con la cabeza como un bombo!

Provincia
barcelona
Pues nada compañeros, como dice el titulo del post tengo un follon mental importante.

Os pongo en antecedentes:

Hace cosa de 2 años tenia montado un acuario de ciclidos tanganika de 260 litros, los que conoceis estos peces ya sabeis lo especiales y bonitos que son...
Debido a un cambio de piso aproveche para ampliar y convenci a la jefa. Entre una cosa y otra en el piso nuevo no he empezado a tirar para delante el nuevo proyecto hasta hace cosa de 3 meses. La idea inicial era montar otro acuario tanganika mas grande, pero despues de ver el acuario marino de un "antiguo compañero de dulce" cambie de idea, queria un marino si o siii!. Pues bien, ya llevo 3 meses con el proyecto, haciendo las cosas poco a poco y a dia de hoy ni he llenado todavia. Mi pregunta es la siguiente, despues de leer muchisimo en este foro, me acojono con algunos post, cosas como " se me mueren todos los SPS de un dia a otro " o " tengo 3000 euros en corales y no me la voy a jugar " 3000 euros en corales... Dioossss mio!!!. Todo esto me hace pensar si realmente compensa el enorme gasto que supone montar un acuario marino respecto a un dulce, todo el mundo (que tiene un marino o ha tenido) me dice que no tiene nada que ver, que el marino es especial y doy fe que es una pasada, tanto en la diversidad de especies como en el color, pero el miedo que tengo es si realmente es tannn complicado o realmente no es para tanto. Haber si alguien ha estado en mi situacion y me hecha un cable!!!

Siento el tocho pero necesito consejos.

Saludos!

Buenas compañero, yo creo que esa pregunta o esas dudas las hemos tenido todos, yo tenía tb ese mito de que es dificilísimo que es muy complicado... Yo llevo casi tres meses ya con el mío y creo que siguiendo los pasos básicos y armándote con buenos materiales, no tienes porque tener problemas.
evidentemente siempre puede pasar una desgracias pero no es lo normal, yo desde luego te animo con ello y que si tienes paciencia vallas poco a poco sin querer empezar con los peces o corales mas complicados, mi consejo gasta en buena roca viva, esperando justo a un cargamento recién llegado, un mas que buen skimer, a poder ser ponerle sump,y una buena iluminación, no escatimes en esos detalles y en las bombas de movimiento, y yo creo que encima viniendo de cíclicos no deberías tener pegas, así que ánimo y mucha suerte.

teniendo ya esperiencia en acuarios no creo que te cueste mucho hacerte con el manejo de un marino sobretodo si te haces con un buen equipamiento que te haga la vida mas facil
tambien depende de si quieres solo peces o full equip con corales y todo lo que alla jaja que entonces tendras que aditar pero vamos que es parecido a abonar en un dulce no tiene mucho mas misterio
yo te animo aque lo montes y lo unico que tengas miedo es aquedarte enbobao mirando el acuario todo el dia jajaja

Muchas gracias compañeros, tengo claro que no hay que escatimar en materiales, de hecho el skimmer, bombas, urna y mueble ya los tengo. Eso si, pagar casi 400 euros en roca me toca la moral!!. Mi duda era basicamente la complicacion, porque uno se pone a leer y no acaba nunca. En cuanto a lo que voy a poner, pues basicamente blandos, y algunos peces, lo justo.

Hola victor81,

dices que vas a poner blandos y peces. ¿Es ese el objetivo del acuario? Me refiero, empezar se empieza con eso, pero piensa en si en un futuro quieres poner LPS y SPS ya que de ello dependerá el esfuerzo y equipo necesario. Si te quedas corto ahora, pensando en que sólo tendrás blandos, más adelante tendrás que volver a hacer una inversión.

En cuanto al dinero en corales y roca, todo depende de la prisa que tengas. Se puede iniciar el ciclado de un acuario nuevo sólo con roca muerta (mucho más económica) pero requerirá de mucho más tiempo para alcanzar los valores necesarios para meter vida. Los corales, tres cuartos de lo mismo, si empiezas con esquejes y donaciones y seleccionando poco a poco las piezas, el gasto será muy fácilmente asumible. El contrapunto es que verás evolucionar tu acuario de manera mucho más lenta.

Lo que sí te digo es que si lo quieres tener bien y bonito, tendrás que dedicarle más tiempo que dinero. Creo que esta afición es cara en cuanto al tiempo que se le tiene que dedicar para obtener unos resultados aceptables. No será el caso de acuarios maduros, muchos te dirán que esos van solos. Habrá acuarios que vayan solos, pero posiblemente con un nivel de equipo superior al tuyo, con mayores litros que tu acuario y con mucha más experiencia que la que puedas tener tú.

Dicho esto, yo no lo dudaría, yo me lanzaba. Yo he empezado hace poco y con algo pequeño y llevo un vicio de la leche, pensando ya en la ampliación.

Un saludo

Hola victor81,

dices que vas a poner blandos y peces. ¿Es ese el objetivo del acuario? Me refiero, empezar se empieza con eso, pero piensa en si en un futuro quieres poner LPS y SPS ya que de ello dependerá el esfuerzo y equipo necesario. Si te quedas corto ahora, pensando en que sólo tendrás blandos, más adelante tendrás que volver a hacer una inversión.

En cuanto al dinero en corales y roca, todo depende de la prisa que tengas. Se puede iniciar el ciclado de un acuario nuevo sólo con roca muerta (mucho más económica) pero requerirá de mucho más tiempo para alcanzar los valores necesarios para meter vida. Los corales, tres cuartos de lo mismo, si empiezas con esquejes y donaciones y seleccionando poco a poco las piezas, el gasto será muy fácilmente asumible. El contrapunto es que verás evolucionar tu acuario de manera mucho más lenta.

Lo que sí te digo es que si lo quieres tener bien y bonito, tendrás que dedicarle más tiempo que dinero. Creo que esta afición es cara en cuanto al tiempo que se le tiene que dedicar para obtener unos resultados aceptables. No será el caso de acuarios maduros, muchos te dirán que esos van solos. Habrá acuarios que vayan solos, pero posiblemente con un nivel de equipo superior al tuyo, con mayores litros que tu acuario y con mucha más experiencia que la que puedas tener tú.

Dicho esto, yo no lo dudaría, yo me lanzaba. Yo he empezado hace poco y con algo pequeño y llevo un vicio de la leche, pensando ya en la ampliación.

Un saludo

Gracias kainic, el equipo lo estoy dimensionando a futuro, es decir a posibles SPS y LPS, que de entrada no me planteo porque leo demasiadas historias para no dormir relacionadas con estos. En cuanto a la roca tengo clato que metere la mayor parte muerta y no mas de 10 kilos viva. El agua sera de mar, al menos durante el ciclado y en cuanto al tema de esquejes, tienes toda la razon, no lo habia pensado!

Hola Victor, por lo que he visto somos paisanos de muy cerca, si necesitas que de un cable....

Se puede empezar con un presupuesto enorme y montar un acuario increíble de un principio o se puede empezar por el principio y observar la evolución... yo prefiero la segunda ya que al observar la evolución aprendes mucho. Tienes la ventaja de tener muy cerca muy buenas tiendas y una muy buena fábrica de acuarios con gente que sabe un mundo. Yo también vine del mundo de los ciclidos y ahora hace unos 3 años me pase al lado oscuro... me he arrepentido? En alguna que otra ocasión te des esperas... el aprendizage es largo pero los frutos son geniales.... yo no tengo coral duro, pero se puede tener un pequeño paraíso con blandos.
Si quieres, te ofrezco esquejes para cuando lo tengas a punto, ahora estoy tirando xenia de demasiada que tengo, y porque no.... algún sarcophiton...
Si te interesa me envías un privi.

Saludos.

Gracias txapi, calculo que en ub par de meses empezare el ciclado ya que me falta la pantalla que sera una evergrow it2120. Por cierto de donde eres?

Atrás