como la quito ??

Provincia
Valencia
hola:contento:
pues esque tengo 2sarcophyton en una sola piedra y creo que deberia quitar de ahi el pequeño, ya que no crece y el otro cuando se abre lo imbade
os pongo una foto

la cuestion es como quitarlo de ahi, espero que me podais ayudarme:complice:

salu2:contento:

Tajo desde la base y luego sujetar en otro emplazamiento o base....

Si, casi que no te queda otra...
Puntualizo porque vi una cosa por internet que me pareció interesante. Para sujetar corales con tronco cortados por la base, lo atravesaban con un hilo de pescar por el tronco (muy cerca de la base) y ataban el hilo a la piedra. Luego, cuando el sarco se haya pegado, se quita el hilo y listo. Así no los tienes que tapar con redecillas o similares.
Por cierto, una pieza muy bonita la pequeña ;)

Si, casi que no te queda otra...
Puntualizo porque vi una cosa por internet que me pareció interesante. Para sujetar corales con tronco cortados por la base, lo atravesaban con un hilo de pescar por el tronco (muy cerca de la base) y ataban el hilo a la piedra. Luego, cuando el sarco se haya pegado, se quita el hilo y listo. Así no los tienes que tapar con redecillas o similares.
Por cierto, una pieza muy bonita la pequeña ;)

Efectivamente... así lo hago yo. No debe ser sujeto muy fuerte ya que se puede partir el animal (se rajará por la base), sujetarlo sencillamente y fuera de la corriente para que no se suelte.

hola
no me esta quedando claro
lo corto por la base con un cuchillo y con una aguja enganchada a hilo de pescar lo atravieso por el tronco cerca de la base y ese hilo lo engancho a la roca donde quiero que esté no????
si es asi muchas gracias y sino porfavor aclararmelo
salu2 :)

Última edición:
hola
no me esta quedando claro
la base es la roca o el tronco del coral??

a ver... la tienes que cortar a ras de la piedra, si lo puedes despegar con cuidado mejor.

Si te dejas algo de tejido en la piedra problamente vuelva a crecer, asi que limpia los restos de la piedra despues de quitarlo.

ok equal
pero lo atravieso con una aguja no??

Si pero como te dice Gankuu, al atarlo a la piedra no aprietes mucho que se corta. Lo justo para sujetar y a un sitio de poca corriente hasta que "agarre". luego quitas el hilo tirando (cierra la herida).

gracias Norse
entonces no hace falta el loctite para agua ni nada no?
se pega solo... mas o menos cuanto tiempo cuesta en que se agarre???
salu2:super_com

En dos o tres dias se ha pegado.

Yo los encajo en un hueco entre dos piedras.

Los Sarcos y otros blandos son dificiles de pegar con loctite poruqe sueltan babilla, si los usas añade bicarbonato que lo solidifica al momento.

en dos o tres dias se ha pegado como dice equal pero no quites el hilo hasta que no veas el "faldón" que se pega a la roca (para asegurar)... no sé, una semana o dos.
Si usas loctite es que has conseguido desprender un trozo de piedra (una escamita) de la roca base... entonces si es mejor idea el loctite.

hola a los 3
pues are lo que habeis dicho
y me esperaré 2 semanas para asegurarme...
MUCHAS GRACIAS:super_com:):contento::complice::satisfech
SALU2 Y buenas noches que me voy a contar "peces".. uy, digo"ovejas":lokillo:

Atrás