Como subo la salinidad sin afectar a mis bichos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola, quisiera que me dijeran como y con que metodos puedo subir la salinidad a mi acuario sin que mis corales, invertebrados y peces no se incomoden????

Gracias.

En lugar de rellenar el agua de evaporación con agua de osmosis, rellénala con agua con sal. Es una forma de hacerlo despacio y seguro.

Totalmente de acuerdo, si la cosa no es muy grave, es la mejor forma de hacerlo :satisfech

Si la cosa es grave :triste2: , pues tendras que acelerar un poco mas el proceso, puedes hacerlo de manera que el agua que añades sea hipersalina, es decir que contenga un concentrado mucho mayor de sal que la normal.

Nunca adites sal directamente al acuario :triste2: , es peligroso para tus animales y subidas de mas de 1º al dia, tampoco las realices, estresas a los organismos. :contento:

Ok gracias, me toca hacerlo un poco rapido, pero si le hecho un poco mas de agua al acuario se me va a desboradar, creo que me tocara esperar hasta mañana...

yo en tu lugar prepararia el agua y la dejaria reposar varios dias para luego sumistrarla por goteo al acuario.

suministrandola de esta forma guardaras siempre la temperatura inicial con lo cual no abra errores de densidad y tambien al suministrarla de esta manera podras seguir fielmente los cambios de densidad sin pasarte.-

Yorch, realmente, es mejor esperar. Trankilo. Si se te evapora 1 L diario, pues a reponer 1L de agua salada.
La curiosidad mató al gato, pero, ¿ke te ha pasado? ¿A cuánto tienes la densidad? ¿Has hecho mal algún cambio de agua?
Saludos

Puedes quitar un poco de agua y reponer agua con mas salinidad, pero ojo cuidado no lo hagas en grandes cantidades y espera 24 horas para volverlo ha hacer.
Es que todavía no sabemos que salinidad tienes?

Atrás