compañeros

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

pretendo montar un nano de 125l para alojar un par de ocellaris,y me gustaria saber que compañeros (sean 1 o 2) me aconsejariais.

Un saludo

pd:es para ir mirando e informandome......:)

Nemateleotris magnifica o decora, algún gobio de fondo (randalli, cintus,...), ambligobius rainfordi, oceanops, ... échales un ojo y ya nos cuentas.

Ire mirando los que me comentas,que no me quiero volver loco mirando fichas de peces que luego no voy a poder mantener.

Muchas gracias

Un saludo.

Yo los tengo con una pareja de Pterapogon kauderni y con un Pterosynchiropus splendidus en los mismos litros que tu y están de fábula.

Saludos

Los pseudochromis son un poco cañeros. Los demas que te he puesto tranquilos y sin problemas de alimentacion, comen de todo.

hola,

Atreyu,que son pseudochromis,no pseudotropheus......

les echare un vistazo.

Un saludo

Un pez que he visto en directo y me parece ESPECTACULAR es el que tiene Solc en su avatar,pero no se si lo podria mantener.

Si, es un gobio o de la familia si no me equivoco y como dices es espectacular, por cierto las fotos del e-mail la leche dani.

Un pez que he visto en directo y me parece ESPECTACULAR es el que tiene Solc en su avatar,pero no se si lo podria mantener.
Hola, si que puedes, lo que pasa es que debes esperar a tener un acuario mas maduro, puesto que este pez se alimenta de la microfauna que hay en las rocas (copepodos, etc) y por eso requiere un acuario mas maduro, donde se hallan reproducido la microfauna que demanda el pez.
Pero es cierto que es espectacular... de todas formas hay algunos de estos peces que tambien comen congelado, lo cual siempre es una buena ayuda a la hora de mantenerlos...
Tambien puedes meter otros peces en un 125 litros como gramma loreto, pseudocromis fridmani (auqnque como te han dicho son peces con caracter y un poco territoriales), dependiendo que corales tengas puedes meter como pez "grande" algún centropyge "pequeños" (acanthos, argi...) o algo mas grandes "loricurus o bispinosus", aunque normalmente son peces que pican ciertos corales lps...

Ok,pues ciertamente prefiero tener el acuario poco poblado durante unos meses,si luego puedo incorporar ese pez (synchiropus splendidus).

es un pez demasiado delicadooo
en acuarios pequeños
casi siempre condenado a morir
a no ser q consigas uno entre miles q te coma seco y congelado
si lo consigues te puedes dar por bien servidoo
te recomiendo
los ocellaris
un oceanops
un randalli
y una pareja de kaudernis
y queda perfecto

salu2

Jooooooo................

ese es otro tema que me tengo que empapar,el de los alimentos.Tengo tres meses para seguir leyendo y preguntando.

Gracias por la informacion 4ndrex.

Me aconsejas 6 ejemplares?no son muchos?

un saludo.

Yo no se si habré tenidop suerte o no, pero mi splendidus come congelado. Al principio sólo picoteaba entre rocas, pero ahora además se lanza como un rayo. Eso que dicen que son lentos. El mío es el Karl Lewis de los splendidus y que tienen una boca que parece pequeña, pero como la abre para comer!!!!! La única pega es que son un poco suicidas, les da por saltar. Yo ya me he encontrado al mío dos veces en el sump.

Atrás