Como conectar el Easybooster 25 a una bomba peristáltica

Provincia
Cadiz
Hola amigos!
Ya están disponibles las primeras unidades del Easybooster 25 (formato de 250 ml.)
Este formato es ideal para acuarios de 200 a 400 litros a los que queramos alimentar con fitoplancton mediante bombas dosificadoras.
La duración aproximada es de unos 5 meses para un acuario de 200 litros. Para acuarios de mayores dimensiones os recomendamos el Easybooster prof en formato de 1500 ml. Recordad que el aunque hayamos abierto la bolsa, la caducidad del producto no cambia respecto a la fecha indicada.

Como podréis ver, conectar el Easybooster 25 a una peristáltica es muy sencillo.

Necesitamos un conector de los que se utilizan en los sistemas de riego por goteo. Los podéis encontrar en cualquier centro de jardinería, este que hemos usado lo hemos adquirido en Leroy Merlín.

Realizamos un agujero al tapón mediante una broca de 2,5 mm

Introducimos el conector en el agujero

abrimos la pestaña de la base de la caja del Easybooster 25 para poder colgarla

y ya podemos conectarla a la bomba peristáltica

Esperamos que os sea de utilidad y os haga la vida un poco más Easy :yb63[1]:

Provincia
Barcelona
Saludos, para los que tenéis este producto con peristaltica . Cada día adita easy al acuario? El skimmer no se lleva todo el fitoplacton ?
Gracias.

Sew

Provincia
Barcelona
Donde se puede comprar, me está costando encontrarlo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
¿No necesita agitarse antes de usar?

Provincia
Alicante
Supongo que habrá que pedirlas en nuestra tienda habitual ....

Sobre que precio estará y desde cuando la tendrán las tiendas ?

Un saludo .... Me interesa mucho este tipo de alimento automatizado

Provincia
Cadiz
Saludos, para los que tenéis este producto con peristaltica . Cada día adita easy al acuario? El skimmer no se lleva todo el fitoplacton ?
Gracias.
Es mejor alimentar cada día y cuantas más veces mejor. Eso no significa echar mas, si no repartirlo mejor.
El skimer retirará una pequeña parte de lo que se dosifica, ya que por él no pasa toda el agua del acuario de forma uniforme.

Provincia
Cadiz
Supongo que habrá que pedirlas en nuestra tienda habitual ....

Sobre que precio estará y desde cuando la tendrán las tiendas ?

Un saludo .... Me interesa mucho este tipo de alimento automatizado

Exacto, estará disponible en vuestra tienda habitual muy pronto, espero que esta misma semana..
Lo del precio no te lo se decir.
Un saludo y gracias por tu interés.

Provincia
Cabra (Córdoba)
De que medida es el conector de riego.

Ante la dificultad de no tener cerca centros de jardinería he pensado poder hacerlo con conexiones del equipo de ósmosis, tengo algunos con casa y lo puedo intentar.

Pienso quitar la tapa y tapar bien la bolsa para que no entre aire, meter un trozo de manguera de ósmosis y legarla bien por fuera y por dentro, no creo haya problema por utilizar cianoacrilato, Super Glue Gel, luego a ese trozo que sale del tapón le conecto una llave de paso de osmosis o empalme y en el otro lado mas mangera de ósmosis, al no ser transparente puede que venga mejor para la conservación del gel, al no darle la luz del sump.

Provincia
Cadiz
Hola amigos.
Os presentamos una nueva sugerencia, sencillisima, baratísima, y segura para conectar el Easybooster 25 a una bomba peristáltica.

Los materiales necesarios son...ninguno :yb63[1]:

Empezaremos sacando la bolsa de la caja

A continuación desenroscamos el tapón para trabajar con comodidad

Ahora viene el detalle más importante...Seleccionad una broca que tenga exactamente el mismo diámetro que el interior del tubito que vayais a utilizar para conectar el Easybooster 25 con la peristáltica

Es importante que el agujero os quede lo más centrado posible en el tapón. El tapón tiene un punto justo en el centro que puede serviros de punto de centrado.

A continuación cortaremos la punta del tubito en un angulo agudo para que nos facilite la inserción del tubo en el tapón

Una vez introducido, cortamos el trozo biselado de manera que nos quede enrasado con la base del tapón

Colocamos de nuevo el tapón, reintroducimos la bolsa en la caja, y conectamos a la peristáltica antes de colgarlo... y listo para usar.

Espero que os sea de utilidad y si no lo es...al menos queda el consuelo de que es gratis :yb678[1]:
Saludos​

Última edición:
Provincia
Barcelona
Hola amigos.
Os presentamos una nueva sugerencia, sencillisima, baratísima, y segura para conectar el Easybooster 25 a una bomba peristáltica.
Espero que os sea de utilidad y si no lo es...al menos queda el consuelo de que es gratis​
:yb678[1]:

Hola!

Yo hice esto mismo hace un par de semanas. Luego lo sellé unión del tubo y tapón con silicona por fuera, por si aca. Y confirmo que va perfecto :)
Además, el tapón se puede aprovechar para el próximo paquete, o sea que perfecto. Y si aprovechas la carcasa de plástico, se puede colocar de lado el paquete.

Un saludo!

Provincia
Madrid
Es aconsejable usar válvula anti-retorno en el tubo que manda el gel de la bomba al sump? La dosificado la tengo en un mueble por fuera del sump por lo que queda por debajo del sump, si lo pongo me imagino que no pasará nada, ustedes que creen?