Como se hace un durse o durso?

Provincia
CADIZ
Pues eso que no se ni como se llama, quisiera saber como funciona realmente si puede ser porfa con un dibujo, porque he visto explicaciones pero sigo sin saber como funciona, y la verdad es que mi rebosadero casero hace muxo ruido.

salu2

joe porque tiene tantas piezas, puede alguien explicarme para que sirve cada una.

No necesitas tantas. Necesitas un tubo del diametro que necesites, un un codo de 90º, una T y un tapon, a y una pieza roscada para poner en el agujero del tanque, aunque esa la deberias de terner ya.

Hola

Son estos

[TodoMarino.com] Como se hace un durse o durso?

hasta luego

yo no he montado ninguno pero por lo que veo lo de arriba es un tapon, la siquiente pieza es un trocito de tubo ya que el tapon con la t no se pueden empalmar por si mismo porque los dos son copa, luego hara falta otro trozo de tubo para empalmar la t con el codo por el mismo motivo, luego va el trozo de tubo largo y el resto son reducciones para ajustar al agujero del rebosadero.

gracias Ruben unas preguntitas mas, he visto que el sistema no es tan complejo XD XD

A que altura va el codo del que se recoge el agua del rebosadero es que Arrakis me has enseñado la foto pero sin funcionar , por lo que veo lo pones alto, ¿coincide con la altura del nivel del agua en el acuario?? supongo que si. :confuso:

La llabe que poneis arriba en el tapón es para que entre el aire o para que salga, imagino que no debe entrar aire sino hará ruido de nuevo no?? :confuso:

Rafa en la pagina que te puesto arriba, del durso, na mas abrirla sale una foto, a que nivel se ve poner.

La llave, esa que se pone el en tapon del durso, es pa que salga el aire y no haga ruido, al absorver agua el durso, :complice:

Ups despiste perdona Ruben :vergonzos , vale ya se como va, pero sigo sin saber como sacamos el aire con esa llave, yo rn mi rebosadero que no tiene durse, he puesto un tubo para descebar pero hay que conectarlo a un bomba que saca el aire.

Lo siento es que estoy torpe hoy XD

La llave es para que entre el aire, porque si no como entra aire antes que el agua, aparte de hacer ruido, haria vacio, por lo que el agua entraria forzada.

La altura de los tubos del durso en mi caso es para evitar el ruido de cascada que produciria si lo llevara mas alto, esta altura la eliges tu dependera donde pones la T con el codo la parte superior del codo quedara fuera del agua, no importara la altura a que la pongas, pues el agua busca su nivel y en cuanto encuentra por donde salirse nivela y chau pichu.
No se si aclaro u oscuresco jejeje.

Ruben la llave es para que salga o entre el aire, es que me has puesto las dos cosas, pero si es para que entre el aire No lo entiendo, para que?? tendriamos una cañeria llena de agua y aire. :yb643[1]: :yb643[1]:

Por favor que alguien me explique ese principio físico. :yb635[1]: :yb635[1]: :yb663[1]:

Rafacadiz dijo:
Ruben la llave es para que salga o entre el aire, es que me has puesto las dos cosas, pero si es para que entre el aire No lo entiendo, para que?? tendriamos una cañeria llena de agua y aire. :yb643[1]: :yb643[1]:

Por favor que alguien me explique ese principio físico. :yb635[1]: :yb635[1]: :yb663[1]:

La llave es para regular la salida de aire, puedes omitirla dejando un agujero fijo.

Atrás