Como matar roca viva repleta de bryopsis, desesperación total!

Sisi, al final lo hice con todas las rocas para no arriesgar. Ahora mismo están en la terraza secándose, y ahí estarán hasta el sábado que me vaya al piso nuevo.
Hasta mediados de enero no volveré a montar de nuevo, ya pondré la roca a curarse cuando no tenga tanto lío y empezaré a planificar el montaje nuevo haciendo varias modificaciones de cosas que me han vuelto loco en mi primer marino por inexperiencia y mal diseño. Pero bueno, al menos ya tengo experiencia y sé unas cuantos errores que no hay que cometer al montar un acuario.

Para empezar el sump lo voy a modificar entero, intentaré hacer una especie de plagio del sump que hizo neodak para su seadreams, para evitar tener el sump siempre lleno de detritos y meter reactores con siporax.
La otra modificación será el aquascaping, que haré uno donde el agua pueda circular bien por todo el acuario y no me queden zonas muertas como la primera vez que monté el acuario.
La otra será comprar un skimmer supersilencioso que seguramente sea el nyos quantum, y la bomba de subida cambiarla por una tunze silence o una eheim +2000, ya que la jebao dc2000 me molesta bastante su ruido.
La otra modificación será cambiar los ventiladores de la pantalla it2040 que también meten un ruido importante, por los más silenciosos que encuentre.
Otra gran modificación será el sistema de rebosadero que montaré uno tipo bein animals para reducir el ruído a cero.
Y por último la otra modificación será cambiar el cristal delantero porque se me ha cascado en una esquina al bajar la urna del mueble jajaja
La obsesión por conseguir un acuario lo más silencioso posible es porque ahora voy a montarlo al lado del sofá y no quiero acabar loco y tirando el acuario por la ventana. Hasta ahora lo tenía en un despachito que tengo en casa pero ahora ya no podrá ser. Vamos, que tengo bastante trabajo por delante. Volveremos con más fuerza y mejor diseño.

Atrás