Como vender un Esqueje de 1cm.???????????

• Iniciador del tema Iniciador del tema JEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, hablando de pu.. O puntas, (voy a montarme mi primer marino) si me regalan compro o lo que sea puntas de 1/3 cm cuanto tiempo tarda en crecer un buen coral? Por is haciéndome a la idea y esas cosas, que también habrá que comprar esquejes por hay digo yo...

Meses es lo que suelen tardar para que puedas empezar a ver algo de coral con esos tamaños

Ha piezas que te pueden crecer un par de centimeros al mes y otras que no crecen ni pa tras, yo tengo una punta de acro que lleva mas de 10 meses y no ha crecido nada.

da8, por mi experiencia, las puntas son lo suficientemente fuertes como el resto de la pieza, siempre y cuando esta ultima se encuentre en buenas condiciones. Es mas, el tema es pillarlos lo mas pequeños posibles, de tal forma que todo su crecimiento se desarrolle en el propio sistema, con sus corrientes iluminacion y demas. POr otro lado, os sera mucho mas facil pegar piezas pequeñas, que las que son mayores.

Eso si pero tb hay que saber sacarlas adelante que no tienen la misma faciladad que por ejemplo un esqueje de seis cm

Pa que se te haga pieza ponle un añito minimo y depende de la tasa de crecimiento de tu acuario
La iluminacion
La cantidad de nutriente
La alimentacion que reciba
La estabilidad que le aportes al acuario o que des conseguido
La velocidad de crecimiento del coral ya que no todos crecen al mismo ritmo

acu, si tu acuario esta en condiciones, te dara igual un esqueje de 1 cm que de 20 cm. Necesitara los mismos cuidados uno grande que uno pequeño. Si te das cuenta, estamos hablando no de individuos, sino de colonias, por lo que no tiene mucha logica decir que es mas facil una colonia grande , que una pequeña. Eso tendria razon de ser, si hubiera la necesidad de protegerse o luchar contra condiciones adversas, pero en un acuario, no se dan esas condiciones negativas(siempre hablo de que tu acuario este en unas condiciones "normales").
Tambien pienso que los corales que mantenemos en nuestros acuarios, se rigen por los mismos principios que las flores o plantas de los jardines. Una planta concreta, en el jardin de tu casa, se puede convertir en plaga, sin embargo, me regalas un esqueje de esta y lo planto en mi terraza y se muere al dia siguiente. Lo mismo pasa con los corales, si las condiciones que tienes en tu acuario, no son las que necesita, te dara igual que el esqueje mida 1 que 40, palmara irremediablemente.
Eso si como bien dices la paciencia lo es todo, o compras las piezas pequeñas y tienes paciencia, o las compras grandes y suples la paciencia por la pasta ;)

acu, si tu acuario esta en condiciones, te dara igual un esqueje de 1 cm que de 20 cm. Necesitara los mismos cuidados uno grande que uno pequeño. Si te das cuenta, estamos hablando no de individuos, sino de colonias, por lo que no tiene mucha logica decir que es mas facil una colonia grande , que una pequeña. Eso tendria razon de ser, si hubiera la necesidad de protegerse o luchar contra condiciones adversas, pero en un acuario, no se dan esas condiciones negativas(siempre hablo de que tu acuario este en unas condiciones "normales").
Tambien pienso que los corales que mantenemos en nuestros acuarios, se rigen por los mismos principios que las flores o plantas de los jardines. Una planta concreta, en el jardin de tu casa, se puede convertir en plaga, sin embargo, me regalas un esqueje de esta y lo planto en mi terraza y se muere al dia siguiente. Lo mismo pasa con los corales, si las condiciones que tienes en tu acuario, no son las que necesita, te dara igual que el esqueje mida 1 que 40, palmara irremediablemente.
Eso si como bien dices la paciencia lo es todo, o compras las piezas pequeñas y tienes paciencia, o las compras grandes y suples la paciencia por la pasta ;)

Eso si juan pero no tienes la mismas posibilidades porque si tu tienes las condiciones correctas pero sufre estres en el viaje por un mal trasporte cual tiene mas posibilidades la madre o el esqueje de un cm
Para mi la madre porque siempre puedo intentar salvar en la peque no
Y no todos los acuarios estan en condiciones por decirlo asi normales para sacar alante esos esquejes y menos despues de un viaje largo

Yo tambien creo que es un tamaño excesivamente pequeño para sacarlo adelante con alguna garantia de exito.
Además, si el esqueje es de sps, tipo acropora, o montipora... los àpices no tienen la misma concentracion de zooxantelas que el resto de la colonia. de hecho se nutren basicamente al apoyo del resto de la colonia.
Un poquito mas grande, sobre 4-6 cm y las posibilidades de adaptacion seran mucho mejores.

JEA, a ti te gusta Antonio? por que ya parece eso... estas cada dos por tres con indirectas y tonterias de niños de 15 años.... valla 34 añazos que te gastas macho, un saludo

EDITO: es sin animo de ofensa, pues no te conozco, pero desde 2008 que yevo aquí rara vez que no vea algo asi, de tu persona a el.

Eso si juan pero no tienes la mismas posibilidades porque si tu tienes las condiciones correctas pero sufre estres en el viaje por un mal trasporte cual tiene mas posibilidades la madre o el esqueje de un cm
Para mi la madre porque siempre puedo intentar salvar en la peque no
Y no todos los acuarios estan en condiciones por decirlo asi normales para sacar alante esos esquejes y menos despues de un viaje largo

Discrepo, discrepo,discrepo , jejejejejej

Aunque el tema principal no lo habia pillado hasta que Noel dio la pista, y me reservo mi opinion al respecto, el tema a derivado en algo bastante interesante y creo que de interes para todo el mundo que compre piezas u/o esquejes.

un saludo y BE WATER , jjjajajajaja

oscar

da8, por mi experiencia, las puntas son lo suficientemente fuertes como el resto de la pieza, siempre y cuando esta ultima se encuentre en buenas condiciones. Es mas, el tema es pillarlos lo mas pequeños posibles, de tal forma que todo su crecimiento se desarrolle en el propio sistema, con sus corrientes iluminacion y demas. POr otro lado, os sera mucho mas facil pegar piezas pequeñas, que las que son mayores.

Sin entrar en los rollos personales por los que pueda ir el post, (de los que no tengo ni idea) yo estoy de acuerdo con Marca_ACME. No creo que el tamaño de la pieza la vaya a hacer mas resistente y a la larga siempre quedara mas bonita una pieza que haya crecido casi enteramente en nuestro acuario que no una que venga ya formada y luego cambie su crecimiento al adaptarse a nuestro acuario. (esto a veces hace que los 2 patrones de crecimiento resulten poco esteticos)
Evidentemente el precio de la pieza/esqueje debera ser acorde a su tamaño y color.

no hablaba del tamaño pro si del tiempo que haya tardado en agarrar a la roca.

Si cojo y ''se me parten'' unas puntas y rapidanmente las doy a otro compañero, en mi opinion el coral debera 1º sobrevivir al corte 2º acostumbrarse a la nueva agua ( que por lo general no es tan perfecta como la de compañeros como Marca, yano o Acu) que no se ni como os lo montais para que os vaya asi.,..

En vuestro caso, no hay problema, peero en acuarios no tan experimentados, creo que tiene mas papeletas para sobrevivir unm esqueje que ya ha tirado base, independientemente de su tamaño

Saludos

pd: me parece impensable vender un esqueje de 1cm , 2zoos, etc....

pd2: el foro ultimamente parece mas un mercadillo que un foro

Última edición:
Os digo mi opinión:

Prefiero un esqueje de un centímetro bien arraigado a la base, lo cual indicará que el coral está sano y creciendo, que un esqueje de 10 centímetros recién pegado a la base, el cual será mucho más delicado y proclive a sufrir una RTN en el transporte o en la fase de introducción.

Evidentemente, el precio deberá ir en consonancia con el tamaño y tipo de coral.

A mi en su dia me llego de rebote una acro millepora verde que no se si llegaria al centimetro, despues de 5 meses sin crecer un solo milimetro dijo "aqui estoy yo" y a dia de hoy es un "peazo" de pieza que ya he tenido que esquejar varias veces. Me paso igual con una tricolor, asi que creo que si resiste el viaje y tu acuario esta bien, ese esqueje se convertira en una buena pieza aunque tengas que esperar, pero tambien te costo mucho menos que una grande y por el precio de una grande fijate cuantos esquejes de estos puedes poner. Solo hay que tener paciencia.

Saludos

Atrás