristaltica.
Un saludo ;)

Hola
Yo tengo el evo y Fito + ca,kh,mg en peristáltica y muy bien
Sobre el tubo mejor trasparente, a si ves si se obstruye o coge aire
Vienen con un grifo.El único cuidado que tienes que tener es sacar todo el aire primero ( me refiero al evo o fito )

Muchas gracias por tu aportación, lo tendremos en cuenta.
Un saludo ;)

Hola, yo estoy en el mismo caso que el compañero, pero no tengo claro que productos aditar, ya que en todas las respuestas dadas no se aclara la pregunta realizada y si estos son en polvo, líquidos, que marca....., sería para añadirlos directamente al acuario, ya que tampoco tengo sump. Ahora adito a mano y en polvo, mediante goteo para mantener los parámetros estables
El acuario que tengo es de 200 litros, mixto de corales y peces, y los parámetros están estables actualmente, el único un poco fuera de parámetros es el nitrato, el resto bien.
Gracias a todos por la ayuda que podáis aportar,

Hola, yo estoy en el mismo caso que el compañero, pero no tengo claro que productos aditar, ya que en todas las respuestas dadas no se aclara la pregunta realizada y si estos son en polvo, líquidos, que marca....., sería para añadirlos directamente al acuario, ya que tampoco tengo sump. Ahora adito a mano y en polvo, mediante goteo para mantener los parámetros estables
El acuario que tengo es de 200 litros, mixto de corales y peces, y los parámetros están estables actualmente, el único un poco fuera de parámetros es el nitrato, el resto bien.
Gracias a todos por la ayuda que podáis aportar,
Yo adito en peristáltica
MG,CA,KH + FITO EASYBOOSTR + EVO TAMBIEN DE EASY TODO LIQUIDO

Atrás