Como subo la salinidad del agua...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues lo dicho... he estrenado mi nuevo refractrometro con la sorpresa de que lo que me marcaba el que me mide el flotante es totalmente falso. La tengo demasiada baja y quisiera saber cual es el proceso mas apropiado para subirla sin que los peces sufran un sock.
Un saludo y gracias a todos.

Viriato quizas el refractometro que acabas de estrenar esta sin calibrar y esto te lleve a confucion. Puedes ahcer dos cosas o comprar un poco de agua destilada y calibras a cero o te pasas por casa de alguien y compruebas si esta bien calibrado.

Ummmmm....
eso es cierto...
voy a probar con agua destilada
Muchas gracias mak

Bueno..... pues tras comprobar que el refractometro estuviese calibrado he vuelto a medir mi salinidad y sigue en 1020, asi que creo que deberia subirla un poco mas, como minimo a 1022, asi que como podria hacerlo sin causar problema a los peces...?
Un saludo y gracias a todos.

Pues la forma de hacerlo es poco a poco.

Fuera coñas... prepara un poco de agua hipersalina que esté a 1030 o por ahi (5 litros por ejemplo por el volumen de tu acuario segun lo que pone tu perfil). Sacas 5 y metes los 5 hipersalinos y mides la salinidad al dia siguiente (espera que se haya mezclado bien).

Si aun no esta a tu gusto repite el proceso pasados unos dias hasta que este al nivel que deseas.

Facil, facil

Tambien puedes hecerlo con el agua de reposición, se la añades salina a 1025-1030 y poco a poco te va subiendo la salinidad. Ahora como viene el calor, te evaporará más cantidad.

Si tienes 148 litros a 1020, en teoría tienes 4144 gramos de sal en tu tanque. Si quieres dejarlo a 1022 tendrias que tener en teoría 4558 gramos, asi que disuelve esos 414 gramos de sal en diez litros por ejemplo, y la empleas como agua de reposición los próximos dias. Esta teoría vale si para preparar el agua salada con tu sal tienes que emplear 35 gramos por litro para ponerla a 1025.
Otro método, con otra fórmula, prepara 25 litros de agua a 1031.84 y haces un cambio de agua de 25 litros, pero es un cambio mas brusco. Yo optaría por hacerlo con la reposición.
En teoría, pero luego depende de cada sal, y de lo húmeda que esté. Necesitas 35 gramos por litro para subirla de 1000 a 1025. O, lo que es lo mismo, para subirla 1 punto necesitas 1.4 gr de sal por litro. Calcula la dosis que necesitas con tu sal, y añadela poco a poco.
En mi caso la sorpresa fué al revés, el flotante marcaba 1025 y estaba a 1027, asi que la he ido bajando con cambio de agua a 1026, y en el siguiente la volveré a bajar a 1025.

Atrás