como coger una damisela?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas, pues lo dicho llevo una temporada intentando coger una damisela de mi acuario y es imposible ya no se que hacer para cogerla, alguien sabe como poder cogerla.
Gracias.

Has probado con alguna trampa o con la botella ?? y mucha..mucha paciencia.
saludos

Yo de las dos que tengo cazé una con una garrafa de 8 litros dándole la vuelta al cuello cortandola. En menos de 2 horas estaba dentro.

Y la otra... He tenido la garrafa 3 días, sólo poniendo comida dentro de la garrafa y han entrado todos menos la cabr......a.

Así que he desistido y lo volveré a probar dentro de unas semanas.

Suerte y paciencia, pero entran todos a comer.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Bueno pues voy a probar eso de la botella,gracias a todos

ya nos contaras .........y si funciona, lo probare ...pero me da asta pereza........en mala hora las meti.......jajajaja saludos

Yo para scar una tuve que desmontar el acuario entero, tuve que sacar roca y despues de mucho insistir cosegui capturarla, la madre que la pario no vuelvo yo meter una de esas ni de coña, pero lo unico que te puedo decir es paciencia. Suerte

Hola,
Pues yo he probado con trampas que tienen sistemas diferentes para capturar y la que mejor resultado me ha dado es la de los dos cilindros hechos con acetato (transparencias en blanco, vamos..), tardan más o menos, pero no suele fallar, depende del hambre que tengan.

Y a la desesperada, hay otra opción que no es recomendable si no estás seguro de saber hacerlo con cuidado.., simplemente pescarlo..!
Yo tb tuve lio con una damisela hace tiempo y terminé comprando los anzuelos de acero más pequeños que tienen en Decathlon, le pinché un trozo de gamba y en menos de 1 minuto, estaba enganchado.
Para no hacerle daño, se corta la punta del anzuelo en vez de maniobrar para sacarlo y listo, el pez no se ha dado cuenta de lo que ha pasado.
Quiero aclarar que he pescado durante muchos años con caña y con arpón y sé como hacerlo para que el animal no sufra, ok?

Saludos

Última edición:
Hola compañero. Yo, para coger peces rápidos como las damiselas, y no desmontar todo el acuario, utilizo 2 cristales o planchas de plástico de un tamaño igual o algo superior a la anchura interior del acuario, con las que, quitando solo algunas piedras, voy dividiendo el acuario en partes más pequeñas en las que es más facil coger al pez. El uso de dos redes también ayuda. Saludos.

Atrás