Configuracion de tubos t5

Provincia
madrid
Hola a tod@s.

Tengo una pantalla de 6tubos t5ho (54w. cada uno).
Con tres interuptores que encienden dos tubos cada uno.

¿Que composicion hariais?.
Quiero empezar con sps.
Un saludo.

Yo pondria para que se enciendan primero 2 actinicos despues 2 azules y despues 2 blancos y luego que se apagaran a la inversa primero los dos blancos despues los dos azules y por ultimo los actinicos

Hola a tod@s.

Tengo una pantalla de 6tubos t5ho (54w. cada uno).
Con tres interuptores que encienden dos tubos cada uno.

¿Que composicion hariais?.
Quiero empezar con sps.
Un saludo.

Que medidas tiene tu acuario?
Con tan pocos tubos, yo no pondria actinicos, almenos que vayas muy sobrado en iluminacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola, ANDRESYPAM

Pues de depende totalmente de la marca y espectro de los tubos. Actualmente ya hay en el mercado tubos que no se venden por su temperatura de color sino por su espectro y los nombres que los fabricantes ponen a sus tubos son de lo más variopintos.
Los corales (más bien sus zooxantelas) al igual que la mayoría de los seres fotosintéticos tienen su actividad fotosintética en el rango de azules y rojos. Si mezclas ambos te da el color púrpura y esta es la mejor combinación o el mejor tubo que puedes meter. Pero evidentemente, la estética del acuario va a ser un poco extraña. Hay tubos que consiguen espectros para la actividad fotosintética buenísimos y además consiguen una estética muy buena. Yo estoy encantado con el espectro de los tubos ATI. Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir estos son mis tubos.

8 tubos 54W
- 2 ATI Coral Plus
- 3 Ati Blue Special
- 1 ATI Purple
- 1 ATI Blue Plus
- 1 ATI Actínic

Si tuvise que elegir 6
- 2 ATI Coral Plus
- 2 Ati Blue Special
- 1 ATI Purple
- 1 ATI Blue Plus

Como verás, ninguno es "blanco", "azul" (bueno, 1 sí) o "rojo", cada tubo tiene su espectro.

Un saludo.

Última edición:
Buenas;
Yo utilizo:
- 2 ATI Blue plus
- 1 ATI Purple plus
- 3 ATI Aquablue Special

La verdad es que tiran bastante bien!! Esta configuracion la copie de un debate que había por aquí el foro que me fue de mucha ayuda!
SDS

Tienes watios suficientes. A parte de la potencia influyen mas cosas como a que altura pongas la pantalla de la superficie del agua, a que altura pongas el coral dentro del acuario, el tiempo de uso de los tubos... La luz es vital pero para mantener sps hay factores como los parámetros que juegan un papel tanto o mas importante.
Saludos.

Andrés este fin de semana ves como lo tengo yo.
Si puedes pon tubos zeovit.

Enviado desde mi iPhone 5.

Yo por mi experiencia pondría ATI, 3 Blue plus y 3 Aquablue special. No te arrepentirás.

Por cierto, que pantalla es???

Saludos

He leido a 2 o 3 centimetros del agua? Yo tengo T5 tambien y la tengo a 10 cm del agua sera mucho o que?? Aunque por ahora veo que va todo bien

Atrás