Consejo, como pegar corales.

14 Sep 2011
39
Leganes
Provincia
Madrid
¡Buenas! os quería pedir consejo en cuanto a la fijación de corales, principalmente blandos ya que es algo que me esta dando bastantes problemas últimamente:

Yo siempre uso resina epoxi de Fluval, pero algunos corales como Sinularia o Árbol Kenia se me acaban partiendo. ¿Que recomendáis para fijarlos a la roca?

un saludo :D
 
Última edición:
3 Jul 2011
168
Vigo Rias Baixas
Provincia
Rias baixas
los blandos, la mayoría con atarlos con una goma suele ser suficiente,ya que con cianocrilato segregan mucus y se suelen soltar.
 
9 Abr 2013
561
Carabanchel
Provincia
Madrid
Estos corales en la mayoría de los casos como los dejes tranquilos apoyados en una roca en 3-4 dias los tienes pegados solos. La silunaria pegando con cianocrilato y goma a mi nunca me salio bien, bien que se despegaba por la mucosa que desprendía o se partia.
Mi consejo es que te compres un taper en los chinos que los hay con ventosa y muchos agujeros, creo que sirve para guardar jabón. Lo pegas en un rincón y le echas ahí los blandos encima de la roca y ya veras que se te pegan solos. Así he llegado sacado unos verdaderos bosques de xenia pulsante. SI te interesa mandame un privado y tu numero y te mando la foto del chisme.
Un saludo.
 
29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Los que pegais con loctite como haceis??? Me refiero a si sacas la roca, la secas y lo pegas, o si le poneis unas gotas en el coral y lo pegais a la roca dentro del agua.
 
7 Nov 2012
1.810
Algeciras
Provincia
Cadiz
Yo saco la roca y la seco,saco el coral y lo seco por la base,le echo a la roca loctite gel y pego el coral ( si son zoos o discosomas los cojo con una pinza de esas de las mujeres de depilarse las cejas y asi no me lleno los dedos de loctite :yb615[1]: una vez que lo hagas es coser y cantar :yb616[1]:
 
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Puedes utilizar cianocrilato y bicarbonato sódico como catalizador, así tengo yo pegadas algunas rocas y en segundos esta duro, y te permite hacer una base en caso de que la roca o coral no coincida bien, retiro el sobrante de bicarbonato con agua de ósmosis y al acuario.
 
16 Feb 2014
182
Barcelona
Provincia
barcelona
Las sinularias/arboles de kenia los sujeto con gomas o cordeles de tela planos sin apretar demasiado, solo sujetar. A veces cuesta y se cortan pero acaban enganchando, el truco es no presionarlas en exceso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
yo los blandos con loctite y sino una auja de jeringa lo clavas a la roca hasta q se pegue y luego la retiras.

Hola, me podrías explicar más detalladamente como los pinchas con la aguja? Tienes alguna fotillo? Por ejemplo con los discosomas, ricordeas, etc, los pinchas en un extremo?
Próximamente quiero comprar 2 o 3 esqueje de xenia y discosoma y quiero tener claro los materiales.
Gracias.
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
+1 xq yo en breve tambien lo voy a hacer con agujas y estaria bien verlo antes en foto. Yo habia pensado pinchar en un extremo. Es lo mas logico no?
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Bueno, ya que nadie tiene una foto para compartir el proceso, cuando lo haga yo me comprometo a subir alguna fotillo y contar que tal me ha ido.
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Vale, lo acabo de hacer, decidme que tal porfa... la verdad es que a la xenia no le ha hecho niguna gracia que la saque del frag (sobre todo un esquejillo que hasta ha cambiado de color) Un saludo y feliz navidad!
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01099.jpg
    DSC01099.jpg
    223,3 KB · Visitas: 1.351
  • DSC01100.jpg
    DSC01100.jpg
    163,9 KB · Visitas: 1.358
  • DSC01102.jpg
    DSC01102.jpg
    103,6 KB · Visitas: 1.775
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Así es el progreso:
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01124.jpg
    DSC01124.jpg
    128,6 KB · Visitas: 1.269
  • DSC01120.jpg
    DSC01120.jpg
    200,4 KB · Visitas: 1.313
  • DSC01121.jpg
    DSC01121.jpg
    212,2 KB · Visitas: 1.248
  • DSC01122.jpg
    DSC01122.jpg
    193,1 KB · Visitas: 1.184
  • DSC01123.jpg
    DSC01123.jpg
    175,9 KB · Visitas: 1.247
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Parece la pelicula saw! Jajaja! Cada día se aprende algo nuevo! Una cosilla, el gusano plumero se mantiene solo en vertical? L le has puesto algo en la base?
 
Arriba