Compra conjunto resinas purolite antifosfatos ZONA SEVILLA

Estas resinas las usais para el agua dulce de osmosis o tambien para poner en el acuario?

C#ñe, si he visto que ya contais conmigo, venga me las llevo aunque debia de estar borracho cuando pedi los tres kilos que me asignais arriba, dije que me apuntaba pero no dije ninguna cantidad, jaja

Última edición:
Estas resinas las usais para el agua dulce de osmosis o tambien para poner en el acuario?

C#ñe, si he visto que ya contais conmigo, venga me las llevo aunque debia de estar borracho cuando pedi los tres kilos que me asignais arriba, dije que me apuntaba pero no dije ninguna cantidad, jaja

Tengo hecho un master de futurismo

Por lo que veo en los foros parece que solo son para el osmosis, no?

Si, pone por ahi que no son para el acuario pero en aleman ¨MB 400 darf nicht direkt im Aquarium eingesetzt werden!¨

Las usaremos entonces solo para osmosis

Se venden a granel tambien las que se ponen dentro del acuario? Imagino que si porque en muchas tiendas las envasan. Alquien sabe cuales son?

Última edición:
Por cierto, no quiero hundir la compra, yo ya soy parte de ella. Estoy hoy pesado con este articulo ya se, pero echadle un vistazo a lo que pone de los fosfatos en el agua del grifo. Tiene que haber un monton, del orden de 5 ppm mientras el limite es 0,03ppm, osea 1000 veces mas que el limite para que merezca la pena quitarlos del agua del grifo, si no en la comida entran muchisimos mas fosfatos en comparacion.

Se supone que las resinas quitan silicatos, metales y otras cosas, que justificaria ponerlas

¨What about other sources of phosphate, like the "crappy" RO/DI water containing 0.05 ppm phosphate? A similar analysis will show it equally unimportant relative to foods.

Let's assume that the aquarist in question adds 1% of the total tank volume each day with RO/DI to replace evaporation. Simple math shows that the 0.05 ppm in the RO/DI becomes 0.0005 ppm added each day to the phosphate concentration in the aquarium. That dilution step is critical, taking a scary number like 0.05 ppm down to an almost meaningless 0.0005 ppm daily addition. Since that 0.0005 ppm is 40-600 times lower than the amount added each day in foods (Table 4), it does not seem worthy of the angst many aquarists put on such measurements. That said, could have as much as 5 ppm phosphate, and that value could then become a dominating source of phosphate and would be quite problematic. Purifying tap water is important for this and many other reasons.¨

Última edición:
El problema es que reponemos el agua que se evapora . Y esta debe tener 0 fosfatos y 0 silicatos. Si no se acumulan en nuestro acuario y es nuestra principal fuente de entrada de estos

Por cierto, no quiero hundir la compra, yo ya soy parte de ella. Estoy hoy pesado con este articulo ya se, pero echadle un vistazo a lo que pone de los fosfatos en el agua del grifo. Tiene que haber un monton, del orden de 5 ppm mientras el limite es 0,03ppm, osea 1000 veces mas que el limite para que merezca la pena quitarlos del agua del grifo, si no en la comida entran muchisimos mas fosfatos en comparacion.

Se supone que las resinas quitan silicatos, metales y otras cosas, que justificaria ponerlas

¨What about other sources of phosphate, like the "crappy" RO/DI water containing 0.05 ppm phosphate? A similar analysis will show it equally unimportant relative to foods.

Let's assume that the aquarist in question adds 1% of the total tank volume each day with RO/DI to replace evaporation. Simple math shows that the 0.05 ppm in the RO/DI becomes 0.0005 ppm added each day to the phosphate concentration in the aquarium. That dilution step is critical, taking a scary number like 0.05 ppm down to an almost meaningless 0.0005 ppm daily addition. Since that 0.0005 ppm is 40-600 times lower than the amount added each day in foods (Table 4), it does not seem worthy of the angst many aquarists put on such measurements. That said, could have as much as 5 ppm phosphate, and that value could then become a dominating source of phosphate and would be quite problematic. Purifying tap water is important for this and many other reasons.¨

Ademas, mide el agua de osmosis, ya veras como dista mucho de los valores máximos permitidos.

Si queda algo para comprar me apunto.
No sé cuanto queda o si queda.

Un saludo

Mi agua sale sin fosfatos incluso del grifo (tds 30 antes de la osmosis y 3 despues), pero lo que dice el articulo ese es que si el agua de osmosis tiene por ejemplo 0,05ppm de fosfatos (que ya es mucho) el primer dia con la comida ya vamos a echarle incluso 10 veces mas, con lo que no tienen sentido usar resinas a no ser que tengas del orden de 5 ppm de fosfatos, que es muchisimo. Por curiosidad con cuantos fosfatos os sale el osmosis?

Lo que yo entiendo es que las resinas no solo eliminan fosfatos, sino tambien otros elementos nocivos. Para mi puede tener sentido usarlas cuando por alguna razon (prisa o lo que sea) no puedo hacer osmosis. No me va mal tenerlas, he usado resinas parecidas cuando no usaba osmosis para quitar sobre todo silicatos.

Parece que ya esta todo el pescado vendido. Se comercializan para eliminar no solo fosfatos sino todo tipo de sustancias residuales de la osmosis, que tiene mas sentido. Si solo son para usar en osmosis yo casi aceptaria la oferta de usar las otras de DOW que son mas baratas, en el enlace nemateleotris pone que las dos son muy similares. Por supuesto que la mayoria y sobre todo cleychar tiene la ultima palabra :-)

Mi agua sale sin fosfatos incluso del grifo (tds 30 antes de la osmosis y 3 despues), pero lo que dice el articulo ese es que si el agua de osmosis tiene por ejemplo 0,05ppm de fosfatos (que ya es mucho) el primer dia con la comida ya vamos a echarle incluso 10 veces mas, con lo que no tienen sentido usar resinas a no ser que tengas del orden de 5 ppm de fosfatos, que es muchisimo. Por curiosidad con cuantos fosfatos os sale el osmosis?

Lo que yo entiendo es que las resinas no solo eliminan fosfatos, sino tambien otros elementos nocivos. Para mi puede tener sentido usarlas cuando por alguna razon (prisa o lo que sea) no puedo hacer osmosis. No me va mal tenerlas, he usado resinas parecidas cuando no usaba osmosis para quitar sobre todo silicatos.

Creo que te estas liando un poco y espero poder ayudarte, principalmente en el acuario entran po4 de dos maneras, una de ellas es el alimento o la saturación de peces de tu acuario cosa que suele pasar con demasiada frecuencia pero que tiene fácil solución y la segunda es el agua que usamos para los cambios y para reposición, en mi caso yo reponía en verano 8 litros diarios y si le ponemos que el agua del grifo esta a 5 ppm como tu dices meto en el acuario 40 ppm diarios que se diluyen con el resto y que hacen que mi tasa de po4 aumente a diario. Por otro lado estas confundiendo el TDS de tu equipo de osmosis con los po4 pues te puedo asegurar que con una tasa de TDS 007 te pueden estar pasando 0.06 o mas de po4 por eso es necesario poner las resinas después de la membrana de osmosis y de esta forma controlar los po4 de tu acuario. saludos y si tienes alguna duda puedes enviarme un correo y hablamos

Si, lo que me ha liado es que las llamaran resinas antifosfatos, cuando se venden como resinas de intercambio ionico.

El grifo te sale a 5 ppm, lo que seria un problema, pero despues de la osmosis ya tienes 0,06 que no es ningun problema en absoluto, es lo que pone en el articulo, todos los dias vas a echar esa concentracion de fosfatos y mas con la comida.

El tds esta claro que es distinto a los ppm, pero con una tasa de 3 no pasan 5 ppm, sino que pueden pasar del orden de 0,0 algo de fosfatos que es lo mismo que metes con la comida.

Si se usan las resinas no es para quitar el residuo de fosfato, sino principalmente otros residuos que quedan despues del equipo de osmosis que si se pueden acumular como metales pesados y otros.

Yo con 3 tds creo que no me merece la pena meter las resinas, estaria bien saber exactamente que es lo que queda despues de la osmosis, si es solo fosfato que no seria un problema o son metales, que si lo seria.

Gracias por los comentarios y saludos

Última edición:
El grifo te sale a 5 ppm, lo que seria un problema, pero despues de la osmosis ya tienes 0,06 que no es ningun problema en absoluto, es lo que pone en el articulo, todos los dias vas a echar esa concentracion de fosfatos y mas con la comida.

El tds esta claro que es distinto a los ppm, pero con una tasa de 3 no pasan 5 ppm, sino que pueden pasar del orden de 0,0 algo de fosfatos que es lo mismo que metes con la comida.

Mi experiencia con los po4 se solucionaron colocando las resinas llegando a tener menos de 0.01 de po4. Evidentemente con la comida también se introducen po4 como tu dices pero si también los introduces con el agua que metes el aporte de po4 se duplica, tu haz como veas yo solo intento contarte la experiencia que tuve yo con los po4. saludos

Si, te lo agradezco, yo solo digo lo que comenta el articulo. Con el agua de reposicion al 0,06 y suponiendo que repones un 1% de agua al dia estas metiendo 0,0006ppm de fosfatos que no es nada en comparacion con lo que metes con la comida que segun el articulo puede ser hasta 0,3ppm, 500 veces mas.

Quiza sean tambien los silicatos, o una combinacion de todo lo que hace que entre la osmosis y las resinas todo mejore. Esta claro que si la gente las usa sera mejor. Lo unico que queria decir es lo que pone en el articulo ese, que los fosfatos que se meten con el agua de osmosis es muy poco importante.

A mi me da algo de pereza meter las resinas con tds 3 despues de la osmosis. El acuario lo empece despues del verano y he empezado con la osmosis hace un mes, con lo que me queda mucho que aprender. Tengo otro acuario donde si que uso osmosis desde hace muchos años pero no resinas, esta en un sitio donde el agua del grifo es muy mala, y ahi los fosfatos sa mantienen muy bien controlados sin resinas, es un acuario mucho mas maduro de varios años.

Gracias de nuevo y saludos

¿El purolite vale también para rebajar el fosfato en el acuario?

No, solo para osmosis, eres el tercero que lo pregunta en el hilo (incuido un servidor que lo pregunto mas arriba :yb665[1]:)

Las equivalentes que se suelen vender a granel para poner dentro del acuario son las diakat ((link roto eliminado))

La proxima vez a estas Purolite mejor llamarlas resinas de intercambio ionico para osmosis que es como se suelen vender y estara mas claro para todos.

Yo tengo el equipo de ósmosis de Aguabona y les pido unas resinas mixtas ¿Son estas mismas?

Entonces, si hace falta algún kilillo para completar el pedido me apunto si todavía estoy a tiempo.

Si Feryla, son esas de 40 pavos...

Yo las resinas mixtas las pongo en un cartucho de 1 litro que compré a aguabona a parte del equipo, también me recomendó Cristina de Aguabona que el depósito pequeño, donde tenía antes las resinas, lo utilizara con Resina antifosfatos de AquaMedic.

Suelo cambiar la resinas mixtas cada seis meses, mas o menos, a la vez que cambio el resto de cartuchos.

Yo las resinas mixtas las pongo en un cartucho de 1 litro que compré a aguabona a parte del equipo, también me recomendó Cristina de Aguabona que el depósito pequeño, donde tenía antes las resinas, lo utilizara con Resina antifosfatos de AquaMedic.

Suelo cambiar la resinas mixtas cada seis meses, mas o menos, a la vez que cambio el resto de cartuchos.

Pues imagínate lo que ahorras...

Atrás