Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
da8, por mi experiencia, las puntas son lo suficientemente fuertes como el resto de la pieza, siempre y cuando esta ultima se encuentre en buenas condiciones. Es mas, el tema es pillarlos lo mas pequeños posibles, de tal forma que todo su crecimiento se desarrolle en el propio sistema, con sus corrientes iluminacion y demas. POr otro lado, os sera mucho mas facil pegar piezas pequeñas, que las que son mayores.
acu, si tu acuario esta en condiciones, te dara igual un esqueje de 1 cm que de 20 cm. Necesitara los mismos cuidados uno grande que uno pequeño. Si te das cuenta, estamos hablando no de individuos, sino de colonias, por lo que no tiene mucha logica decir que es mas facil una colonia grande , que una pequeña. Eso tendria razon de ser, si hubiera la necesidad de protegerse o luchar contra condiciones adversas, pero en un acuario, no se dan esas condiciones negativas(siempre hablo de que tu acuario este en unas condiciones "normales").
Tambien pienso que los corales que mantenemos en nuestros acuarios, se rigen por los mismos principios que las flores o plantas de los jardines. Una planta concreta, en el jardin de tu casa, se puede convertir en plaga, sin embargo, me regalas un esqueje de esta y lo planto en mi terraza y se muere al dia siguiente. Lo mismo pasa con los corales, si las condiciones que tienes en tu acuario, no son las que necesita, te dara igual que el esqueje mida 1 que 40, palmara irremediablemente.
Eso si como bien dices la paciencia lo es todo, o compras las piezas pequeñas y tienes paciencia, o las compras grandes y suples la paciencia por la pasta![]()
bueno aunque algunas digan lo contrario yo opino ¡¡¡¡el tamaño si que importa!!!
Eso si juan pero no tienes la mismas posibilidades porque si tu tienes las condiciones correctas pero sufre estres en el viaje por un mal trasporte cual tiene mas posibilidades la madre o el esqueje de un cm
Para mi la madre porque siempre puedo intentar salvar en la peque no
Y no todos los acuarios estan en condiciones por decirlo asi normales para sacar alante esos esquejes y menos despues de un viaje largo
da8, por mi experiencia, las puntas son lo suficientemente fuertes como el resto de la pieza, siempre y cuando esta ultima se encuentre en buenas condiciones. Es mas, el tema es pillarlos lo mas pequeños posibles, de tal forma que todo su crecimiento se desarrolle en el propio sistema, con sus corrientes iluminacion y demas. POr otro lado, os sera mucho mas facil pegar piezas pequeñas, que las que son mayores.