Como se consigue el equilibrio de agua en el sump, la urna y el rellenador?

Provincia
Madrid
He ampliado mi nano de 45 litros poniéndole un sump de 20 litros, de forma económica he fabricado yo mismo el rebosadero exterior y para subir el agua del sump he puesto una bomba de 1500 l/h, a la vez una parte del sump 15 litros los he puesto para rellenar y realizo el relleno con un V2 top, mi pregunta es: como consigo el equilibrio de subida y bajada del agua del acuario al sump?

El equilibrio lo proporciona el propio rebosadero. Este elemento se encarga de que baje todo lo que sube.

Donde tienes la bomba de subida le pones el sensor al nivel que quieres,donde tiene que caer el agua de reposicion,de esta manera siempre tendras el mismo nivel de agua en todo el sistema.Una bomba de 1000 l/h te seria suficiente.Suerte.

Si lo hago asi tendré el problema de que se me desbordara el acuario si se va la luz, cuando vuelva es posible que el rebosadero deja de chupar ye inundación por arriba.

Si lo hago asi tendré el problema de que se me desbordara el acuario si se va la luz, cuando vuelva es posible que el rebosadero deja de chupar ye inundación por arriba.

Si eso es así, tu rebosadero no es válido. Un rebosadero debe funcionar en todo momento, ¿qué tipo de rebosadero es, de los de sifón?

Un consejo: procura que el tubo de subida no quede muy sumergido en el agua del acuario ya que si se para la bomba de subida, podría retornar un elevado volumen por efecto del sifón y desbordar el sump. Cuando lo tengas montado, haz la prueba apagando la bomba.

Si eso es así, tu rebosadero no es válido. Un rebosadero debe funcionar en todo momento, ¿qué tipo de rebosadero es, de los de sifón?

Un consejo: procura que el tubo de subida no quede muy sumergido en el agua del acuario ya que si se para la bomba de subida, podría retornar un elevado volumen por efecto del sifón y desbordar el sump. Cuando lo tengas montado, haz la prueba apagando la bomba.

Ya he hecho la prueba que comentas y todo perfecto.

El rebosadero que he hecho lo tengo recogiendo muy poca agua porque si no hace un escandalo enorme y lo tengo en el salón
Lo he hecho de la siguiente manera: He utilizado dos colocalapices de estos de propaganda de metacrilato, uno para dentro del acuario y otro va afuera unidos por una pieza cuadrada para que peguen. Le he puesto al de afuera por abajo una tuberia de PVC de 32 mm a la altura a la que quiero en agua del acuario y entre los dos en curva he puesto una goma de 16 mm, entonces cuando traga a tope hace un escándalo importante, por lo que he puesto una bajada directa con goma de 16 mm de acuario al sump y como subida una bomba de 1500 l/h, he regulado con llaves que la bomba suba poco mas de agua que esa si que se la lleba el rebosadero y rebandose esa poca consigo mantener el nivel del acuario.

En este enlace podras ver el rebosadero que he hecho

Última edición:
Atrás