Compra conjunto resinas purolite antifosfatos ZONA SEVILLA

Compañeros,

Efectivamente no son resinas anfifosfatos son resinas de lecho mixto para poder dejar el TDS a la salida del postfiltro con valores de 0. Lo que sí eliminan muy eficazmente son los silicatos que pueden darnos problemas de diatomeas.

En Barcelona, ciudad donde resido, el TDS es muy alto y por tanto se hace imprescindible el uso de estas resinas para tener un agua de reposición de calidad. En caso contrario, a cargar garrafas de agua destilada.

Para los compañeros que el agua corriente de su zona tenga valores aceptables de TDS, con el paso a través del aparato de ósmosis, y mientras el agua de salida no supere las 10 ppm, no veo imprescindible la instalación de estas resinas, aunque siempre es mejor valores cercanos al 0.

Un saludo,

Se me olvidaba, yo para combatir fosfatos utilizo las resinas Ultra Phos 0,04 de Fauna Marin.

Son de base férrica y las tengo en modo pasivo, dentro de una malla, en el sump pegadas a la caida de agua del rebosadero.

Saludos,

¿Que resinas aconsejáis para filtro de lecho fluido para bajar fosfatos en el acuario?

No es realmente un tema de este hilo, pero si quieres de base aluminica (son mas rapidas y algo mas agresivas) las mas tipicas son las Phosguard de Seachem.

Las de base ferrica son mas lentas y menos agresivas, las primeras que salieron son las de Rowaphos y ahora estan las UltraPhos 0,04 , las PO4x4, las diakat y demas.

Hay que probarlas, a mi me gustan las Phosguard y las PO4x4 porque son las mas limpias, el resto suele desteñir bastante y las tienes que poner entre perlon. Si las quieres baratas las diakat, aunque no se quien las vende en España.

No es realmente un tema de este hilo, pero si quieres de base aluminica (son mas rapidas y algo mas agresivas) las mas tipicas son las Phosguard de Seachem.

Las de base ferrica son mas lentas y menos agresivas, las primeras que salieron son las de Rowaphos y ahora estan las UltraPhos 0,04 , las PO4x4, las diakat y demas.

Hay que probarlas, a mi me gustan las Phosguard y las PO4x4 porque son las mas limpias, el resto suele desteñir bastante y las tienes que poner entre perlon. Si las quieres baratas las diakat, aunque no se quien las vende en España.

Muchas gracias

Si, te lo agradezco, yo solo digo lo que comenta el articulo. Con el agua de reposicion al 0,06 y suponiendo que repones un 1% de agua al dia estas metiendo 0,0006ppm de fosfatos que no es nada en comparacion con lo que metes con la comida que segun el articulo puede ser hasta 0,3ppm, 500 veces mas.

Quiza sean tambien los silicatos, o una combinacion de todo lo que hace que entre la osmosis y las resinas todo mejore. Esta claro que si la gente las usa sera mejor. Lo unico que queria decir es lo que pone en el articulo ese, que los fosfatos que se meten con el agua de osmosis es muy poco importante.

A mi me da algo de pereza meter las resinas con tds 3 despues de la osmosis. El acuario lo empece despues del verano y he empezado con la osmosis hace un mes, con lo que me queda mucho que aprender. Tengo otro acuario donde si que uso osmosis desde hace muchos años pero no resinas, esta en un sitio donde el agua del grifo es muy mala, y ahi los fosfatos sa mantienen muy bien controlados sin resinas, es un acuario mucho mas maduro de varios años.

Gracias de nuevo y saludos

Veamos, creo que tienes un lio tremendo de concentraciones y cantidades. ppm son partes por millon. En gramos equivale a decir miligramos por litro.
Por lo tanto 1 ppm es un miligramo por litro . 0.05 ppm son 5 miligrams en 100 litros.
Si tu equipo evapora 10 litros, y el agua de osmosis aporta 5 mgr en 100 litros, estas aportando en tu equipo cada mes 15 mgr de fosfatos. Si tu equipo es de 300 litros, quieres decir que aportas un total de
15/300= 0.05 ppm a tu acuario cada mes solo por la via de evaporacion. En dos meses son 0.1. En 10 meses es 1ppm.
Imagina la cantidad tan enorme que significa sifras superiores a esa cantidad en el agua de osmosis. Pasame ese articulo por favor

Última edición:
Yo creo que no tengo ningun lio :-) El articulo esta en el link de abajo. Lo que dice es precisamente eso, que le vas a meter unos 0.05 ppm al dia como minimo de fosfatos al acuario via comida, con lo que no te tienes que preocupar si le metes la misma cantidad, 0.05 al mes via osmosis, en este ejemplo que pones tu es 30 veces menos. En terminos absolutos en el ejemplo que pones le vas a meter 15 miligramos al mes con el agua de osmosis, pero 450 miligramos como minimo al mes con la comida, con lo que lo que le metes con el agua de osmosis no importa mucho.

Mirate la ultima tabla donde pone las cantidades de fosfatos que se meten en un acuario diariamente con la comida. El problema con los fosfatos es que es un nivel muy pequeño el limite maximo que se intenta mantener, tan pequeño que es del orden de lo que se mete al dia con la comida, y los dos del orden de 0.05ppm Esta haciendo por supuesto muchas suposiciones de la carga del acuario

Saludos

Si feryla acepta 5 litros inicio fase confirmación primero y después de pago.

sI NADIE SE RETRACTA, ESTAMOS YA TODOS.
Tenemos hasta una reserva por si alguien se arrepiente.
CReo un grupo de watsa para este evento.
telefono por privado

Ir confirmando vuestro pedido. Un saludo

Confirman feryla, reefkeeper, jabuki, josan y zebrazomaa

Espero telefonos para watasat. Si alguien no quiere watsat que me lo haga saber, un saludo

Apreciados amigos para que no haya dudas advierto que las resinas han aumentado el precio con respecto a la compra conjunta anterior que se hizo en este foro. Ya hice la reclamacion correspondiente a purolite y esa fue la respuesta que me dieron.

Buenos días,

Lamentamos informarle que hemos tenido un aumento en los costes de la resina. Podríamos mejorar el precio de la oferta en el caso de que el volumen del pedido fuera de mínimo 100 litros.

Un saludo,
––––––––––––––––––––––––
Núria Moragues
Dpto. Administración
Nueva direccion de email : [email protected]
––––––––––––––––––––––––
Purolite ( Int.) Ltd
Via Augusta 158 6º 4ª
08006 - BARCELONA
T +34 93 189 01 35
F +34 93 189 01 32
[email protected]
www.purolite.com

-----Mensaje original-----
De: [email protected] [mailto:[email protected]]
Enviado el: jueves, 18 de diciembre de 2014 16:21
Para: Nuria Moragues
Asunto: Re: RV: Un saco de resina

El 2014-12-16 15:25, Nuria Moragues escribió:
Buenos dias,

En relación a su solicitud de oferta, el precio para un saco de 25
Litros de Purolite MB400 es de 7.05 Euros / litro + IVA, para la
resina entregada en nuestro almacen. En el caso de querer realizar el
transporte a Sevilla los portes serian de 12.41 Euros + IVA. La forma
de pago seria por adelantado, mediante el envio de una factura
proforma.

Un saludo,

Núria Moragues
Dpto. Administración
Nueva direccion de email : [email protected]
–––––––––––––––––––––––– Purolite ( Int.) Ltd Via Augusta 158 6º 4ª
08006 - BARCELONA
T +34 93 189 01 35
F +34 93 189 01 32
[email protected]
www.purolite.com

"El litro de resina sale a 7,80€ IVA y envío incluido, los precios desglosados son 6,02€+IVA por litro, el envío de un saco de 25L son 10,62€+IVA."
Es decir, pasamos de 7.80 con IVA y ENVIO a 9.13, 33.25 de diferencia con el total.

-----Mensaje original-----
De: [email protected] [mailto:[email protected]]
Enviado el: sábado, 06 de diciembre de 2014 12:46
Para: Joan Barios
Asunto: Fwd: Un saco de resina

Hola, Joan, me han dado este email de todo marino. Estoy interesado en
adquirir un saco de 25 litros de su resina antifosfatos para el equipo
de osmosis, la resina mixta MB-400 (antifosfatos)

Espero precio completo con gastos de envio y forma de pago. Un saludo

Buenas ,si aún estoy a tiempo o alguien no quiere tanto litros estaría interesado en 4 o 5 litros, si no seria para la próxima conjunta.

Saludos

Doy un plazo de 48 horas para pagar las resinas desde este momento. Hay dos personas interesadas mas. Para que la compra pueda realizarse. Un saludo

Hace 5 dias que realicé la transferencia y aún no tengo noticias de la empresa. El Lunes 9-2-15 llamo sin falta

Ya esta el saco en el transportista, hoy duerme en Madrid y mañana llega a Sevilla

Atrás