Como subir ph

Provincia
Barcelona
Buenas haber quien me puede ayudar.
Tengo el Ph por el dia a 7,65 y por la noche a 7,88 y el KH a 9 como puedo subir el PH sin tocar el Kh? ?¿?¿
Y saber si estos valores son aceptables o como pienso yo hay que subirlos no.:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:

Pues no sé, creo que hay potingues para subir el PH, y bajaria un poco el KH

Es un poco raro porque lo logico es que durante la noche te baje y durante el día se mantenga un poco más alto. De todas maneras tienes que subirlo que no baje de 7.9 como minimo y que durante el día se mantenga sobre los 8.1-8.2 para ir bien.

Es un poco raro porque lo logico es que durante la noche te baje y durante el día se mantenga un poco más alto. De todas maneras tienes que subirlo que no baje de 7.9 como minimo y que durante el día se mantenga sobre los 8.1-8.2 para ir bien.

Eso mismo pienso yo pero no es a si, me pasa todo lo contrario que raro no ??¿?¿
He calibrado la sonda dos veces hoy o sea que las mediciones son buenas.

Espera...a ver si te pasa a tí como a mí. No sé muy bien por que motivo, puede que por que tengo los tubos y reactancias muy cerca del agua ya que el acuario es cerrado pero cuando tengo la iluminación encendida se crea algún tipo de interferencia que hace que la medición con sonda no sea correcta y me indica bastante menos. Haz la prueba y durante el día apaga un momento la iluminación y mide.

yo lo subo con carbonatos, pero no te pases k una subida importante de ph les jode a los animales y tambien te puede aparecer cianobacteria

si es diferente y en el acuario segun donde midas tambien es diferente

no creo que sea diferente, sino es como lo que te decia el compañero, que la interferencia con la luz puede estropear la sonda, has calibrado bien la sonda? mide con un test, mejora la circulacion superficial e interna, ya nos contaras.

en el acuario ya que las diferencias de arriba son minimas pero siempre a las mismas horas

si tienes la sonda cerca al reactor de calcio, es por ello que el ph te debe dar bajo.

Que kh poneis vosotros? ya que le habeis dicho que baje ese 9 . Yo pensaba que 8-9 ya estaba bien.

Atrás