como hacer crecer coralina

• Iniciador del tema Iniciador del tema julia23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, tengo un solo peces y los parametros estan estables, ya tiene unos 2 años, y nunca he tenido ninguna plaga de algas, ni aitasias ni nada. pero tampoco me crece la coralina. que necesita la coralina para crecer, creo que es calcio. algun producto me podeis recomendar? al no tener corales no adito. muchas gracias.

Yo primero intentaria medir parametros, sino tienes test para medir Calcio,carbonato,magnesio, y estroncio puedes pasarte por una tienda que
te los midan y veas cuales son los que tienes mal,aunque si vas haciendo cambios quizas no los tengas demasiado descompensados al no
tener corales.
Una vez sepas lo que le falta si fuera el caso pues empiezas a aditar.Por cierto que iluminacion tienes? y de cuanto es tu acuario?

iluminacion solo 2 tubos de 38w. se que es poco, pero la coralina segunt engo entendido no necesita mucha luz. es un 300l

Es muy poca luz hasta para la coralina.

¿Tienes algo de roca viva?

En principio yo sólo aditaria estroncio y metales esenciales. La coralina necesita nitrato, puede que no tengas.

los nitratos y nitritos los tengo a 0, consegui bajarlos con el nitratex. toda la roca es viva y hay coralina un poc, pero no crece o empieza a cubrir los cristales ni nada, es como si solo sobrevive. el estroncio, alguna marca o producto en especial? muchas gracias

efectivamente la coralina no necesita mucha luz, aunque si que necesita ilumacion. Ademas necesita unos niveles de Ca, Mg y Kh sobre todo, no tan exigentes como los de los corales pero aptos. Yo creo que el tema va estar mas que nada en la ilumacion que es excesivamente pobre, pero igual es otra cosa, tampoco he leido mucho sobre el tema...

Ca y estroncio son elementos importantes para la coralina...ademas de cierta cantidad de luz (si es excesiva tambien limita su crecimiento)

calcio he comenzado a aditar y mirare lo del estroncio, haber si crece. en cuanto a la iluminacion, estoy mirando como puedo poner leds en mi pantalla. muchas gracias a todos

que marca de estroncio aditais vosotros?? estoy mirando en la pagina de coral reef y no encuentro ningun producto que sea estroncio. tan vez es una conbinacion?

Todas las marcas tienen estroncio, seachem, kent, grotech, ..... miralo bien, es un metal del grupo del Ca.

Empieza echando dosis, pero si ves que no crece para, no sea que te pases del metal y empiece a ser tóxico.

En cuanto a lo de la luz pues mi coralina está a tope de luz, y crece en toda la roca, no creo que sobre y realmente lo que creo que te falta es luz. Pero mira a ver si te sañle en la zona superior.

ademas de aumentar la luz, que lo voy a hacer en breve. con el corall A, que contiene mg, estroncio, bario y litio. seria suficiente para que creciera la coralina no? ademas del calcio que ya adito. 1salu2 y gracias

Os olvidais del KH, el KH tiene que estar alto para que la coralina se desarrolle y viva...

Es muy fácil,

1.- Subes la alcalinidad a 8 o 9ºdkH
2.- El calcio no más bajo de 420 mg/l
3.- Un poco de roca viva
4.- Mucha luz.

En pocos días empezarás a ver pequeñas manchas de coralina en rocas y cristales. Puede tardar un poco en arrancar, pero si proporcionas unos parámetros estables, se te va a cubrir todo de coralina cuando quieras darte cuenta. Entonces preguntarás cómo eliminarla. Ya te voy contestando: metes un erizo, o dos.

Es muy fácil,

1.- Subes la alcalinidad a 8 o 9ºdkH
2.- El calcio no más bajo de 420 mg/l
3.- Un poco de roca viva
4.- Mucha luz.

En pocos días empezarás a ver pequeñas manchas de coralina en rocas y cristales. Puede tardar un poco en arrancar, pero si proporcionas unos parámetros estables, se te va a cubrir todo de coralina cuando quieras darte cuenta. Entonces preguntarás cómo eliminarla. Ya te voy contestando: metes un erizo, o dos.
Pero no te olvides del estroncio compañero y algo de nitratos y fosfatos sino esas algas coralinas nada de nada

Hola,
Yo adicto calcio y magnesio en polvo de Grotech, la versión "instant", y tengo que rascarle la coralina de los cristales todas las semanas, crece que da miedo!!, pero tengo 1watt de luz por litro, pero no sé si con la luz que tienes crecería así...

buenas,yo creo q tiene q ser x los parametros,si los tienes todos bien y estables creo q eso te ayudaria mucho,pero ese n es mi caso xq me ido un mes de vacaciones y cuando he vuelto esta todo lleno de coralina,cristales incluidos!!!tambien tengo q decir q a mi me crece y mucho diariamente y llega asta aburrir y todo.saludos

Hola,
Yo adicto calcio y magnesio en polvo de Grotech, la versión "instant", y tengo que rascarle la coralina de los cristales todas las semanas, crece que da miedo!!, pero tengo 1watt de luz por litro, pero no sé si con la luz que tienes crecería así...

"adicto..", perdón :yb634[1]:

a mi si me crece pero no me crece morada ni roja... me crece verde jeje alguna morada si hay en las bombas y algo en los cristales y piedras pero casi toda verde...

Atrás