Compatibilidad....

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola a todos...

pues de momento tengo los siguentes peces en mi acuario...

tengo un Naso Lituratus. un Ocealaris . Una Zebrasoma Escopa , y una damisela con cola azul... y quiero meter un Japonicus...

pues eso crees que voy ha tener problemas .... ??? son compatibles...???

un saludo y espero opiniones...

el japonicus es algo delicadillo pero creo que con los peces que tienes no deberías rener problemas

vamos mas opiniones....donde son los expertos.....necesito tambien info sobre este pez.... quie problemas hay con el ? como se adapta en el acuario ? comida ? enfermedades ? yy experiencias donde el pez acabado mal..... un saludo y espero opinias....

te durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio...es un pez que se estresa con facilidad, y coge punto blaco con una de pipas. Es delicado en su adaptacion al acuario, aunque una vez pasada esta fase es rubusto y dura mucho.
Tu problema es que el Scopas le dara hasta en el carnet de identidad, si pudieras sacarlo y poner el japonicus no tendrias mayores problemas puesto que despues cuando volviera a metes el escopas ya estaria adaptado y fuerte para hacerle frente , el naso pasara de él.

gracias por promtitud....es un pez que me gusta mucho....y voy ha intentar haver como va ....de todas maneras es mas o menos egual con un hepatus que tambien coje rapido puntos blancos y se asusta rapido....estoy dudando.....pero al final lo voy ha cojer.....

otras info sobre este pez.....

Al menos yo, pienso que el japonicus es mucho más delicado que el hepatus.

Más sensible y más propenso al punto blanco. (experiencia personal).

No obstante, los peces tienen su propia personalidad y el azar también te afectará.

Yo, al menos, me lo pensaría dos veces.

Saludos

.....otra opinia en defavor de este pez....pues....deverdad que me lo has puesto dificil....

porfa....experiencias sobre el comportamento...comida....

pues mas directo....quien ha comprado este pez y le ha perdido....y quien lo tiene.

Te gusta el japonicus eh, este es el mio
[TodoMarino.com] Compatibilidad....

Nunca ha tenido problemas de punto blanco ni nada, lo he tenido con Zebrasoma Flavescens y hepatus y bien, come de todo.
El hepatus es mas timido.
Saludos.

Buenas,

Pues yo tenia uno y lo perdi por un apagon de luz hace dos años.

Lo que te dicen los compañeros es verdad, es un pez que es muy propenso al punto blanco, pero una vez aclimatado es fuerte, pero tambien es pendenciero y territorial.

Yo lo introduje con una poblacion ya establecida de dos flavences, un hepatus, un imperator y alguno otro mas que no recuerdo y supero con creces ese handicap.

Depende del tamaño del acuario que lo quieras meter y sobre todo, de la talla del pez que quieres comprar, actuaria o no

Saludos

Rommel

gracias a los dos ....me has subido un poco el moral....pero tambien a los otros companeros de mas ariba por sinceridad....

ahora solo dios save si voy ha tener suerte con el...

hola...pues ami me ha durado dos semanas...primero lo compre, pero como tenia pensado meter un zebrasoma flavescens y un leuco...que me los traian una semana mas tarde lo meti en un acuario de 40 litros...durante una semana hasta que me trajeron los otros dos...los meti los tres al mismo tiempo para que el japonicus no se hiciese el dueño del acuario...al tenerlo en el acuario pequeño se estreso y saco punto blanco...pero al meterlo en la urna grande y con un poco de ajo se le fue del todo...los dos primeros dias en la urna grande los tres se llevaban bien....hasta que el tercer dia...fue a por el leuco....tenia la aleta dorsal mordida, la cola y el pobre estaba escondido plano al lado de una bomba...lleno de punto blanco...total...lo he devuelto a la tienda...y lo he cambiado por un imperator...y ahora a ver si puedo recuperar al leuco....que el pobre esta bastante mal....espero que te sirva de algo mi experiencia...saludos

de todas formas patanegra creo que es mucha tela en 300 litros meter un flaves, un leuco y un japo :temeroso:... casi seguro que alguno saldrá mal parado... mucho caracter para tan pocos litros :complice:

disculpe....pero ya no intiendo ....como puede ser 300l poco poe tres peces.... el acuario es casi vacio con solo tres peces.... pero vamos...cada uno con su opinias...de todas maneras gracias por respuestas....

ya el pez esta comprado.... estos dias voy ha poner fotos....

Atrás