como veis estos parametros!! gracias!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola a todos!!!! que tal os parecen estos parametros??
amoniaco- 0
nitritos - 0
nitratos - casi a 0
fosfatos - 0,03
kh-6
calcio-480
magnesio-1500
densidad- 1024
yo creo que que no me cuadra los nitratos con los fosfatos!!! quiero vuestra opinion!! y que deberia de hacer gracias!!

yo los veo bien algunos ,el kh bajo lo tienes que tener 9 y la densidad a 1025 y fosfatos a 0

Hola, bajo mi punto de vista tienes el magnesio alto, estaria mejor sobre los 1350 y el kh lo veo bajo, en 8-9 mejor. Tambien puede variar dependiendo que tipo de corales tengas. Estaras bajo en nutrientes y por eso no tienes nitratos, si consigues subirlo un poco te ira mejor, sin pasarse tampoco. Espero averte ayudado.
Un saludo

el KH bajo, el resto no esta mal.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] como veis estos parametros!! gracias!!!
    parámetros acuarios.webp
    60,9 KB · Visitas: 394
gracias a todos x las respuestas!!! respecto al kh como puedo subirlo? o llevar un control? que metodos usais vosotros gracias!!!

se venden productos específicos para ello, por ejemplo: (link roto eliminado)

o si quieres como yo hago compra un tarro de bicarbonato por menos de un euro en mercadona, coges una cucharada con un baso de agua lo mezclas bien, y luego con un macarron lo mas lento que puedas al acuario.

un saludo

Yo hago lo q dice el compañero rafacadiz y la verdad q me lo deja siempre a 8,5 o 9.
Con in gotero lo vas echando sobre una gota por segundo

Yo hago lo q dice el compañero rafacadiz y la verdad q me lo deja siempre a 8,5 o 9.
Con in gotero lo vas echando sobre una gota por segundo

El kh se sube con el bicarbonato del super??? Me podeis explicar un poco más detenidamente como lo haceis?? Gracias!

no hay nada que explicar raul, a no ser que quieras la formulación :yb668[1]: pero con esa no puedo ayudarte.

Todos los productos para subir el kh utilizan bicarbonato sodico, lo que pasa es que por si ocurre un desbalance en el acuario, llevan otras cosas como son carbonato sodico.

A mi nunca se me desbalancea nada, aunque solo echo lo suficiente para subir como mucho un par de grados.

Última edición:
Mira yo lo que hago es lo siguiente:
En el cambio semanal de agua primero le echo el bicarbonato sodico (media cucharada sopera en 16 litros de agua que es la que cambio) que me sube entre 1 o 1'5 y a la hora aproximadamente echo lo que corresponda de sal y lo dejo unas 10 horas.
Yo el agua la cambio los domingos, pues el sabado por la noche lo dejo todo con la bomba y el domingo cuando me levanto la cambio.
A media semana mido kh y si me ha bajado, disuelvo media cucharita de cafe (algo menos que la anterior vez) y la disuelvo en 2 litros de agua del acuario durante una hora aprox, y la echo por goteo y asi mas o nenos lo tengo controlado.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Última edición:
Mira yo lo que hago es lo siguiente:
En el cambio semanal de agua primero le echo el bicarbonato sodico (media cucharada sopera en 16 litros de agua que es la que cambio) que me sube entre 1 o 1'5 y a la hora aproximadamente echo lo que corresponda de sal y lo dejo unas 10 horas.
Yo el agua la cambio los domingos, pues el sabado por la noche lo dejo todo con la bomba y el domingo cuando me levanto la cambio.
A media semana mido kh y si me ha bajado, disuelvo media cucharita de cafe (algo menos que la anterior vez) y la disuelvo en 2 litros de agua del acuario durante una hora aprox, y la echo por goteo y asi mas o nenos lo tengo controlado.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Muchas gracias señor! Me ha quedado muy claro, asi que... Tomo nota y lo usaré tal cual! Muy amable!

Atrás